lunes, 2 de julio de 2012

¿Habéis probado el helado? Encuesta de julio

Las sofocantes jornadas estivales que estamos padeciendo desde finales de junio han llegado inevitablemente acompañadas, un año más, de los habituales artículos y consejos para evitar sustos derivados de los efectos de las altas temperaturas. Las recomendaciones, aplicables en líneas generales tanto a felinos como a otros animales (incluídos los seres humanos), pueden resumirse básicamente en no exponerse en demasía al sol, refrescarse e hidratarse a menudo, permanecer en espacios frescos y bien ventilados y evitar realizar actividades fuertes a las horas más calurosas del día. ¿A que os suena la cantinela? 

El caso es que este insoportable calor nos ha llevado a pensar en la cantidad de formas que tienen los humanos para sobrellevar los rigores del verano: ventiladores, aparatos de aíre acondicionado, camisetas de tirantes, cubitos de hielo, piscinas,... siendo una de las más apetecibles y sabrosas, sin duda, la visita a la heladería. Y así, llevados de la mano de nuestra reciente entrada sobre los alimentos dulces y los gatos, se nos ha ocurrido que estaría bien descubrir, queridos lectores felinos, si habéis probado en alguna ocasión los helados. Las respuestas entre las que podréis elegir las vuestras son las siguientes:
-Sí y me encanta. Para aquellos que no sólo lo hayan catado sino que se sientan irrefrenablemente atraídos por su sabor, textura o frescor.
-En alguna ocasión... Para los que alguna vez lo hayan probado pero sin locura de por medio...
-Nunca he querido. Para los que hayan tenido la ocasión de probar y, voluntariamente, hayan pasado del asunto.
-Pues aún... Para los que hayan intentado probarlo, se sientan tentados pero, por circunstancias de la vida (llámense humanos entrometidos) todavía no lo hayan conseguido...
 -¿Helado? ¿Y eso qué es? Para aquellos que no sepan ni qué es un helado.
 -Ninguna de las anteriores.
Conste que ya sabemos que ni las cremas heladas, ni los cucuruchos ni los polos constituyen alimentos propios ni adecuados para felinos caseros pero, entre nosotros: ¿quién no ha probado en alguna ocasión, con o sin permiso de sus humanos, una cucharadita de yogur, un poco de nata montada o un pelín de mantequilla? ¿Ehhhh? Así que no lo penséis más y confesad antes de que nos derritamos con estos calores: ¿habéis probado el helado o no? Recordad que encontraréis nuestra encuesta disponible en la columna de la derecha hasta el último día de julio, siendo vuestra participación más refrescante si cabe si, de paso, os animáis a dejarnos un comentario rico, rico.  

5 comentarios:

  1. Con los helados pasa lo mismo que con los yogures: tenemos que escondernos para comerlos!! Es que es sacar la tarrina y se vuelven locos... eso sí, sólo una cucharadita!

    ResponderEliminar
  2. Cuanto menos cosas prueben mejor, que luego se despiertan las fieras en cuanto oyen o huelen el tomate frito, la lata de atún, el jamón de york..

    ResponderEliminar
  3. Me encanta me encanta me encanta,cuando mi papi lo come me alzo sobre sus rodillas para que me de mas mas mas mas.Merlina

    ResponderEliminar
  4. El mío lo huele, da una arcada, y se va. El helado no le interesa.

    ResponderEliminar
  5. yo en casa no he visto ninguno de esos... y ahora me entra la curiosidad. seguro que la ratilla de mamá no los trae para que no los probemos ¬

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------