domingo, 26 de octubre de 2014

Vivir con gatos no es difícil...

Imagen con mensaje diseñada para nuestro perfil de Twitter @congatos.
En nuestra casa lo tienen clarísimo, pero vosotros, ¿qué pensáis? ¿Vivir con gatos es difícil? ¿Sin ellos, aún más? Compartamos opiniones, sensaciones y experiencias al respecto, queridos lectores, porque la mayoría de los que pasamos por aquí estamos gatunizados irremediablemente y por algo será, ¿o no?

12 comentarios:

  1. Y tan imposible, yo no me imagino la vida sin ellos :)

    24+0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí, ahí, Opiniones: sin lugar a dudas, estás gatunizada hasta la médula :)

      ¡Ronroneos y por una vida llena de gatos! ¡Miau!

      Eliminar
  2. Quiero compartir aquí mi experiencia. Tengo cinco gatos actualmente. Yo era de las que pensaba que un gatito era suficiente para hacerte compañía. Por circunstancias diversas empezamos teniendo dos gatos adultos recogidos de un refugio, imposible dejarlos allí, dos joyas. Al poco tiempo tan felices y amigos nos encontramos en la tesitura de pensar en acoger a otros dos más. En realidad era uno pero tenía un amigo... No sabíamos cómo se iban a llevar los cuatro pero nos arriesgamos. Fue todo perfecto, amigos a partir un piñón. Todos fueron adoptados. Hace dos meses encontramos un gatito pequeño y malherido en la calle, imposible dejarlo allí. La adaptación ha sido un poco más larga porque primero ha estado aislado, es más pequeño y muy asustadizo y se lleva bien con casi todos pero tiene sus momentos de bufidos y maullidos y hay que tener paciencia para que termine de adaptarse. Lo conseguirá.

    Si echo la vista atrás ni yo misma me lo creo, ¡cinco gatos en casa! Lo curioso es que no dan trabajo, en ocasiones parece que ni existieran, están a sus cosas y todo está organizado, sin problemas ni con comidas, convivencia, espacios. Yo era de esas de "sólo un gato o como mucho dos para que se hagan compañía". Ahora tenemos cinco gatos, cada uno es distinto, todos son especiales, nos hacen muy felices, sonreímos más a menudo con sus pequeñas bobadas, nos sorprenden tanto, son buenos, cariñosos y pacíficos, no me arrepiento en absoluto. Sin ellos... la vida sería extraña... muy extraña. Son nuestros peques, sin ellos, nosotros seríamos menos... en todos los sentidos. Un abrazo gatuno :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué experiencia in crescendo más bonita! ¡Gracias por compartirla, Cristina! Y sí, del uno al cinco se pasa a veces sin que nos demos cuenta, que por aquí tenemos ejemplos similares y tan contentos. Las familias crecen sin que los humanos se den cuenta, pero si hay paz y harmonía, merece la pena. Si es que somos irresistibles y cuando sois captados por el lado felino de la vida, es para siempre. ¿Vuestra vida sin gatos? ¡Impensable! :)

      ¡Ronroneos, gracias por comentar y enhorabuena por la llegada de Ronnie!

      Eliminar
  3. Si, si es que para mi no hay tema, desde hace treinta años que tuve mi primera gatita recogida Isis, siempre he tenido gatos en mi vida y siempre voy a tener.
    Besos y ronroneos gatunos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas, Lídia, tú también estás perdidamente gatunizada y eso nos pinta una sonrisa gatuna de oreja a oreja.

      ¡Ronroneos y a disfrutar de este mundo con gatos!

      Eliminar
  4. No sé si será más fácil o menos, pero vivir con gatos o perros o cualquier bichín hace que la vida sea mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Kira: cualquier Bichín hace que la existencia sea más bonita, más tierna y mucho más plena :)

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
  5. Después de la experiencia de Cristina no puedo añadir nada más, me encuentro en la misma tesitura... de cero a cinco en un plis!! Tengo muy claro que no los cambiaría por nada del mundo, son mi familia y hacen mi vida un poco más complicada pero mucho mejor... (sarna con gusto...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, Gema, que cuando leímos la experiencia de Cristina, no pudimos dejar de pensar en tus cinco fieras. Y sí, quizá la vida con gatos sea más complicadilla, pero infinítamente más divertida, ágil, amena, amorosa, ronroneante, emocionante y llena de pelitos :)

      Por cierto, para los que estén interesados, Cristina y sus gatetes también tienen un estupendo blog llamado Somos cuatro gatos, aunque hace poco pasaron a cinco...

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
    2. Se que cuando vivían solos los dos humanos, viajaban muchísimo. Cuando llegó Efi, siguieron viajando los tres, pero empezaron a vivir "En torno a Efi", y las necesidades de ella se hicieron prioritarias, por ejemplo los viajes no podian ser demasiado lejos, las casas debían ser perfectas para ella...
      Cuando yo llegué, la cosa cambió. Nunca salimos de vacaciones juntos(también porque se acababan de hacer con una casita con jardín) y a partir de ahí, ya no han vuelto a salir juntos, siempre tiene que quedarse uno con nosotros. Ahora que somos tres gatos y dos humanos, todo les ha cambiado mucho.
      Sí, ahora su vida es más dificil, más complicada, les damos muchas preocupaciones, pero mucha felicidad y mucho amor. ¡Viven para nosotros!

      Eliminar
    3. Por aquí tampoco viajan demasiado, y mira que tienen libros llenos de fotografías de cuando sí lo hacían. Pero desde que llegamos nosotros, la cosa fue a menos y hoy por hoy les cuesta dejarnos, no te vayas a pensar. Sin duda, la vida con gatos tiene sus complicaciones y no es igual que sin ellos, pero para un gatero de corazón, es 100% gratificante y merece la pena.

      :)

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------