lunes, 23 de diciembre de 2013

Campaña invernal "¡Revisa tu coche!"

Reverso décimo Lotería El Gato Negro
Este fin de semana ha estado llenito de emociones gracias a la llegada del invierno y a la celebración del sorteo de la lotería de Navidad. El primero arrancó el sábado a las 18:11 con la promesa desde sus primeras horas de una estación blanca y con frío, ergo... ¡a abrigarse y a disfrutarlo tocan! En cuanto a la lotería, se encargó de repartir ilusión y dinerito durante la mañana del domingo al hipnótico son de los niños de San Ildefonso. Nosotros, que no hemos conseguido arañar ni un solo premio (y mira que íbamos bien pertrechados con un décimo la mar de gatuno), nos quedamos como la mayoría con la salud y con el consuelo un poco tonto pero entrañable de pensar que mejor un anchito de huesos familiar, conocido y achuchable (uséase, yo mismo...) que un Gordo cualquiera por conocer... (Ejem, ejem...) ¿Alguien más se suma a nuestra preferencia por un rechonchete habitual?

Volviendo al tema del frío, nada mejor que inaugurar estación haciendo mención a nuestra campaña invernal 2013-2014 que pretende concienciar a los conductores sobre la importancia de revisar los coches antes de ponerlos en marcha por si algún gatín callejerete ha buscado refugio en los bajos, sobre las ruedas o incluso en el compartimento del motor. Por desgracia, son muchos los michines víctimas de este tipo de accidentes sobre todo en invierno, pudiendo llegar a sufrir lesiones graves o incluso la muerte. Para prevenir estos casos, nada tan sencillo como dar unos golpes en los bajos y/o en el capó o tocar el claxon, llamando así su atención y dándoles tiempo para salir antes de poneros en marcha.

Campaña web La Loca de los Gatos
Campaña invernal a favor de los gatos de la calle: ¡Revisa tu coche! Imagen tomada de la web La Loca de los Gatos.
La imagen que hemos elegido para ilustrar este tema la hemos tomado en esta ocasión de la página La Loca de los Gatos y permanecerá durante todo el invierno bien visible en la columna de la derecha de nuestro blog para recordarnos que revisar el coche antes de arrancar no cuesta nada. Y es que estaréis con nosotros, queridos lectores, en que siempre es mejor difundir y concienciarnos que tener que llorar, siendo todo poco si con ello salvamos alguna vida felina. ¿O no?

8 comentarios:

  1. Yo lo hago siempre aunque lo deje en el garaje, a Ary la encontré así! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tal caso, la pequeña Ary es la prueba de que revisar el coche merece la pena :)

      ¡Saludetes, María! Y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Queridos amiguitos de la Gatera!
    Desde casa les deseamos una feliz navidad & que tooodoos sus deseos se hagan realidad (sobre todo esos sobrecitos de carne deliciosos que les dan los humanos) jiji ! :3
    Abrazos fuertes y besos rasposos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Karyna: nuestros mejores deseos para tus peques y para sus humanos.

      ¡Ronroneos navideños y felices fiestas!

      Eliminar
  3. Muy buena la campaña y esperamos que te haya tocado algo en el reparto de millones de la lotería.Saludetes

    ResponderEliminar
  4. Yo también me quedo con mi gordo (o rechonchete) habitual, que vale más que todos los millones de euros del mundo!!!
    Seguiré dando golpes al coche, aunque yo lo dejo en garaje. Mis vecinos ya tienen varias pruebas de que se me está yendo la olla: dejo a los gatos pasear por el descansillo, doy golpes al coche antes de arrancarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas particularidades nada tienen que ver con la locura, estimada Gema. Es más, a nosotros nos resultas la mar de interesante ;)

      ¡Saludetes gatunos!

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------