sábado, 25 de agosto de 2012

El 75, "El Gato"

Aprovechando la reedición del listado ilustrado que ha lanzado la ONCE recientemente, se nos ha ocurrido que no estaría nada mal compartir con todos vosotros, queridos lectores, una costumbre simpática y colorista propia, que nosotros sepamos, de las provincias de Alicante y Murcia y que consiste en dar nombre a las terminaciones de los números de la lotería. Ese es el motivo por el que en esta zona no suele venderse ni comprarse un décimo o cupón terminado en 10,  46 o 95, sino "La Rosa", "El Sombrero" o "El Pavo" directa y respectivamente. Con un rico y variado repertorio que recorre los números del 1 al 100, resulta obvio que no podía faltar un lindo gatito, camuflado (por si queréis saberlo) tras la terminación 75.

¿Os resultó curioso o ya conocíais esta costumbre? ¿En vuestra zona los números tienen también nombre? ¿Os animaréis a jugar a "El Gato"? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Y para los que seáis curiosos como felinos y queráis descubrir el nombre del resto de terminaciones, os dejamos aquí este enlace en el que podréis consultar el listado completo [Disponible a 25 de agosto]

4 comentarios:

  1. Que interesante. Que yo sepa no tenemos ninguna forma especial de llamar a las terminaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que aquí no se les llama de ninguna forma, y si, este año me compraré un décimo acabado en gato.

    ResponderEliminar
  3. Uy, qué curioso, no sabía yo esta costumbre!! Además, por lo que veo, no tiene ninguna relación lógica el número con el nombre... qué locura aprenderlos todos!!
    Yo no llamo a los números de forma especial, lo que sí que hago, por culpa de las malas influencias de mis compañeros de trabajo, es soltar una rima soez con ciertos números, ya sabéis de lo que os hablo... pero sólo cuando hay confianza!! ;)

    ResponderEliminar
  4. jiji! yo soy de Orihuela, ciudad alicantina pero fronteriza con Murcia, y conocía esta costumbre. Nunca he sabido cuál era cuál, pero sí oía a los señores "que habían comprado una paella" y era un poco extraño cuando lo enseñaban y no era más que un papelito ;)

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------