martes, 23 de abril de 2013

Miscelánea de gatos

¿Alguna vez os habéis preguntado cuáles son los gatos famosos más populares del mundo? ¿O por qué el gato Manx no tiene cola? ¿Cuántos años vivió el gato documentado como el más longevo? ¿Cómo se baila la danza del gato? ¿O qué simbolizan los Maneki Neko? Pues estas y otras muchas cuestiones gatunas aparecen recogidas y solventadas en el libro Miscelánea de gatos, un recorrido a lo largo y ancho del mundo en busca de todo aquello que tiene forma, esencia o simple relación con lo felino.

De pequeño y cuidado formato, esta obra de menos de 100 páginas escrita por Mike Darton y editada por Oceáno en 2011 es nuestra recomendación seleccionada para celebrar este año con todos vosotros, queridos lectores, el día del libro, constituyendo en potencia un regalo perfecto para cualquier amante de los gatos, un hallazgo sensacional para aquellos humanos que gusten de localizar pequeños tesoros rebuscando en los estantes de las librerías y una amena lectura apropiada y apta para cualquier ratito del día.

Antes de terminar y al hilo del tema que nos ocupa, os recomendamos que le echéis un vistazo a la entrada del blog de nuestro humano De gatos y ciencia ficción donde descubriréis algunas obras clásicas de corte fantástico y con, ¡cómo no!, gato encerrado... Y si de paso os apetece continuar con la recopilación de obras gatunas que iniciamos el año pasado, no tenéis más que indicarnos esos nuevos títulos felinos que pasarán a engrosar nuestra gatoteca particular. ¿Alguna sugerencia?

4 comentarios:

  1. Buena sugerencia,la descargaremos para empaparnos en su lectura.Gaticariños de Merlina

    ResponderEliminar
  2. El libro parece muy interesante y la porta ya me seduce, el tema ni te cuento!!!! Ahora miro el enlace.
    Ronroneos gatunos!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Parece que está muy bien!
    Encontré hace un par de días en un mercado de segunda mano, un libro llamado "El beso del Gato", de una voluntaria de la protectora SPAM, llamda África Arroyo, y me está gustando mucho. Lo bueno es que tiene más de 900 páginas, así que tengo tiempo de entretenimiento. Quería poneros algún enlace por si le interesaba a alguien ver de que va, pero no he encontrado ninguna web con información.

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------