Supongo que todos sabréis que el ronroneo es ese sonido felino similar a un suave ronquido que constituye aún hoy, a pesar de los estudios, un pequeño misterio. No se sabe bien cómo se produce, ni tampoco a ciencia cierta lo que significa pero sea como sea, el caso es que cada gato tiene una manera diferente de ronronear. Los hay entusiastas, escandalosos, discretos, silenciosos,... Algunos gatos lo hacen muy a menudo y otros casi nunca. ¿Cuál será vuestro caso? Pues precisamente aquí, en el estilo propio de cada ronroneador, es donde entra en juego nuestra curiosidad gatuna este mes porque lo que queremos descubrir en esta ocasión, queridos lectores felinos, es a qué volumen ronroneáis. ¿Muy alto? ¿A volumen moderado? ¿En un susurro? ¿Ni se oye? Y así, la encuesta de abril de nuestra Gatera queda planteada de esta manera:
¿A qué volumen sueles ronronear?
-¡Exagerado! Para aquellos que soláis ronronear apasionadamente, resultando un sonido alto y claro, casi escandaloso.
-Normal. Para los ronroneadores a volumen estándar, ni demasiado fuerte ni demasiado flojo.
-Discreto. Para aquellos que ronronean pero muy bajito, casi en un susurro...
-Ni se me oye. Este es el caso de esos gatos que no emiten prácticamente ningún sonido al ronronear, notándose sólo que lo hacen si acercáis vuestra mano a su cuello y notáis la vibración.
-No ronroneo. Para aquellos que jamás hayan sido descubiertos emitiendo este singular sonido.
-Ninguna de las anteriores. Como siempre, una opción para los que no se sientan identificados con ninguna de las respuestas sugeridas.
¡Ea! ¡A ronronear se ha dicho! Pero entre ronroneo y ronroneo hacednos el favor de no dejar de pasaros a votar y, si queréis, a compartir con nosotros algún que otro ronroneante comentario. Como siempre, el cuestionario lo encontraréis colgado en la columna de la derecha hasta el día 30 de abril.
Martín ronronea como un poseso cuando se pone mimoso, se le oye en todos lados.
ResponderEliminarEl resto de mininos todo lo contrario, tienes que apretar la oreja contra su cuerpo para oír algo.
En casa todos ronronean a un volumen exagerado, parecen locomotoras!! Sobretodo cuando amasan en las mantas de Ikea, no se qué tendrán que les vuelven locos... Lo hacen tan alto que llegan a despertarnos en mitad de la noche con el prrrrrrr. Aunque tengo que reconocer que no me molesta, al contrario, es taaan relajante!!
ResponderEliminarMi gato ronronea en un tono normal, a no ser que esté amasando su manta, el cojín de su cuevita, o esperando a que le caiga un langostino, entonces pone el volumen al máximo y que se le oiga bien.
ResponderEliminarJan Jan es una máquina de cortar el césped cuando ronronea... y si encima abre la boca mientras lo hace ni te cuento xD
ResponderEliminarMerlina , ronronea a sotto voce , solo la escuchas si la tienes amapuchada , desde luego a Inocencia todavía no la he escuchado , pero seguro que si ronronea , las gatitas de historieta tienen las mismas costumbres de las de carne hueso y colmillitos. Diego y Fidel.
ResponderEliminarSagu ronronea cuando amasa a su dragoncito o cuando está en la cocina y pide un cachito de jamón.
ResponderEliminarHirua ronronea menos, pero cuando lo hace no para y maúlla a la vez.
Veo que por ahora (y salvo Inocencia) todos ronroneamos más o menos fuerte. Por cierto, nos han encantado los calificativos de locomotora y cortadora de cesped para algunos de nuestros ronroneadores compulsivos.
ResponderEliminar¡Saludetes y prrrrrrr!
En casa gano yo, por supuesto, soy superior hasta ronroneando... ¡Muahahahahá!
ResponderEliminar¡Ay, Anita! Si es que no podía ser de otra manera...
ResponderEliminar¡Saludetes y ronroneos!
Prrrr....
yo la verdad, ronroneo como si no hubiera un mañana, si apoyas tu cabeza sobre la mía, prepárate para una buena batidora cerebral. =^_ =
ResponderEliminarpara estas cosas, no hay que ser tímido, cuanto más alto, mejor, así te quieren más y te dan más mimos.
hiro, sin embargo, sabemos que ronronea gracias al tacto, que ruido, ruido, no hace. bueno, yo la oigo porque soy un gato pero lo que es mamá... que además es un poco sorda, ni de coña jijiji
Nos empieza a dar en la nariz que Hiro viene a ser en muchas cosas lo opuesto a ti, querida Oki. ¿O no?
ResponderEliminar¡Saludetes gatunos y prrrrrrr...!
pues sí...
ResponderEliminaryo soy oki sin miedo, ella es una miedosa, yo soy un motor, ella no ronronea, yo soy la amiga simpática, ella es fotogénica, a mí me encanta comer, y a ella, a ella, le está empezando a gustar... aléjate de mi comida, hiro!