lunes, 13 de octubre de 2014

¿Crees que los gatos somos poco fotogénicos? Gati-encuesta de octubre

Casi a mitad de mes y nuestra Gatera no luce encuesta de octubre aún. ¡Imperdonable! Así que vamos a ponerle remedio ahora mismo. Y la cosa en esta ocasión va a ir de fotografías. Os explicamos: los gatetes somos tan monos y tan tiernos que no hay fotógrafo, bueno o malo, que se resista a inmortalizarnos con su cámara. Y conste que eso está muy bien, pero el otro día nos enteramos que, según denuncian algunas protectoras inglesas, la gente empieza a rechazar gatos completamente negros y blancos y negros a causa de que no resultan fotogénicos. Vamos, que no los quieren porque no quedan bien en las selfies que publican en las RR.SS., ¿os lo podéis creer? Visto lo visto, teniendo en cuenta que fotografiar animales requiere mucha paciencia y aunque nuestra humana opina que hasta cuando salimos mal quedamos bien, la pregunta que se nos ha ocurrido haceros este mes es la siguiente: ¿pensáis que hay gatos poco fotogénicos o sólo hay malos fotógrafos? Y las respuestas entre las que podréis elegir las vuestras son las siguientes:
  • Sí, haberlos, haílos y algunos gatos quedan fatal en las fotos.
  • Para nada, sacar mal a un gato es culpa de la impaciencia del fotógrafo.
Conste que nuestros humanos lo tienen claro y el tema de las fotos, como ya sabréis, en casa es una auténtica locura. Nuestros books en papel y digitales son casi interminables. Ayer precisamente fue Elmo el objetivo de sus objetivos: ¿qué mejor plan para la tarde del domingo que sacarle fotos a tu gatete bien elegante con una pajarita? ¿Eh? Por si os decidís a intentarlo, en internet hay montones de tutoriales para confeccionar rápidamente tan elegante complemento con cualquier retal y el resultado es ciertamente resultón y divertido (Os dejamos como ejemplo enlace al vídeo DIY: una pajarita para tu perro de la creadora de Pepito and Co en el que nuestra humana se ha inspirado)

Elmo luciendo su pajarita. ¿A alguien le apetece darle un elegante achuchón?
Antes de terminar la entrada y daros ocasión de opinar, dejadnos compartir con vosotros una curiosidad más: ¿sabíais que la mayoría de los humanos que conviven con gato tienen más fotos de este en su móvil que de su propia pareja? Sociológicamente interesante, ¿no? Aunque después de ver lo bien que luce Elmo con su pajarita, completamente comprensible.

Y ahora y sin más dilación, a votar, queridos lectores, que cuantos más seamos, más interesantes serán los resultados. Tenéis hasta el 31 de octubre para participar en nuestra consulta. Y, por supuesto, esperamos muchos comentarios e historietas al hilo de tan fotográfico tema e incluso algún piropo y/o proposición decente para nuestro cat-model particular. ¿Alguien se anima? 

12 comentarios:

  1. jajajjaajaj Elmo está elegantísimo, y los gatos son fotogénicos son guapísimos, yo me vuelvo loca y es cierto tengo más fotos de mis gatos que de mi pareja, pero me da igual.Hay tantasimágenes de gatos preciosas por la red que yo me vuelvo loca. Son lo más !!!!!
    Besos y ronroneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lídia. De parte del "elegantísimo" mimitos y ronroneos. Y no dejes de volverte loca, que tu alegría es contagiosa y merece la pena ;)

      ¡Saludetes!

      Eliminar
  2. Hola, pues ante todo ¡Elmo es la elegancia hecha gato!...aunque no se por qué me parece, que está intentando quitarse la pajarita de un lengüetazo.
    Y una proposición decente para Elmo: le mando a Pulgui de novia ¡hecho, no hay más que hablar!

    Y respecto a la encuesta, creo que los gatos somos muy fotogénicos...hombre hay gatos feos, eso también es cierto, y también hay muy malos fotógrafos. Y también hay gatos tremendamente inquietos, como Renato cuando llegó, que siempre salia movido.

    Y por último, en este mundo con tanta gente estúpida (no toda claro) me creo lo de los gatos negros y casi todo lo que me contéis....¡ qué penica!
    ¡¡saludos, amigos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los piropos, la proposición (aunque Elmo pasa de novietas...) y el comentario para la encuesta, Carlitos y familia. Con respecto a lo de la gente superficial, pues sí, dan mucha pena, pero en este mundo hay de todo, ya veis... Y en cuanto a la pajarita, tenéis razón: después de la sesión no duró puesta ni un minuto, pero ya había cumplido su función ¿o no?

