miércoles, 16 de noviembre de 2011

Gato blanco en un I. E. S.

En un instituto a las afueras de Elche localizaron nuestros humanos hace unas semanas a este gracioso gato blanco ligeramente desproporcionado. De factura simple y certera, su expresión simpática y relajada sobre fondo intensamente azul destaca claramente entre las demás pinturas que decoran el patio del centro de enseñanza en el que se ubica por su innegable y candorosa pose felina.

El ejemplo que hoy os traemos forma parte de ese colectivo de murales destinados a decorar las zonas lúdicas de colegios e institutos, fruto de habituales proyectos artísticos llevados a cabo en los últimos años por equipos formados en muchas ocasiones por los propios alumnos. En el caso que nos ocupa, no podemos daros más pistas sobre la autoría de nuestro felino por desconocer cualquier dato acerca de la mano o manos que lo crearon, siendo a pesar de esto innegable que el artista que lo pintó consiguió transmitir sobre el espectador con esa inocente mirada una apacible sensación de gatuno bienestar.

2 comentarios:

  1. Pues tampoco está tan desproporcionado, Apolo tiene un cuerpo grandote para su cabecita... jeje..

    ResponderEliminar
  2. Oye es muy guapo! Aquí en Barcelona fijo que alguien le hubiera grafiteado ya con alguna guarrada, esperemos que aguante!

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------