jueves, 1 de julio de 2010

¿Cómo es tu transportín? Encuesta de julio

Aunque muchos gatos domésticos no solemos salir a la calle, hay determinadas ocasiones (visitas al veterinario, viajes...) en las que es necesario que crucemos el umbral de la puerta y nos enfrentemos al mundo exterior. Y lo mejor a la hora de sacarnos de casa es hacerlo dentro de unas jaulas especiales que reciben el nombre de transportines, que pueden ser de mimbre, de plástico o de tela, que cuentan con sistemas de cierre seguros y que están diseñadas a tal efecto (Seguro que todos sabéis a qué tipo de contenedores de transporte nos estamos refiriendo) A veces, a causa de las prisas o, simplemente, de la falta de previsión, algunos humanos sacan a sus gatos en bolsas de deporte, mochilas, cajas de cartón o directamente en los brazos, sin darse cuenta de que el minino puede ponerse nervioso y escapar en mitad de la calle, siendo prácticamente imposible detener a un gato asustado que trata de huir y produciéndose así situaciones desagradables de desenlace muchas veces poco halagüeño.

El caso es que, pensando en esta pieza tan importante del ajuar felino, nuestra pregunta del mes de julio, dirigida prácticamente en exclusiva a nuestros lectores gatunos, va a ser la siguiente: ¿Cómo es tu transportín? Y aquí os dejamos las respuestas entre las que podréis seleccionar las vuestras:
  • De plástico.
  • De mimbre.
  • De tela.
  • Soy gato pero no tengo transportín.
  • No soy gato y no me hace falta.
  • Ninguna de las anteriores.
¡Ahí queda eso! Descubramos con vuestra ayuda qué clase de transportines son los más habituales entre los visitantes de La Gatera. Por supuesto y como siempre, el cuestionario estará disponible hasta final de mes en la columna de la derecha de nuestro blog. Y recordad que si además de con voto nos alegráis la visita con algún comentario relacionado os estaremos especialmente agradecidos.

7 comentarios:

  1. Mis tres gatos blancos tienen una cada uno, y cada vez que ha sido necesario ir a la calle, veterinario, o a la playa... cada cual va en su propio transportin.
    Los hay de diversos colores, pero he tenido el cuidado de elegir tonos relajantes. Un paño que puede ser de toalla en el piso para que esten cómodos durante el traslado y por si hay mareo o les gana el pis por los nervios.
    Se suelen mostrar interesados en mirar por el trayecto, parecen disfrutarlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Shafo, Blas y Marta8 de julio de 2010, 13:47

    De plástico de diferentes colores para cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Blancos, de plástico duro y homologado para viajes hasta en avión. Somos gatos muy viajados!

    ResponderEliminar
  4. Interesante encuesta. Nosotros utilizamos transportines de plástico, y aunque también tuvímos uno de tela, al final mami nunca lo llegó a utilizar para sacarnos a la calle.

    Ronroneos.

    ResponderEliminar
  5. Pusimos de plastico, pero en realidad es un bolso de tela de avion con partes de regilla de plastico, asi que es una mescla... :)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo antes tenía una de tela, pero la gata se la comía, y al final se escapaban por el agujero, así que la cambie por una de plástico.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me llevan con uno de plástico naranja. Es el segundo que tengo, que ya soy gato crecido y viajado.
    La semana que viene me voy de viaje, cinco o seis horas en coche. A ver qué tal.

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------