miércoles, 14 de enero de 2015

¿Crees que los gatos son cosa de mujeres? Encuesta de enero

Hoy me he dado cuenta de que llevamos ya unos cuantos años hablando de gatos. Hablamos de ellos en la blogosfera desde nuestra Gatera y desde Crash Test Cats, en Twitter desde nuestra cuenta @congatos que en unos días cumplirá su primer año y ahora también desde una página de Facebook de Con Gatos que nos trajeron los Reyes Magos. Hablamos de ellos en el veterinario, en el ascensor, en la oficina, en la tienda, de viva voz, por teléfono, por carta o por mail. Vamos, que hablamos de ellos donde se pueda, como se pueda y hasta un poquito más. Y el caso es que quizá sea una impresión errónea, pero nos da en los bigotes que casi siempre hablamos con mujeres. Y es que la mayoría de nuestros fieles lectores son en realidad lectoras (o al menos las que comentan en nuestras entradas) Y esto me ha llevado a plantearme la siguiente cuestión: ¿estará la imagen de la loca de los gatos más próxima a la realidad de lo que creemos o es que los hombres locos por los gatos son más callados y comentan menos?

Buscando una justificación científica al aparente apego femenino hacia lo felino y viceversa, debemos decir que algunos estudios afirman que esta predilección tiene sus motivos, entre los que podríamos destacar el hecho de que los gatos preferimos las voces agudas, que las mujeres suelen pasar más tiempo con nosotros y que nos acarician más. Pero entonces, ¿qué pasa con los hombres? En La Gatera pensamos que los gatos también estamos conquistando el lado machote de la vida y en pleno siglo XXI ya se va superando el estereotipo de perro para ellos y gato para ellas aunque los locos por los gatos, discretos como son, pasan más desapercibidos. Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Creéis que los gatos son cosa de mujeres? Y las respuestas entre las que podréis elegir las vuestras son las siguientes:
  • , si pensáis que lo felino es aún un gineceo.
  • Cada vez menos, si creéis que poco a poco los gatos estamos conquistando a más y más hombres.
  • No, si en vuestra opinión los hombres no se interesan por los gatos.
  • Nunca lo han sido, si según vuestra experiencia siempre ha habido locos y locas de los gatos a partes iguales.
  • Mejor comento y te cuento...
Ánimo y a votar, que quedan sólo quince días hasta final de mes y esta vez queremos recoger muchos, muchísimos votos. Y, como siempre, ronronearemos de gusto al leer vuestros comentarios sobre el tema. ¿Algún lector presente que quiera manifestarse?

Lámina Gata Bernarda
Soy un papá gatuno superorgulloso por La Gata Bernarda. ¿Os gusta el marquito con mensaje?
En nuestro caso podemos contaros que nuestro humano nos adora y que con ayuda de nuestra humana logramos sumarlo al lado gatuno de la vida sin demasiado esfuerzo, que algo de predilección por nosotros traía ya de serie. Así, aquí tenemos al primer loco y orgulloso gatuno de nuestra lista. ¿Alguno más?

28 comentarios:

  1. Yo no se si comentar algo... XD

    Nunca había tenido gato, pero desde que Aisha (y luego Mara) entraron por la puerta, se llevaron un trocito de alma de este humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así nos gusta: un gatero valiente dando un paso al frente y atreviéndose a comentar. ¿Alguno más por ahí?

      Por cierto, ronroneos para Aisha y Mara que te convirtieron pero bien :)

      Eliminar
    2. La verdad es que no se que tiene de valiente decir que tengo devoción por las dos peludas. Somos hombres, no seres sin corazón! XD

      Eliminar
  2. Desde el móvil no puedo votar pero en cuanto me conecte al portátil diré que "Cada vez menos", pero no porque los gatos estéis conquistando el mundo masculino, que ese ya lo teníais en el bote desde hace mucho, si no porque creo que los hombres cada vez se esconden menos de reconocer lo enamorados que los tenéis. Parece que se empiezan a dar cuenta de que para una humana soltera como yo, decir que eres un "catlover" te da muchos puntos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo, Elena: los hombres cada vez se esconden menos y reconocen que nos adoran sin avergonzarse. ¡Como debe ser! Aunque eso de los puntos a la hora de conquistar a una gatera no se nos había ocurrido... Lo que sí hemos leído por ahí es a muchas gato-lovers diciendo que aunque encontraran al chico perfecto, si no se llevara bien con sus gatos no sería posible una relación... ¡Cosas del amor y el desamor versión felina!

      ¡Ronroneos y esperamos tu voto!

      Eliminar
    2. Los gatos gustan a las personas inteligentes y tolerantes, a los que aceptamos su independencia y no los queremos dominar, porque no es posible. Normalmente los hombres prefieren a los perros porque les dan órdenes y les obedecen, prefieren seres sumisos, lo que no sucede con los gatos. Tengo comprobado que los hombres que aman a los gatos son inteligentes, sensibles, tolerantes y no tratan de dominar a los gatos ni a las mujeres. Por eso creo que los gatos no son cosa de mujeres ni de hombres, sino de personas que quieren y respetan a los demás tal y como son, incluyendo a los maravillosos gatos.

      Eliminar
    3. Magnífico comentario, Teresa. Porque los gatos no son cosa ni de hombres ni de mujeres, sino de personas que quieren y respetan a los demás ;)

      ¡Ronroneos y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. Varios hombres de mi vida han sido gateros, de una manera u otra, desde antes que yo. Fueron los que me introdujeron en el lado oscuro felino.

