viernes, 4 de octubre de 2013

¿Sois miedos@s? Encuesta de octubre

Parece mentira, pero ya estamos en octubre y llega el momento de publicar una nueva encuesta en nuestra Gatera. Y en un mes como este, con la terrorífica festividad de Halloween a la vuelta de la esquina, se nos ha ocurrido que no estaría de más el zambullirnos en nuestros temores y recelos para descubrir esas cosas que, a pesar de ser gatos del siglo XXI, nos provocan espanto y desasosiego. Y para ello, nada mejor que enfrentarnos a la situación de frente y preguntaros simple y llanamente, queridos lectores felinos, si sois miedosos. Así, las respuestas entre las que podréis seleccionar en esta ocasión las vuestras son las siguientes:

¿Eres miedos@?

-¿Miedo yo? ¡Nunca! Para aquellos felinos que seáis como el Juan Sin Miedo del cuento y no sintáis temor ante nada ni nadie.
-En ocasiones... Para aquellos que veáis muertos alguna que otra vez, que un susto aquí o allá lo tiene casi cualquiera. Y quede claro que quien dice muertos dice el aspirador, el timbre, un petardo, el molinillo del café, un martillo, niños sobones y cualquier elemento capaz de hacer aflorar el canguelo felino que algunos llevamos dentro (Ejem, ejem...)
-Me temo que sí. Para los que viváis sin vivir en vosotros, con el miedo metidito en los huesos y en un estado de susto casi permanente.
-Ninguna de las anteriores.

Confiando en que nadie se haya sobresaltado por nuestra propuesta, queridos lectores, os invitamos como cada mes a participar con vuestros votos, recordándoos de paso que el cuestionario con vuestras turbadoras opciones estará disponible hasta el último día del mes. Así que no cunda el pánico y ¡a votar se ha dicho! Y tengamos en cuenta que ante un tema como este lo ideal sería que nos propusiéramos hacer un poco de terapia grupal vía comentarios. ¿Qué es lo que más os asusta en el mundo mundial? ¿Cuál ha sido la situación en la que habéis pasado más miedo? ¿Y vuestro temor más insólito? Camilo Sesto, los estornudos, el mugido de una vaca... Nosotros ya nos confesamos hace tiempo en la entrada Muuuucho miedo. ¿Alguien más se anima?


¿Lo celebramos?: Sustos aparte, queremos recordaros que hoy estamos a 4 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de los Animales coincidiendo con la festividad de San Francisco de Asís. Por ello, desde La Gatera queremos aprovechar la ocasión para felicitar a todos los seres vivos, ya tengan una pata, dos, tres, cuatro, más o incluso ninguna. ¡Feliz día, animalotes!

18 comentarios:

  1. Me temo que Minino entra en esta categoría ,sobresaltandose hasta si Ary da un salto a su lado, pero sobretodo le dan pánico los autobuses, ya puede estar durmiendo que como oiga pasar uno...pone cara de pánico.
    Ary , miedo? Jamás ella puede con todo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendemos perfectamente a Minino, porque los autobuses, con ese tamaño y el ruido que hacen, pueden asustar al más pintado, María... Y tomamos nota de que Ary es toda una Juana sin miedo ;)

      ¡Saludetes!

      Eliminar
    2. Un gran fallo , Ary si tiene miedo a algo ! Al secador del pelo , tb lo odia !

      Eliminar
    3. ¡Oh! El secador... ¡Todo un clásico en las pesadillas felinas! ;)

      Eliminar
  2. Mi gato tiene miedo a la aspiradora y se esconde en cuanto ve que la vamos a sacar debajo del edredón que debe ser que le protege de los ruidos o que pensará "ojos que no ven..."

    También le da mucho miedo la gente que no conoce, entonces gruñe y se esconde debajo de la cama y no sale hasta pasadas varias horas de que la persona en cuestión se haya ido.
    Y cualquier cosa que a él le parezca sospechosa, pues también le asusta.

