miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Las olivas os dominan? Encuesta de noviembre.

La inclusión de productos vegetales, hortalizas y frutas en la dieta de los felinos domésticos, carnívoros estrictos por definición, es algo que siempre nos ha llamado la atención, quedándonos claro gracias a la entrada Entre col y col... del mes pasado que se trata de una peculiaridad alimenticia bastante habitual: pepino, lechuga, maíz, espárragos o calabaza, ya sean en crudo, a la plancha o en crema forman parte de los caprichos de muchos gatos a la hora de picotear entre horas. Pero más allá del mero tentempié, si un aperitivo de origen vegetal triunfa entre los comensales felinos no es otro que las populares y mediterráneas aceitunas (del arameo zaytuna a través del árabe hispánico azzaytúna) u olivas (del latín oliva) Ya sean verdes o negras, aliñadas, partidas, rellenas o deshuesadas, estos pequeños frutos comestibles suelen causar furor entre la comunidad gatuna. ¿Es este vuestro caso? ¿Sí? ¿No? Pues eso es precisamente lo que queremos descubrir al plantear nuestra encuesta de noviembre. ¡Vamos allá!
¿Las olivas te dominan?
  • , en el caso de que seáis incapaces de resistiros a los encantos hechiceros de las aceitunas y las olivas.
  • Pichi, pichá, por si os atraen un poquito...
  • ¡Para nada!, una negativa tajante porque las olivas no ejercen ningún poder sobre vosotros...
  • Ninguna de las anteriores.  
¡Ea! Una encuesta clásica en la que las opciones están claras. ¿Os gustan? ¿No? ¡Pues a votar se ha dicho! El cuestinario, como siempre, estará disponible en la columna de la derecha hasta el último día del mes. Y para aquellos que queráis completar vuestro paso con algo de rica y jugosa información, no estaría de más saber si tenéis unas olivas favoritas, si termináis comiéndoos las aceitunas o solamente jugáis con ellas, si alguna vez, hechizados por su aroma, las habéis robado de la mesa, etc. Para ir abriendo boca, os contaré que yo soy un aceitunófilo perdido adicto a las olivitas rellenas de anchoa, mientras que Elmo les hace caso a medias y Noa pasa del asunto. Pero para construir una estadística en condiciones, necesitamos más opiniones, más casos, más anécdotas. ¿Nos ayudáis con las vuestras?

    15 comentarios:

    1. jajajjaja que buena encuesta!!!!
      Fede : si como loco, para jugar y para comer
      Luna: como loca para comer sobre todo las negras de la pizza
      Stevie, para jugar solo
      Ramsés, pasa de todo, solo quiere latas !!!!!
      jajajjajajajaj
      Ronroneos gatunos.!!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, ¡empiezan los votos! Tomamos nota de las preferencias de Fede, Luna y Stevie. Y, Lídia: dile a Ramsés que las olivas también están enlatadas, que a lo mejor así le gustan ;)

        ¡Ronroneos!

        Eliminar
    2. Ha ha ha ha olivas venid a mi que yo os comeré con mucho deleite y si de paso traéis acompañantes verdes mejor que mejor .Merlina la vegetariana.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ains, Merlina. También te gustan las olivitas, ¿eh? ¡Tomamos nota!

        ¡Saludetes, Fidel!

        Eliminar
    3. Pues la verdad es que nunca se me ha ocurrido darle a probar a Dina las aceitunas, bueno, en realidad ningún vegetal. Ella es tan majadera para comer que estoy casi segura que no les hará caso, a no ser que se la ponga dentro de un pedacito de pescado jaja
      Lametones y saludos a todos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues si te animas a dárselas a probar, Carmen, no dejes de contarnos la reacción de Dina.

        ¡Saludetes y olivas al poder!

        Eliminar
    4. Lo he leído en muchos sitios y he probado a darles, pero ninguno de los miembros de mi numerosa prole les hace el menor caso a las aceitunas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mmmmmm... Curioso que ninguno reaccione ante el sutil efluvio de las olivas... Lo tendremos muy en cuenta, Kira.

        ¡Saludetes!

        Eliminar
    5. Siiiiiiiiiiiii, mi gato est´s totalmente dominado por las aceitunas, se vuelve loco, se restriega por la bolsa cuando las compramos y la babea.

      Le encanta chuparla hasta dejarla en los huesos.
      Cuando le compré el rascador no lo usaba y se lo froté con unas aceitunas y fue mano de santo, un poco pringosa pero funcionó.

      Agur.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por lo que describes, parece que nos encontramos ante un caso típico y clásico de adicción a las aceitunas. ¡Bienvenidos al club!

        ¡Saludetes, Anónimo!

        Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    7. A nosotros no nos interesan las aceitunas
      y a Efi tampoco.
      Pero yo si están hechas jugo y en ese jugo se fríe un filete, entonces si me las tomo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tú sí que sabes, Carlitos: nada menos que un filete y bien fritito... Ejem, ejem....

        ¡Saludetes, chicos inmunes al oliva-power!

        Eliminar
    8. MORIMOS por una aceituna, especialmente Apolo, que suele tener una reacción algo así como si se hubiera fumado alguna droga... Cuando como aceitunas lo tengo que hacer a escondidas para evitar el acoso felino!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Perdona que nos riamos, Gema, pero imaginarte buscando escondite para comer unas olivillas en casa mientras cinco gatitos inocentes y adorables te persiguen ¡no tiene precio! Ja, ja, ja.

        ¡Olivas al poder!

        Eliminar

    Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

    ----------