    Pero voto que sí que es cosa de mujeres porque creo que somos mayoría. Por esa razón, cuando encuentras un catlover, te derrites. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mayoría femenina, pues? ¡Tomamos nota de tu voto, Nica! Aunque eso de que te pasaste al lado felino por culpa de gateros es un dato la mar de interesante...

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Sí, por culpa de un gatero al que estaré eternamente agradecida.
      :) :) Por cierto, el gato que me presentó se llama Toribio y ahora tiene 13 años. Prrrr..

      Eliminar
    4. En 2 cosas estamos de acuerdo: que ser un catlover es un minipunto para ligar con nosotras y que Toribio es toda una personalidad en el mundo gatuno. Nica, deberíamos hablar sobre él un día en el blog :)
      ¡Miau!

      Eliminar
    5. Pues eso de que presentéis a Toribio nos parece genial, que ya tenemos ganas de conocerle :)

      Eliminar
    6. Tengo una entrada entre manos para presentar a Toribio como se merece, ¡pronto! :p

      Eliminar
  4. Es posible que haya más mujeres con gastos porqué también hay más mujeres que hombres en general. Yo creo que a los hombres también les gustan y tienen gatos. Mi hermano cuando se independizó lo primero que hizo fue adoptar a Gina, pero lo único que pienso es que los hombres quizás no hablan tanto de sus mascotas.
    Besos y ronroneos !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que tu hermano es otro catlover que añadir a la lista, ¿no, Lídia? Bueno, pues saludos a Gina que convive con otro orgulloso gatero ;)

      ¡Miau y hasta otro ratito, familia gatuna!

      Eliminar
  5. Yo también creo que las mujeres somos mayoría, aunque cada vez más hombres reconocen su amor por los gatos. Es que hay que ser muy insensible para no quererlos.
    !!Cariños y ronroneos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso debe ser, Carmen, que las mujeres sois más pero que cada vez hay más hombres enamorados de lo gatuno. Ahora solo falta que se expresen :)

      ¡Ronroneos y mucho cariño!

      Eliminar
  6. Holaaa!! Soy La Gata Bernarda, y este post me parece súper interesante, así que ahí va mi opinión :)

    Yo si que creo que las mujeres somos mas CatLovers que los hombres. La gran mayoría de la gente que compra mis productos son chicas, y muchos de los chicos que los compran son para regalar a sus parejas :)

    Peeeero, si que pienso que hay mucho CatLover por ahí escondido! Mas de uno me ha dicho que a ver si hago cosas mas masculinas para ellos, que aunque no se den a conocer, son muchos! :)

    También pienso que muchos de los CatLovers ( No todos por supuesto ) se crean a partir de una Catlover, como es el caso de mi chico, que ahora no podría vivir sin sus tres hijitas peludas, las quiere con locura y mas! Y conozco a muchas parejitas en mi mismo caso, que es la chica la que le descubrió el mundo gatuno al chico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que en tu tienda sobre todo compran mujeres u hombres para regalarle a mujeres era de esperar: y es que el mundo felino tiene una clara inclinación femenina. Pero también es cierto que hay muchos locos por los gatos y que cada vez son más (o empiezan a hablar más) independientemente de si llegaron allí solos o de la mano de una gatera engatusadora ;)

      ¡Ronroneos, Gata Bernarda, y gracias por opinar!

      Por cierto, ¿te gusta la lámina enmarcada de nuestro humano? Todo un papi gatuno y orgulloso de serlo :)

      Eliminar
  7. En nuestra casa la única fémina es Hirua, así que nuestro voto es un no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya estábamos echando en falta en esta encuesta a nuestros padres gateros más gatunos ;)

      ¡Ronroneos para Sagu e Hirua!

      Eliminar
  8. Nosotros creemos que como las mujeres tienen el instinto maternal, pues nos cuidan y se preocupan mas por nosotros y cuando nos hablan ponen esa vocecilla de tontillas!!!! que nos encanta!!!!
    Pero también por nuestra experiencia, las hembras prefieren a los hombres mi hermana Molli esta loca por su padre, todas las monerías se las hace a el.

    Ronroneos
    Micky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del instinto maternal no te lo niego, pero y ellos ¿tienen también instinto paternal? Por los comentarios y los votos que estamos recogiendo parece que sí y cada vez más evidente.

      En cuanto a lo de que las gatitas prefieren a los hombres, pues con Noa no es así salvo cuando nuestro humano se pone after shave. Curioso, ¿no?

      ¡Ronroneos y saludetes!

      Eliminar
  9. Haciendo memoria de mis adopciones no creo que haya diferencia, tengo los mismos gatos adoptados a nombre de mujeres como de hombres. Y conozco igual de locos que locas por los gatos.
    No veo preferencia por los gatos entre hombres y mujeres, quizás las chicas seamos más expresivas a la hora de hablar sobre ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el tema de la expresividad versus la discreción es el que se impone a la hora de marcar la aparente diferencia... Pero vamos, que estamos encontrando muchos locos de los gatos, ¿eh? Calladitos pero gateros hasta la médula :)

      ¡Ronroneos, Kira! Y gracias por aportar tu experiencia.

      Eliminar
  10. Me parece muy acertada la opinión de la Gata Bernarda: en muchos casos el catlover macho no nace, sino que se hace porque decide compartir su vida con una loca de los gatos... Con esto no quiero decir que no los haya de nacimiento, pero en general me yo creo que el refrán ese de las carretas es muy cierto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda clara tu postura, Gema, aunque nuestra humana no nos deja terminar el refrán del que hablas porque dice que por aquí pasan niños. Pero la sabiduría tradicional y el refranero es lo que tienen, grandes verdades detrás ;)

      ¡Ronroneos y por todos esos locos de los gatos: los que nacen y los que se hacen!

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------