    Los fuegos artificiales le aterran, pero es que a mi también.

    Saludos, agur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomamos nota del miedo a la aspiradora y a los desconocidos y estamos completamente de acuerdo en que cualquier cosa sospechosa asusta un montón :)

      ¡Ronroneos y gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Merlina es muy valiente cuando estamos con ella,pero basta que suene el teléfono o el timbre de la puerta para que ponga patitas en polvorosa.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que algunos timbres son verdaderamente terroríficos, Fidel, y el valor en compañía siempre es más sencillo ;)

      ¡Saludetes y hasta pronto!

      Eliminar
  4. Dina le tiene miedo a los truenos y a los vientos fuertes, la pobrecita se esconde debajo de la cama y hasta que no pase la tormenta no sale.
    Saludos y lametones a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí: las tormentas asustan un montón. ¡Estamos con Dina!

      ¡Un saludo, Carmen! Y un montón de lametones rasposos ;P

      Eliminar
  5. Pues Guindilla tiene miedo al sonido de las bolsas de plástico: cuando me ve que cambio la bolsa de la basura, sale corriendo, jajaja y porque sacudo la bolsa para que entre bien en el cubo y ese sonido la atormenta.

    Canela tiene miedo al ruido del secador. Cuando nos duchamos ella está siempre en el baño esperando que le abramos el grifo del lavabo, pero en cuanto nos ve sacar el secador, "pies para que os quiero".

    Indiana... ¡ay Indiana!... creo que de momento no le teme a nada, es más somos nosotros los humanos quienes le tememos por lo bicheja que es. Bueno, creo que al agua, como todos los gatos, jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sumamos como terrores felinos el ruido de bolsas que atormenta a Guindilla y el secador que asusta a Canela. Lo de Indiana sin miedo es lo propio de su edad: y es que ¿qué puede asustar a un bichejo así?

      ¡Saludetes, Manderley y familia!

      Eliminar
  6. Aix me parece que he contestado en el otro post !!!!!
    Ronroneos gatunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Lídia. Tomamos nota de tus votos igualmente ;)

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
  7. Hola, una de las coas que me aterran, aparte de los invitados en casa, es el ruido del papel de aluminio y también el de la bolsa de la basura. Pero ya he superado el miedo a las escobas y si las bolsas de plástico no hacen mucho ruido, también las voy soportando. ¡Pero que conste que soy un valiente con el aspirador! También me da miedo el gato macarra de mi aldea.

    A Renato no lo he visto nunca amedrentado.

    Supongo que el vet no entra en esta encuesta ¿no? porque eso no es miedo ¡es ODIOOOO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, las sensaciones que nos provoca el veterinario darían para un trabajo de investigación completo, así que mejor le dejamos a un lado por ahora...

      En cuanto a tus miedos confesables: invitados, papel de aluminio, bolsas y el gato macarra... ¡Anotado, Carlitos! Y sobre Renato, pues quizá sea cuestión de tiempo, pero por ahora le clasificamos entre los Juan sin miedo de la blogosfera.

      ¡Saludetes gatunos!

      Eliminar
  8. Yo he votado con un "en ocasiones" porque, aunque en general mis gatos no son nada miedosos, hay ciertos ruidos que les aterran como el aspirador, el taladro o las bolsas (me sorprende que ésto último sea tan común en todos los gatos!!)
    Pero he de decir que habitualmente son todos bastante valientes, excepto Sirio, aunque cada vez se está volviendo más cotilla y ya hasta sale a observar a las visitas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que ya sabemos eso de que los gatos somos curiosos y un cotilleo a tiempo vence a todos los miedos, Gema. Con respecto a lo de las bolsas que asustan, nosotros también nos estamos sorprendiendo de lo habitual que es: ¡cosas que se descubren con estas encuestas!

      ¡Ronroneos gatunos y gracias por participar!

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------