jueves, 13 de octubre de 2011

Cajas-cuartel

¿Qué gato no ha convertido alguna vez una sencilla caja de cartón en cuartel general felino? Y yendo un poco más allá, ¿qué humanos no han tenido que aguantarse con la dichosa caja-cuartel instalada cuasi indefinidamente en mitad de alguna habitación de la casa? Pues precisamente de eso, de cajas de cartón, es de lo que nos hemos propuesto hablaros hoy, queridos lectores. Y es que algo tan simple puede convertirse, a ojos de un felino, en guarida, refugio, garita, escondite y zona de juegos sin parangón, siendo en muchas ocasiones un punto a favor del tan pregonado y necesario enriquecimiento ambiental felino.

Nosotros solemos tener al menos una de tamaño considerable en mitad del pasillo, dando a nuestra casa ese toque tan kitsch que provoca que nuestra humana se justifique ante las anonadadas visitas explicando con total naturalidad que: "Es cosa de los gatos" (Y el caso es que si me paro a pensarlo, no sé qué puede resultar más sorprendente para nuestros invitados, si una caja en mitad del piso o que los gatos sean los que decidan,... En fin...) Cada una de nuestras cajas dura lo que nuestros juegos felinos le permiten, siendo habitualmente sustituida por una nueva cuando su predecesora ya se cae a pedazos. Y aunque sabemos que en otras ocasiones hemos tratado este tema en nuestro rinconcito felino, pensamos que nunca está de más recordaros las alegrías que puede brindar a un felino doméstico una sencilla, 100% reciclable y barata caja de cartón.

Y vosotros, queridos lectores felinos: ¿soléis tener alguna caja en casa? ¿Os gusta jugar con ellas? ¿No os motivan lo más mínimo? ¡No dejéis de contarnos!

8 comentarios:

  1. Mis nenas empezaron con tres cajas en las que se esconden y juegan sin parar. Ahora quedan sólo dos :D

    ResponderEliminar
  2. Todas las noches el mismo ritual: estamos intentando dormirnos y se ponen a jugar con la cajita dichosa (y ruidosa), así que tenemos que levantarnos, guardarla en el armario y volver a la cama a intentar conciliar el sueño...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las cajas son lo mejor del mundo. A nosotros nos encantan, y de vez en cuando tenemos alguna por casa, pero en estos momentos no. Seguro que este invierno mami nos trae alguna que dure unos cuantos meses, jiji.

    Ronroneos

    ResponderEliminar
  4. Hola, a nosotros nos hicieron una especie de tienda de campaña de cartón- un triángulo donde nos metemos, con ventanas de distintos tamaños-
    está instalado por casa y simepre hay juguetes por el suelo.
    Ante las visitas, sólo advierten: cuidado no tropecéris con los juguetes!
    Es nuestra casa y la disfrutamos!

    ResponderEliminar
  5. Las cajas esque son geniales, el mejor invento para los gatos.

    ResponderEliminar
  6. La última caja fue la del pedido de zooplus, y estuvo en la terraza casi un mes.
    Y como a Sagu le encanta las cajas para romperlas a mordiscos, teníamos toda la terraza llena de trocitos. Y por otro lado Hirua, que le encanta vivir dentro de una caja, peleándose con Sagu para que no la rompa, jaja un cuadro... pero son cosas de gatos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Las cajas de Zooplus! ¡Las adoran! Tenemos la terraza llenas de ellas y se lo pasan pipa. Estoy por hacerles un juguete a base de cajas de cartón, con pasadizos y cojines...

    Aunque no sé cuánto durarían, las muerden, las arañas, las potrean...

    Les entusiasman más que los juguetes que les he comprado y como son más económicas...

    ResponderEliminar
  8. A las mías tambíen les encanta las cajas, maletas, cestos.. todo lo que sea meterse dentro de algo!

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------