domingo, 17 de agosto de 2014

¿Me pareció ver un lindo gatito en ese muro?

Gato Miau La Roda Albacete
Gato pintado en La Roda (Albacete)
En este domingo de agosto tranquilo, caluroso y relajado queremos traer a nuestra Gatera, queridos lectores, las fotos de este gato pintado y maullador que así, de buenas a primeras, blanco y sencillo, quizá no os diga demasiado, pero que como buen felino que se precie tiene su historia detrás... ¿Os apetece conocerla?

El caso es que el minino en cuestión se encuentra situado en una nave abandonada visible desde la autovía A-31 a su paso por La Roda, provincia de Albacete, y nuestra humana lo descubrió por pura casualidad a principios de mes mientras viajaba en coche en sentido Madrid (ya sabéis que los gateros tienen un sentido especial para este tipo de cosas y eso le permitió levantar la vista en el preciso instante en que el gatete fue visible desde el vehículo...) Sorprendida por el felino hallazgo aunque sin oportunidad de detenerse a confirmar y explorar en ese momento, tomó nota mental del punto en el que aparentemente se encontraba y siguió su camino. Ya a la vuelta, precavida y de nuevo sin posibilidad de parar, trató de sacarle una fotografía desde el coche en marcha en el que iba de pasajera sin demasiadas expectativas con respecto al resultado final a causa de la velocidad y la distancia a la que se encontraba la pintada pero a modo de prueba de que en ese muro había un felino. Y, efectivamente, al revisar la instantánea, unas orejas características y un rabito dicharachero se adivinaban inconfundibles. ¡Eureka! ¡Ahí había un gato!

Gato Miau La Roda Albacete 2
¿Se adivina un gatito...? Fotografía tomada desde el coche el lunes 4 de agosto.
¿Conclusión ante la confirmación de que un gatete maullaba en esa nave? Pues obvio: que había que volver a sacarle unas fotos en condiciones. Y por eso ayer nuestros humanos aprovecharon el día libre, se subieron al coche con las cámaras preparadas y recorrieron 200 km de ida y otros tantos de vuelta para inmortalizarlo tal y como se merecía. Locura para muchos, un pasatiempo como otro cualquiera para dos catlovers aficionados a la fotografía que gustan de rescatar murales, grafitis y pintadas de temática felina, el resultado del esfuerzo en nuestra opinión mereció la pena y no podíamos dejar de compartirlo con todos vosotros. Lástima que no podamos hablar del autor de la obra, ni de su motivación, pues pocas pistas, por no decir ninguna, encontraron al respecto en el muro y en el entorno. Pero sirvan las fotografías de este felino parlanchín y de gran formato como recuerdo de una gran aventura gatuna con final feliz que demuestra que los gatos pueden aparecer casi en cualquier lugar. ¿Os animáis a mirar?

Gato Miau La Roda Albacete 3
Gatito maullando por fin ante nuestras cámaras. Primer plano ;)

11 comentarios:

  1. Qué sosa sería de la vida sin esas pequeñas locuras que hacemos a veces, ¿verdad? Me gusta el gato, tan blanco y tierno. A mí también me hace ilusión cuando me encuentro alguno en alguna pared, en mi ciudad hay unos cuántos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encanta descubrir este tipo de mininos de muro, tan originales, llamativos y simpáticos. Y mira que ya tenemos unos cuantos publicados, pero a este no podíamos dejarle escapar :)

      ¡Ronroneos y chispa de la vida!

      Eliminar
  2. Si que es majo el gatito..

    ResponderEliminar
  3. Sí, es un poco locura, pero reconozco que he hecho cosas similares por motivos felinos... Me encanta el gato, la foto y la historia. Y el intento desde el coche en marcha es genial... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gema. Se nota que nos entiendes y que compartes nuestra pasión por los gatos.

      Ronroneos y recuerda: los gatunos y gateros unidos, jamás seremos vencidos ;)

      Eliminar
  4. El graffiti de abajo es mioo!!! Jajajajajaj vaya telaaa

    ResponderEliminar
  5. El gatito es de los Ronss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por la información, amigo Anónimo. ¡Ronroneos!

      Eliminar
    2. Si me das tu correo yo tambien pinté un gato! Y te puedo pasar fotouu

      Eliminar
    3. Pues encantados: el correo del blog es gateraderumbo@gmail.com. ¡Esperamos ansiosos tu gato! ¡Ronroneos!

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------