jueves, 6 de junio de 2013

¿A dieta? Encuesta de junio

No sabemos qué pasa este mes, pero llegamos con retraso a casi todo. Y es que parece que estamos embargados, como dice nuestra humana, por el síndrome del conejo de Alicia. Sea como sea y aunque unos días tarde, aquí os traemos sin más demora la encuesta de junio, fieles a una cita tradicional de nuestro rinconcito gatuno y auténtica marca de la casa que, pase lo que pase, no puede faltar. Y es que estaréis con nosotros, queridos lectores, en que para determinadas cosas más vale tarde que nunca, ¿o no?

El caso es que con el veranito asomando ya las orejas en el almanaque (aunque aparentemente reacio a flotar aún en el ambiente...) se nos ha ocurrido pensar en la clásica operación biquini, ese periodo de dieta previo al estío al que se someten muchos humanos con el fin de quitarse de encima esos kilillos de más antes de lucir cuerpo. Y así, el origen de nuestra sexta consulta de 2013 va a ser la antipática palabra dieta, porque lo que queremos descubrir es cuántos de vosotros, queridos lectores felinos, habéis estado o estáis sometidos a algún tipo de dieta a causa del sobrepeso, diferenciado de paso quienes hacen régimen y comen o han comido un pienso especial por otros motivos de salud. Y así, la pregunta que os planteamos es la siguiente: ¿Habéis estado o estáis a dieta? Y las respuestas entre las que podréis elegir las vuestras son las siguientes:
  • Sí, a causa del peso. Para aquellos casos en los que vuestros humanos se hayan visto obligados a recurrir a un pienso light o a reducir la ración diaria en un intento de que perdáis peso.
  • Sí, por otros motivos de salud. Para aquellos que hayáis tomado algún pienso especial o medicado pautado por el veterinario y durante al menos tres meses a causa de alergias, diabetes, problemas renales, problemas urinarios, hipertiroidismo, etc.
  • Sí, por peso y salud. Para los que combinen los kilos de más con alguna que otra patología a la hora de decidir qué y cuánto pueden comer. 
  • Tomo pienso especial para prevenir... Respuesta destinada a todos aquellos que tomen alimento tipo esterilizados para prevenir la acumulación de kilos indeseados pero que aún mantengan su peso en los límites de lo razonable...
  • No, nunca. Para aquellos afortunados que puedan comer lo que quieran, cuando quieran y como quieran o hayan tenido que comer puntualmente un pienso especial durante menos de tres meses (Por ejemplo, el clásico problema ocasional de heces blandas que se corrige tomando pienso especial durante 4 o 5 días)
  • Ninguna de las anteriores.
Dicho esto, así queda planteada nuestra consulta de junio. ¿Os animáis a participar? Pues tened en cuenta que este mes volveremos a colgar a modo de prueba el clásico cuestionario en la columna de la derecha con la esperanza de que Blogger haya resuelto ya los problemas que planteaba. Pero, no teniéndolas todas con nosotros, os recomendamos encarecidamente que no dejéis de participar vía comentario, que los duendes de la red son traviesos y no sería la primera vez que nos dejan la encuesta a cero...

Por cierto, por si os pica la curiosidad, ni Noa ni Elmo han estado a dieta nunca (salvo algún saquito esporádico de pienso para problemas urinarios o intestinales, respectivamente) y comen pienso especial para gatos esterilizados mientras que yo vivo inmerso, al menos desde el 2008, en una operación bañador, biquini e incluso triquini constante. ¡Cosas de la vida y de mi tendencia natural a la perfecta forma esférica!

Nota: En esta encuesta diferenciamos entre los problemas relacionados con el peso y otras enfermedades a pesar de ser conscientes de que muchas patologías felinas tienen su origen en esos kilos de más. Por si sentís curiosidad, os dejamos un enlace a este artículo sobre "Obesidad felina".

¡Nos editamos! Gracias a los primeros comentarios, hemos caído en la cuenta de la cantidad de gatos que comen pienso especial para prevenir el sobrepeso. Y por eso, hemos incluído la respuesta Tomo pienso especial para prevenir..., idónea para todos los lectores felinos que coman pienso especial para gatos y gatas castrados y mantengan así a raya la línea curva.

19 comentarios:

  1. Minino toma pienso para gatos estetilizados , porque subió de peso desde que lo castramos, Ary de momento esta muy bien de peso y eso que es una glotona.

    ResponderEliminar
  2. Pues... sí, por otros motivos de salud.

    Zeus sigue desde hace bastante tiempo con su pienso de Diabético, y yo Luna, hace unos años estuve tomando Urinary porque tuve cristales en la orina.

    Ronroneos,

    P.D: Y Rumbo, no te deprimas si no pierdes peso, así de rellenito estás guapísimo :D

    ResponderEliminar
  3. Lupe no es nada de comer..como poco y no tiene casi caprichos así que más bien está siempre a dieta de engorde a ver si sube unos kilitos!

    ResponderEliminar
  4. Ferny y Perfi no están a dieta, comen directamente pienso para gatos esterilizados xD
    Ferny está en su peso, pero Perfidita tiene un poco de sebo en la tripa, dice el vete, y si con el pienso no se queda en su línea, tendrá q ponerse a dieta :P

    ResponderEliminar
  5. Vemos que algunos humanos como María y Opiniones Incorrectas optan directamente por el pienso para gatos esterilizados con el fin de evitar esos kilos de más. Gris, en cambio, debería optar casi por una dieta ¡pero de engorde! Ains, Lupe, que suerte tienes de poder comer lo que quieras... Finalmente y de momento nos queda por anotar a Luna y Zeus, ambos consumidores de dieta medicada por motivos de salud...

