sábado, 2 de marzo de 2013

¿Sois gatos ventaneros? Encuesta de marzo

El mes de marzo ya está aquí y con él una nueva consulta felina ha llegado a nuestra Gatera. Y después de pensarlo un poco, lo que se nos ha ocurrido preguntaros en esta ocasión, queridos lectores felinos, es si os consideráis gatos ventaneros. Y conste que con ventaneros nos estamos refiriendo, gatuneando un poco la definición de la R. A. E., a asomarse a la ventana o a un balcón para ver, para mirar y, en definitiva, para cotillear... El caso es que, inspirados por la conocidísima frase "La curiosidad mató al gato" y por esos aires fisgones que flotan últimamente en la blogosfera, hemos decidido que este era un buen momento para desentrañar la veracidad que encierra el tópico del felino curiosón descubriendo cuántos de nosotros tenemos costumbre de ventanear. ¿Qué? ¿Os animáis a confesar? Las respuestas entre las que podréis elegir las vuestras son las siguientes:

-, para aquellos felinos que seáis los reyes de Radio Patio en vuestros hogares y que tengáis controlados durante horas los puestos más jugosos de observación exterior...
-No, para los que en general prefiráis ir a la vuestra, pasando olímpicamente del fisgoneo y las ventanas...
-A veces..., porque, aunque no sea vuestra costumbre, hay ocasiones en las que ocurren cosas que obligan a mirar...
-Ninguna de las anteriores, incluyéndose aquí aquellos felinos que por circunstancias arquitectónicas no tengan acceso a ningún punto de vigilancia exterior (pisos interiores, ventanas condenadas, cristales traslúcidos pero no transparentes...)

Dicho esto, así queda planteada la tercera encuesta de 2013. Ahora os toca a vosotros, queridos lectores, pensar un momento y decidir si sois gatos ventaneros. ¡Adelante, que cuantos más seamos, más interesantes serán los resultados! El cuestionario estará disponible en la columna de la derecha hasta final de mes. Y, como siempre, agradeceremos todos y cada uno de vuestros comentarios sobre ventanas, balcones, cortinas, visillos y hasta la vecina del 5º: ánimo a todos y ¡a chafardear!

9 comentarios:

  1. Nosotros decimos si , y por partida doble, y porque tenemos balcón y ventanas donde podemos fisgonear de todo, besos.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente que si ,mi pasatiempo favorito es acechar palomas que si no fuera porque es a través del vidrio del balcón mas de una habría caído en mis zarpas.Merlina con saludos para todas y todos los ventaneros.

    ResponderEliminar
  3. Le encanta, se sube en la mesa y mira por la ventana a todo bicho viviente, si no le gusta lo que ve gruñe cual perro feroz. Si por el contrario lo que ve son gorriones, palomas o gaviotas, se agazapa y se pone en posición de caza, eso si, con la ventana cerrada no vaya a ser que sea él quién salga volando.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros hemos votado SI y A VECES.
    Nos explicamos mejor;
    (Zeus) Me encanta cotillear por las ventanas, en cuanto escucho a alguien pasar corro a asomarme, y es que como vivimos en una entreplanta se escucha todo :) Hasta por la puerta de la calle pongo el oído, jiji.

    (Luna) Sólo a veces me asomo a las ventanas, no soy tan curiosa como Zeus, pero es cierto que hay momentos que es inevitable cotillear un poco...

    Ronroneos,
    Luna y Zeus

    ResponderEliminar
  5. Siempre tengo que especificar que les gusta a cada uno de mis gatos.
    LUna, es ventanera, balconera y chafardera
    Stvie Ray es ventanero y balconero
    Ramsés es balconero y rellanero (irse al rellano)
    y Fede, nada de nada, no le gusta salir, todo el dia comiendo y durmiendo!!!!!
    Ronroneos gatunos para tod@s!!!!

    ResponderEliminar
  6. A Dina le encanta estar en el balcón y asomarse a las ventanas. Me hace mucha gracia verla como sigue el vuelo de los pájaros moviendo la cabeza a un lado y otro.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Por supuesto que son ventaneros!! Se pasan las horas asomados curioseando!! Eso sí, siempre detrás de una mosquitera/red/cristal para evitar disgustos...

    ResponderEliminar
  8. Veo que por ahora se confirma que estamos hechos unos auténticos cotillas. Y es que los ventaneros vamos ganando por goleada.

    ¡Saludetes!

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------