viernes, 31 de octubre de 2014

Halloween, Halloween...

Elmo y Nosferatu
Elmo preparando la peli de esta noche...
Sin prisa pero sin pausa, hemos llegado al 31 de octubre, un día mágico para muchos humanos que celebran el Halloween o Noche de Brujas, una fiesta de origen celta asentada sobre todo en países anglosajones y que, como casi todo en esta vida, ha saltado el charco para invadir con sus calabazas, con sus murciélagos y con sus gatos negros nuestras hasta ahora apacibles y más bien tirando a tristonas celebraciones en honor a los difuntos. Y aunque aún no sabemos decir si Halloween vino para quedarse o si sólo es una moda pasajera (que detractores y críticos por estas latitudes tiene unos cuantos), lo cierto es que, para gustos, colores, y los de esta festividad son el naranja, el negro y el morado, como suponemos que ya habréis notado.

Al respecto de Halloween, quizá sea interesante contar que, según los ritos celtas, esta noche la línea entre este mundo y el otro se estrechará permitiendo el paso de los espíritus a nuestro lado. Y aunque los buenos son bienvenidos, los malos deben ser ahuyentados, ¿y qué mejor manera que disfrazarse para asustarlos? De ahí viene precisamente la costumbre de los trajes y las máscaras, que aunque tengan raíces distintas, cada tradición tiene su motivo y sólo hay que poner más ganas en aprender y menos en criticar para ver la vida de otra manera, porque una cosa es que Halloween no nos guste, algo totalmente respetable, y otra que tildemos esta fiesta de disparate y desatino sin molestarnos en investigar antes algo sobre ella, ¿o no?

Sea como sea, en nuestra Gatera, fieles a esa filosofía de que todo lo que nos dibuje una sonrisa o nos arranque un ronroneo merece la pena, aquí tenéis nuestros mejores deseos para este Halloween. Disfrutad de este día y de su noche con el plan más terrorífico que se os ocurra, comed chuches, dad sustos y a pasarlo genial. Nosotros ya hemos elegido peli para esta velada: Nosferatu de F. W. Murnau, un clásico del cine mudo de terror en el que, por cierto, al principio sale un gato. ¿Acaso podía ser de otra manera? Pero esa, queridos lectores, ya será otra historia, que lo que hoy toca es terminar entonando aquello de ¿truco o trato?

Feliz Halloween
Que disfrutéis de un Halloween terrorífico... ¡Miau!

16 comentarios:

  1. Elmito, qué miedo das con esos colmillos!!! Yo nunca lo he celebrado disfrazándome, pero me parece muy interesante la historia de la fiesta, no la conocía!
    A mí me vale con que sea viernes, lo de Halloween es secundario ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sumarse o no sumarse a la fiesta es opcional, pero descubrir los entresijos de tradiciones distintas y distantes siempre es enriquecedor. Por cierto, nos sumamos a ese por fin es viernes, Gema :)

      ¡Ronroneos y un susto!

      Eliminar
  2. Mucha gente critica Halloween, pero a mi me ha ganado jeje, me parece una tradición bonita y más divertida que ir al cementerio y comer castañas, la verdad... Aquí la celebraremos por todo lo alto con nuestros gatunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de que resulta más divertida que nuestras tradiciones, estamos de acuerdo. Y si no, fíjate en la chiquillería que recorría hoy las calles disfrazada de terroríficos monstruos... Caramelos y sustos sin duda tienen su gracia :)

      ¡Trucos y tratos, querida Kira!

      Eliminar
  3. A mí me encanta, aunque en Santo Domingo es más divertido porque se celebra mucho más :)

    24+6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta más gente, más divertido, o, mejor dicho en este caso, ¡terrorífico!

      Ronroneos :)

      Eliminar
  4. ah jajajjajaaj no le había visto los colmillos a Elmo !!!!! que gracioso!!!!! Feliz Halloween Gatera y compañía !!!!!
    Besos y ronroneos !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Te contamos un secreto a ti y a todos los lectores: los colmillitos de Elmo son de mentira, pero muy apañados, ¿o no?

    Ronroneos halloweenianos, querida Lídia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji que apañicos sois en La Gatera jejejejej
      Ronroneosssssssssssssss

      Eliminar
  6. Este año no he hecho nada para Halloween, ni de comida ni de disfraces pero mi hija sí ha salido disfrazada y se lo ha pasado pipa, jajaja.
    Mis niñas tampoco lo han celebrado aunque los dientecillos que le has puesto a Elmo están geniales, jajaja.

    Besos y ronroneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos dientecillos ideales para asustaros a todos y daros un mordisquito de Halloween que nos ayude a empezar noviembre con buenas energías.

      ¡Ronroneos y a pasárselo bien!

      Eliminar
  7. ¡¡AAAAAH, qué miedo Elmooo!!

    Espero que hayáis disfrutado mucho Nosferatu y la fiestorra,

    ¡Qué chulo el garabato de la humana, y vuestra filosofía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta que te encante nuestra filosofía de vida, porque, si nos hace ronronear, ¡siempre merece la pena!

      ¡Saludetes y un mordisquito de parte de Elmoratu!

      Eliminar
    2. jejeje, ¡¡Elmoratu!! ja, jajajajajá

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho esta entrada porque no conocía el origen de la celebración, muy interesante.
    !!Elmo está terrorífico con esos colmillos!! jaja
    Ronroneos y cariños a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que nuestra entrada haya servido para arrojar algo de luz sobre el tétrico y muchas veces mal entendido Halloween...

      Bocaditos de parte de Elmo, Carmen :)

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------