sábado, 6 de abril de 2013

¿Convives con un alérgico a los gatos? Encuesta de abril

El otro día, mientras nuestra humana estaba cepillándonos y confirmando entre madejas de pelo y caspilla que la muda de nuestro manto se intensifica por días, se nos ocurrió pensar en la alergia que muchos humanos, entre un 15 y un 30%, tienen a los gatos. Causa frecuente de abandono, el caso es que aunque la mala fama suele llevársela el pelaje, en realidad es una proteina presente en la saliva y la caspa gatunas, la feld1, la auténtica culpable de tan desagradable reacción. 

Ante un cuadro de alergia a los gatos, una de las primeras recomendaciones del alergólogo casi siempre será la de quitar al animal de en medio, pero lo cierto es que muchos humanos gatófilos se resisten a adoptar esta medida a la ligera, optando por una convivencia con ciertas restricciones que mantenga el equilibrio entre su salud y el amor por su gato. Y así, la pregunta de nuestra encuesta de abril es la siguiente: ¿Convivís o habéis convivido con algún humano alérgico a los gatos? Y las respuestas entre las que podréis elegir las vuestras son las siguientes:

-Sí. Para aquellos que gracias a un régimen de medidas higiénicas más intensas (cepillados, limpieza de la casa,...) consigan o hayan conseguido vencer juntos a la alergia día tras día.
-No. En el caso de que ninguno de vuestros humanos sea alérgico a los gatos y no os enfrentéis a este problema.
-Ya cambié de casa por ese motivo. Para casos en los que la alergia fuera más fuerte que los intentos de convivencia.
-Ninguna de las anteriores. 

Vista la pregunta y expuestas las respuestas, sólo nos queda animaros, queridos lectores, a participar con vuestros votos y comentarios. Como siempre, el cuestionario estará a vuestra disposición en la columna de la derecha hasta finales de mes, siendo importante recalcar que cuantos más participemos, más interesantes serán las conclusiones y resultados a los que podamos llegar. Y, por cierto, si formáis parte del grupo de felinos cuyos humanos padecen alergia a los gatos y os mantienen a su lado contra viento y marea, nos encantaría que aportarais vuestra experiencia y opiniones (medidas que tomáis, opiniones de familiares y amigos, posible reducción de síntomas a causa del contacto,...) Sea como sea, ¡no dejéis de contarnos!

Nota: Debe ser que la alergia primaveral está causando estragos, pero el caso es que un mes más, el cuestionario proporcionado por Blogger nos juega malas pasadas (Votos que no se contabilizan o incluso desaparecen...) Por ello agradeceríamos que, aunque votéis, os animéis a completar vuestra aportación con un rico y jugoso comentario. Por si las moscas cibernéticas...

12 comentarios:

  1. No, y si viviera con él lo echaría de casa xD

    ResponderEliminar
  2. Por suerte no, y es algo que me asusta un poco, pensar que algun día pueda darse el caso, ya que he oído que hay veces que las alergias se manifiestan así porque sí. Desde luego si se diera el caso, haría todo lo posible por poder convivir con mis gatos, jamás los echaría a la calle sin informarme de soluciones que nos permitiesen convivir juntos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Por suerte no, pero si alguno fuera alérgico se tomarían las medidas necesarias para una buena convivencia, lo que no implica dejar fuera al gato, que el pobre no tiene la culpa de nada.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Dios que no nadie en la familia es alérgico a ningún animal.Gatisaludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! :) Pues y tuve un gato durante 9 años, siendo mi madre alérgica durante todo ese tiempo. Ella tomaba la medicación para la alergia y la convivencia era bastante factible, hasta que ella empezó a tener complicaciones respiratorias y tuvimos que buscarle al minino un nuevo hogar.. :'(
    Por desgracia no conocíamos los sprays que a día de hoy se venden en farmacias, los que anulan el efecto de dicha proteína..
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Mi sobrina es alérgica y alguna vez ha pasado el dia entero con Minino, no puede tocarlo casi, pero por unos días no pasa nada, le pican un poco los ojos, sobretodo tenemos que aspirar la casa , cuanto menos pelo en el ambiente mejor.

    ResponderEliminar
  7. Por suerte no!!!!
    Ronroneos gatunos!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues no, nadie es alérgico.
    Pero un amigo tuvo que marcharse de casa en plena noche, daba penita oirlo toser. Primero se fueron al médico de guardia y a las dos de la mañana tuvo que coger el coche e irse para su casa, que encima estaba en Santo Domingo de la Calzada, Logroño. Fue una pena, ¡pero es que se ahogaba el pobrecico Antonio!

    ResponderEliminar
  9. En casa no vive nadie con alergia a los gatos, pero mi sobrino sí que tiene alergia y cuando viene a casa tengo que aspirarlo todo para que le cause el menor efecto posible pues se pone el pobre fatal. Mi hermana que también tiene alergia convive ahora con una gata preciosa y la alergia el año pasado no apareció, cosa extraña, se habrá inmunizado?? Misterio sin resolver y veremos este año.

    Besotes y miaus varios

    ResponderEliminar
  10. En casa, por suerte, no hay alergias, pero para cuando viene un invitado alérgico tengo unas pastillitas (un antiestamínico muy suave). Y así el perjudicado en cuestión puede pasar el rato más cómodamente.
    Una curiosidad: como sabes, me he mudado. Pues bien, en mi antigua casa, que se quedó vacía de muebles, están haciendo obras. Y uno de los albañiles ha tenido que dejar de trabajar porque se moría con la alergia...

    ResponderEliminar
  11. Hola. En casa nunca me dejaron tener gatos porque soy alergica a ellos. Pero como mi papá es amante de los gatos me trajo uno cuando tenía 18 años. Actualmente tengo 6 gatos, y si, aunque tenga alergia son mis gatos y los mimo mucho aunque después no pare de rascarme. Creo que depende mucho del corazón de las personas y como ven a los animales. Saludos.

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------