      ¡Ronroneos y maullidos mullidos!

      Eliminar
  3. Elmo está guapísimo con la pajarita. Yo intenté ponerle un collar negro a mi pelirojo, pero lo odia... y se lo quita. Eso sí, el pijama para por las noches es obligatorio para él. Qué guapos (y trastos) son los pelirrojos. Oliver es súper fotogénico y magestuoso, y midori igual, sale muy elegante, Pero Pamino... con lo guapo que es él y lo mal que sale en las foto el pobre! :3

    Tengo que probar a ponerle una pajarita. Seguro que le sienta bien a los dos. A midori mejor un lacito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros solemos ir sin collar, pero estamos acostumbrados y no nos molesta que nos lo pongan de vez en cuando: de ahí que la pajarita durara el rato suficiente en el cuello de Elmo para una pequeña sesión. En cuanto a lo trastos que son los pelirrojos, sí: creo que con el gen que les da el color del pelo la naturaleza incluye un toque de traviesos. Y si te decides a ponerles pajarita y lacito a tus peques, ¡queremos foto! Así que esa nos la mandas ;)

      Ronroneos y sólo una cosa: ¿a qué te refieres con eso del pijama?

      Eliminar
    2. Pues verás, cuando operamos a Oliver para quitarle su masculinidad, resultó que uno de los testis no estaba, así que le abrieron para intentar buscarlo. Conlcusión, operación de gata en lugar de gato. Para que no se mordiera los puntos, a parte de la campana, nos dijeron de ponerle un trajecito de estos de perrito... el caso es que descubrimos que Oliver, a diferencia del resto de los gatos, podía caminar y hacer vida normal con la ropa puesta... pero que si se la poníamos por la noche, se tranquilizaba... y a partir de entonces es el pijama. Se lo ponemos por la noche para dormir y él sólo se va a la cama y duerme hasta las 6.00 que pide que se lo quite y que me levante ya ;)

      Eliminar
    3. Curioso lo del pijamita de Oliver. Aquí la única que usó ese tipo de prenda tras la esterilización fue Noa y no lo soportaba: se enfadaba, daba vueltas, caminaba hacia atrás y hacía todo lo posible para arrancarselo, ¡como para ponérselo para dormir! Pero, como siempre decimos por aquí, cada gato es un mundo, ¿o no?

      ¡Ronroneos y dulces sueños, con pijama o no!

      Eliminar
  4. Yo opino que la culpa es, claramente, del fotógrafo... En mi caso, todos mis gatos suelen salir espectaculares en las fotos (casi tanto como Elmo...) pero es verdad que para llegar a la foto buena hay que hacer 50 malas (movidas, con el gato de espaldas, etc.) Por suerte, ya tenemos cámaras digitales, porque no quiero ni imaginarme mi presupuesto en carretes...
    Y sí, yo tengo en mi móvil más fotos de gatos que de humanos. Es más, no tengo fotos de humanos porque son las primeras que borro cuando me quedo sin memoria........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paciencia es una virtud en general, pero a la hora de sacar fotos a animales es indispensable. Eso, unido (como bien dices) a la magia de las cámaras digitales da como resultado que de cada 100 fotos queden bien unas 10. Pero no me negarás que el proceso, además de toda una aventura, es la mar de divertido ;)

      En cuanto a lo de las fotos en el movil, pues es normal, que cualquier gatito adorna más que un humano, ¿dónde vamos a comparar? Así que borra, borra, que donde estén tus peques...

      ¡Ronroneos, Gema! Y gracias por opinar.

      Eliminar
  5. Está claro que si la foto queda mala la culpa es del fotógrafo jaja, ¿quien ha visto un gato que no sea fotogénico?.
    Elmo está precioso y muy elegante con su pajarita.
    Las personas que piensan que el gato no queda bien en el selfie debido a su color no merecen tener gatos.
    !!Rascaditas y cariños para todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rascaditas, cariñitos y ronroneos, querida Carmen. Y completamente de acuerdo: si el gato queda mal en la foto es culpa del fotógrafo (así que a esos que abandonan o no adoptan gatos que no salen bien en las selfies, que se lo hagan mirar, ¿no?)

      Por cierto, Elmo se está sonrojando poco a poco. A este paso, acabará llevando pajarita siempre ;)

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------