    Saludetes gatunos y gracias por el apoyo de parte de este gato rellenito ;)

    ResponderEliminar
  6. Mi gato no está a dieta ni lo ha estado, lo único que hago es controlarle la ración de pienso, y parece que se ha estabilizado en su pedazo de peso de mas de 6 kilos, lo que le hace falta es hacer mas ejercicio, pero se niega.

    ResponderEliminar
  7. Voy a especificar mi respuesta en la encuesta jejejejej
    Luna No,es viejita y delgadita
    Ramsés NO, está perfecto de guapo
    Stevie Ray No, También se conseva bien
    Fede SI, esta super gordo, le he comprado pienso ligh pero me resulta díficil con los otros en casa.
    Ronroneos gatunosssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Lo pienso, lo pienso..
    Y NO!, nunca han estado a dieta, y me gustaría enseñarles las fotos de Chimchapú.. ella es una bolita :)
    Abrazitos gatunos a todos ;)

    ResponderEliminar
  9. Mis niñas toman pienso para gatos esterilizados aunque Canela debería estar con dieta especial por sobrepeso, pero a ver cómo se hace el dar de comer a tres gatos sin que se coman el pienso la una de la otra... lo hemos intentado en varias ocasiones y al final desistimos porque nos resulta casi imposible tener piensos diferentes. Otra opción en ponerles de comer aparte, pero al no estar en casa siempre es un lío... por otro lado también podriamos quitarles el pienso y sólo darles de comer cuando estemos en casa, pero el día que estamos casi todo el rato fuera, qué?

    Miaus..

    ResponderEliminar
  10. A pesar de que muchos de los participantes en la encuesta no han hecho dieta en su vida, vemos que prácticamente en cada casa hay un felino con tendencia a coger peso: Fede, Chimchampú y Canela son representantes de esta línea... Y parece que la problemática de alimentar a varios gatos con distintos piensos es la que les salva de comer un alimento especial... Interesante...

    ¡Saludetes, Anónimo, Lídia, Karina y Manderley! ¡Y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches a todos amigos gatunos, pues yo tengo dos gatos (Elvis y Bella) y de momento son de los afortunados que no están sufriendo la operación bikini y eso que comen todo lo que les cae en el plato, sobretodo Bella. Comen pienso saciante especial para gatos esterilizados y de vez en cuando alguna latita. Besugatos

    ResponderEliminar
  12. Tomamos nota de que Elvis y Bella no están a dieta y que comen lo que quieren (¡Menuda suerte, chicos!)

    Saludetes, Victoria, y gracias por los besugatos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Llego tarde, llego tarde, como el conejo!

    En casa siempre hemos comido pienso light, recomendado por el vet desde la esterilización, y en períodos determinados, pienso especial para reducir el peso.
    Cuando empezaron las enfermedades pienso específico para diabetes o renal, esa Efi, y yo para la urolitiasis. Y siempre pesada la ración diaria.
    Los premios son escasos y en días de fiestas... que son abundantes jajaja. ¡Pero premios,light!

    Y si cazo algún bichucho, me descuentan ración de pienso.
    ¡Muertico de hambre estoy!



    ResponderEliminar
  14. ¡Se me olvidaba! Ahora también me dan pienso para prevenir-ralentizar la formación de placa y sarro dental.

    ResponderEliminar
  15. Carlitos, vemos que no es que estés a dieta, ¡es que la vives con intensidad! Tomamos nota de tus diferentes menús, de tus raciones medidas y de tus chuches light.

    ¡Saludetes y ánimo, compañero, que de esta organizamos El Club de los Muerticos de Hambre!

    ResponderEliminar
  16. En casa todos toman Light porque Apolo tiene una tendencia natural a la rechonchez, aunque la latita de la noche es Obesity para Apolo y normal para los demás.
    Me sorprende que en vuestra casa multigato el pienso sea diferente para cada uno... ¿cómo lo hacéis para controlarlo? Qué locura, ¿no?

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que ahora mismo lo tenemos muy fácil, Gema porque Noa y Elmo comen el mismo pienso para gatos esterilizados y Rumbo su ración bien ajustada de pienso medicado (¡Ni un gramo de más!) Pero sí que hemos tenido temporadas estresantes con tres gatos=tres piensos. ¿Cómo lo hacemos? Paciencia, comederos en zonas separadas, horarios, nada de comida a libre disposición y mucha, mucha vigilancia. El problema viene cuando nos ausentamos de casa y nos vemos obligados a dejarles separados, pero esa ya es una locura diferente...

    Un saludo de parte de la humana que se pasea de vez en cuando por esta Gatera.

    ResponderEliminar
  18. Gatera entendemos lo que le respondes a Gema de la locura con los piensos diferentes. Así fueron los dos últimos años con Efi, que ella empezó a necesitar el diabetic y conmigo. ¿Comida de libre disposicion ¿qué es eso? y lo más importante ¿dónde, dónde? jaja

    ResponderEliminar
  19. Pues eso, Carlitos: vemos que entiendes la situación porque la has vivido. Y es que cuando la ingesta de piensos distintos se impone por motivos de salud no hay otra opción que conseguirlo o conseguirlo.

    Con respecto a lo de la comida de libre disposición, lamentamos no poder ayudarte porque nosotros sabemos que existe, pero ¿quién sabe dónde? En fin...

    ¡Ronroneos a dieta, amigo! ¡Todo sea por la salud!

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------