jueves, 28 de junio de 2012

Gatos efímeros: Hogueras 2012 (2ª parte)

Hoy, aunque con un poco de retraso, os traemos las fotos de los últimos gatos de las Hogueras 2012. Como ya os comentamos, la impresión general que nos ha quedado es que la densidad de población felina en esta ocasión ha sido menor que en ediciones anteriores, aunque lo cierto es que, gracias al esfuerzo de nuestros reporteros humanos, nuestro álbum gatuno no ha quedado tan desangelado como nos temíamos en un principio. Nutrido básicamente a partir de los monumentos infantiles, gatos y gatitos de cartón piedra se han postulado en esta ocasión como incondicionales amigos de los niños. Sea como sea, sirva esta recopilación como recuerdo a los ninots que durante unos días maullaron alto y claro por las calles alicantinas.

Los gatos también se mosquean... Hoguera Infantil Polígono San Blas.
¡Hello Kitty! Hoguera Infantil Mercado Central.
Agilidad felina... Hoguera Infantil Santa Isabel.
Gatito mimosón. Hoguera Infantil Avenida Loring-Estación.
¿Un café? Hoguera Infantil Sagrada Familia.
Gato con luna sobre farola. Hoguera Infantil Puerto de Alicante.
Gatito naranja.Hoguera Infantil Teatro Principal.
Y, por este año, esto ha sido todo. Conste que, en nuestra opinión, la presencia moderada de felinos quizá sea el motivo que justifique la afluencia masiva de ratones y ratas, componentes habituales de muchísimos de los monumentos e incluso del ninot infantil indultado de 2012. Pero esa historia con roedores como protagonistas será mejor que la contemos otro día... (Si es que la contamos... Ejem, ejem...)

Nota: Las fotos de los dos últimos felinos nos las ha enviado nuestra abuelita humana por parte de humana: ¡mil gracias! Y conste que los pilló a la crítica: si os fijáis, el pequeño naranjita ya aparece rodeado por la traca: ¡cosas de la fiesta!

3 comentarios:

  1. Sin duda la proliferación de ratones está relacionada con la falta de gatos, tanto en la vida real como en la de cartón ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cuando publicas las hogueras... :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que, aunque este año no han sido tantos como en Hogueras anteriores, ha merecido la pena. ¡Gracias por valorarlos en lo que en nuestra opinión se merecen!

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------