martes, 23 de septiembre de 2014

De mantas y hojas o de cómo ya llegó el otoño...

Liados como estamos últimamente con mil y una cosas casi se nos pasa que esta madrugada, a las 4:29 para ser exactos, entró entre sueños y, en nuestro caso, acompañado de lluvia el nuevo otoño. Y sin tiempo para preparar ningún garabato de esos que tanto nos gustan a todos hemos decidido improvisar e ilustrar la llegada de la nueva estación con una foto de nuestra preciosa Noa acurrucada y meditabunda, reflexionando quizá sobre la despedida del verano que se nos fue, la caída tranquila de las hojas, las noches cada vez un poquito más largas y la pronta necesidad de sacar las mantas del armario... Pero todo eso, queridos lectores, ya será otra historia... ¡Ronroneos y feliz otoño!

Nuestra Noa en un posado especial para dar la bienvenida al otoño...

14 comentarios:

  1. Nosotros ya hemos empezado a acurrucarnos y a sacar alguna manta, que por las noches nos quedamos fríos en el sofá... Además, aprovechamos los rayos de sol que entran por la ventana en lugar de bajar las persianas... ¡¡Por fin llegó el otoño!! Estamos casi tan a gusto como lo está Noa en la foto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, ¡por fin llegó el otoño! Aunque a nosotros para la manta aún nos queda un poquitín... Pero ni por esas van a conseguir que no nos ilusione la nueva estación.

      ¡Ronroneos otoñales, muchas hojas amarillas y, por lo menos, un par de mantas!

      Eliminar
  2. Los gatos nos quieren más en Otoño e Invierno, por lo menos se ponen más mimosotes y con muchos ronroneos y amasamientos se pegan a uno para que les des calorcito. En Verano bastante tienen con despatarrarse en el sitio más fresco, o si es masoca como uno de los míos, en la ventana, disfrutando del efecto invernadero entre cristal y estor. Cualquier verano se me cuece allí metido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal que tu "masoca" particular sobrevivió al efecto invernadero del cristal un verano más, que seguro que en otoño su hábito es menos peligroso...

      Ronroneos, Abisal, y a arrebujarse todos un poco :)

      Eliminar
  3. ¡Feliz otoño!

    Ferny sigue durmiendo por los suelos del calor que le da la angora.

    19+3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene la angora, Opiniones, aunque en invierno ese calorcillo extra viene de lujo ;)

      ¡Ronroneos y felicísimo otoño!

      Eliminar
  4. Si aquí ya se nota q llego el otoño porque vuelven a a venir a dormir los gatos acurrucados en cama , que bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí también se animan, pero es que con el verano espantoso que hemos tenido, que haya bajado un pelín la temperatura es todo un alivio.

      Ronroneos y dulces sueños en familia (en vuestro caso, con un peque más)

      Eliminar
  5. Aquí están los días un poco más cortos, pero por lo demás no se nota el cambio de estación. Dina sigue pasando días y noches en el balcón para escapar del calor.
    !!Saludos y ronroneos a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, Carmen, que aunque allí las estaciones se noten menos seguro que algo de alivio os llega. Y mientras, que Dina siga disfrutando del balcón.

      ¡Ronroneos y miau!

      Eliminar
  6. Nosotros en breve pondremos hasta la calefacción. Mido es muy friolera y Oliveer me da a mí que también lo es bastante. Pamino con su pelo pues como que le da un poco más igual. Pero aquí en este país con este frío (Alemania) pues nada, en breve pondremos la calefacción. De momento mantas, edredones... Lo normal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy feliz otoño alemán, querida Maggie. Y abriga vien a tus tres peludetes.

      ¡Ronroneos y edredones!

      Eliminar
  7. Bienvenido el canto otoñal (y más melancólico que el de la primavera) de los petirrojos, las castañas, las setas... y la estufa, que en casa ya la han encendido un par de noches.
    Pero echo de menos las horas de luz de esos días interminables hasta las 23 horas...es que el norte no es el sur, y la temperatura no es la misma.
    ¡¡Feliz otoñoooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Carlitos: el norte no es el sur, pero a todos nos llega el otoño y lo mejor es apreciarlo y disfrutar de sus colores, olores y sabores.

      Ronroneos, añoranzas y hasta otro ratito ;)

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------