miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Cuántas uñas tiene un gato?

No sabemos muy bien cómo pero hace unos días Elmo se arrancó una uña. Colocando los cojines del sofá, mi humana encontró los restos del incidente e inmediatamente empezó a inspeccionar cuál de nosotros tres había perdido una de sus garras. Noa y yo las conservábamos todas pero no podemos decir lo mismo de Elmito, a quien le faltaba una de sus uñas de la pata posterior derecha. Siendo este un accidente no demasiado atípico entre perros y gatos y como el peque aparentemente estaba bien, nuestra humana decidió en un primer momento dejar que la naturaleza siguiera su curso hasta que una nueva funda de queratina ocupase el lugar de la que Elmo había perdido, supervisando, eso sí, el proceso de cerca por si la cosa se complicaba. Y, ¡cómo no!, la cosa se complicó un poco: al ver que el dedito de Elmo se hinchaba y que yo no dejaba de olerle el pie afectado, la visita al veterinario se hizo indispensable. Y así, el lunes por la tarde Elmito acudió a la clínica, donde le hicieron una buena cura y le recetaron un antibiótico.

El caso es que, a pesar de que nuestra humana nos corta las uñas cada dos semanas, Elmo las tenía muy largas, mucho más de Noa o que yo. Y es que, como en casi todo, para esto de regenerar las garras el pequeñajo es demasiado rápido (Ejem, ejem...) Y ya se sabe que unas uñas largas son más fáciles de enganchar y, por lo tanto, de romper. Sea como sea, el tratamiento y las curas le están yendo a Elmito la mar de bien por lo que muy pronto volverá a lucir su colección de uñas al completo aunque, después de este episodio, la frecuencia de su paticura se volverá, por desgracia para él, prácticamente semanal.

Al hilo de nuestra historia permitidnos que ahora pongamos a prueba vuestros conocimientos felinos, queridos lectores, porque ¿sabéis cuántas uñas tiene un gato? Es fácil, sólo tenéis que sumar las de las patas de delante y las de las patas de detrás. Una ayuda: si no lo sabéis o no os acordáis, siempre podéis usar al gato más cercano como referencia aunque si vuestro modelo es Elmo o algún minino en su misma situación, recordad añadir la uña que le falta...

3 comentarios:

  1. Pobre Elmito. Lo extraño es que estas cosas a Luna no le ocurran, porque como no deja cortarse las uñas... aunque mamá lo intenta de vez en cuando y consigue cortarle dos, jiji.

    Las capitas de las uñas nosotros las cambiamos a menudo, y las dejamos en el rascador, jiji. A mamá le hace gracia verlas por ahí desperdigadas.

    Esperamos que pronto vuelva a crecer esa uña Elmo.

    Ronroneos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que blog tan curioso :D Esta muy entretenido
    Te seguire leyendo, pasate por mi blog: http://unaresacacualquiera.blogspot.com/
    El nuestro tambien es un poco una ida de olla, si te parece los podemos enlazar

    ResponderEliminar
  3. Huuu pobrecito... esperemos se le cure pronto la patita... :(

    Mhhhh Hécate no me deja contarle las uñas.... dice que busque en internet a ver cuantas uñas tiene un gato, que no la use para experimentar.... :)
    Asi que.... saluditos

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------