viernes, 29 de agosto de 2014

Arrópate por una buena causa

Ellos ya se han arropado. ¿Te animas?
Hoy en nuestra Gatera venimos a hablaros de un fenómeno solidario que está recorriendo las redes sociales y que no queremos que se os pase. Se trata del "Reto de la Manta", semejante a la iniciativa del cubo de agua fría por el ELA, pero sin chapuzón y sin hielo, con gatos y perros de por medio y a beneficio de protectoras y refugios de animales. Interesante, ¿no?

El caso es que estábamos en Twitter hace un par de días cuando vimos que nos habían nominado para algo que se llamaba "Warm Blanket Challenge" o, traducido con nuestro inglés de maullar por casa, "Reto de la Cálida Manta". Según las instrucciones, había que publicar una foto de un gato envuelto en una manta y donar un dinerillo a una protectora de libre elección. Y así, ni cortos ni perezosos, nos pusimos manos a la obra y, ¡tachán! En un pispás teníamos mi foto en la manta lista (lo cual, con los calores de agosto, fue el verdadero reto) y nuestro pequeño donativo hecho, en nuestro caso para la protectora alicantina Adypa Aspe. La gracia es que, una vez cumplido, a la hora de publicar la fotografía, hay que nominar a dos o tres conocidos para que la cadena de solidaridad siga su curso y llegue a cuantos más peludetes necesitados, mejor.

Inspirados por el evento de origen anglosajón, se nos ocurrió castellanizar la etiqueta (que ya sabéis que en otras redes sociales les encanta eso de juntar palabras y de ponerles almohadillas delante para convertirlas en lo que llaman hashtags...), pasando del original #WarmBlanketChallenge que llegó a nosotros al #RetodelaManta. Y así las cosas, podemos decir que la transformación no ha ido nada mal y la gente, entre juguetona y solidaria, se está dedicando a arropar a los animaletes más necesitados de esta forma tan original. ¡Si hasta ha sido transformado en evento de Facebook por la protectora catalana Shambala para ver si logran recaudar unos eurillos!

Aquí, mi foto en manta y las instrucciones a seguir si quieres formar parte de la cadena ;)
Viendo esto de que las mantas, los gatos y la solidaridad casan bien, se nos ha ocurrido invitaros, queridos lectores, a que os suméis al reto desde vuestros blogs o cuentas de redes sociales si os apetece. ¿Las normas? Las mismas: foto de vuestro peludete, perro o gato, arropado con una manta, donativo o ayuda a una asociación o refugio y nominación de alguien para que se sume, logrando que nuestra cadena llegue cuanto más lejos, mejor. ¿Qué? ¿Alguien se anima a arroparse?

Nota: Aunque la idea original hablaba de donativos en dinero, que siempre vienen muy bien, a las protectoras también les hacen falta las donaciones en especie (alimentos, medicamentos, comederos, mantas, areneros, juguetes,...) o las colaboraciones en plan pasear perros un día, ayudar a limpiar casetas, ser padrinos de viaje, difundir casos,... Vamos, que hay mil maneras de ayudar y todas sirven para que esto de liarse en una manta en pleno agosto sea un éxito. ¿Te unes al reto?

8 comentarios:

  1. Se me olvidó: Mi pequeño donativo es para la Asociación Protectora DoGato que está recaudando dinero para pagar la operación de Dominica, sacado de un desagüe y con múltiples fracturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Mi Miga: conocemos el caso de Dominica y seguro que el donativo les viene muy bien ;)

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
  2. Hola Gatera, es una iniciativa muy bonita. Voy a ver como me lo monto, ya sabes que soy socia de la Fundación Silvestre de Barcelona, así que quizás colabore poniendo una entrada en mi blog Ronroneos Gatunos y a ver que hago !!!! ¿Te parece bien?????
    Lo de la encuesta te digo que Stevie Ray siempre va al rascador pero Ramsés y Fede van a su aire, que le vamos a hacer!!!!!
    Besos y ronroneos gatunos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, nos pareció una iniciativa tierna esa de arroparnos para ayudar y arropar a otros y cuantos más se líen la manta, mejor. Así que haznos el favor de difundir el reto, a ver si alguien se anima ;)

      En cuanto a la encuesta, tomamos nota de los pequeños destrozos que han perpetrado tus peques en casa. ¡Cosas de gatos y gateros! ;)

      Ronroneos y hasta otro ratito.

      Eliminar
  3. Esto de las redes sociales es la leche... qué bien cuando es para causas interesantes. Los españoles ya sabemos que de sobra somos generosos, desprendidos y solidarios.asi que no dudo que será o quizás ya sea una iniciativa con mucho éxito.

    PD: Dada la época del año, ya podían en vez de arropados en una manta, sugerir que nos tomásemos un helado, o una horchata o un gazpacho o... se me ocurren muchos apetitosos platos, asi que no digo más-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo, Carlitos, y si te animas, pues nos avisas. Y ten en cuenta que lo de la manta no está tan mal a pesar de que sea verano: peor sería lo del cubo de agua helada, que somos gatos y a mucha honra :)

      ¡Ronroneos y a arroparse!

      Eliminar
  4. Hola Rumbo. Con tu permiso copio y comparto esta genial iniciativa en mi muro del face. Espero que se consigan muuuuchos seguidores. Y he de decir que aquí en Asturias la colaboración con protectoras y particulares que llevan colonias de gatos es admirable. La mini pandi te manda muchos recuerdos y mil lenguetazos a ti y a tus compis desde Gijón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos parece genial, ¡que rule la manta!

      Ronroneos para Asturias y miau ;)

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------