domingo, 8 de marzo de 2015

¿Tienes un juguete o muñeco favorito? Encuesta de marzo.

Molly 7 vidas
Molly y su muñeco :)
Hace más o menos una semana los amigos de la protectora 7 Vidas Bizkaia publicaron la foto de Molly, una preciosa gata blanca que posaba feliz con su muñequito de esponja. Y esa fotografía fue la que nos inspiró la encuesta de marzo: una gata feliz con su muñequito... Ummm... Porque los gatos tenemos juguetes, claro, pero ¿será posible que elijamos entre todos a un favorito?  ¿Y qué mejor manera de descubrirlo que planteando una encuesta?

Y de esta manera tan simple surgió nuestra pregunta de marzo dirigida a los lectores felinos: ¿Tenéis un juguete/muñeco favorito? Y las respuestas entre las que podréis seleccionar las vuestras son las siguientes:
  • , si tenéis un juguete favorito e inseparable, y conste que aceptamos peluches, muñecos, chupetes o trapitos, que no hace falta que sean juguetes comprados en una tienda. ¡Todo vale si es importante para vosotros!
  • No, si no hay ningún primus inter pares en vuestro cajón de juguetes.
  • ¿Sólo uno? Para aquellos que tengáis el corazón repartido entre más de uno de vuestros juguetes.
  • No sabría decirte... Para los que nunca se hayan fijado.
Conste que reconocer un juguete o muñeco predilecto es sencillo porque es ese por el que un gato maúlla como un desesperado cuando se cuela fuera de su alcance, ese que le acompaña en el transportín para darle confianza cuando toca veterinario, ese con el que se va a dormir cada noche, ese al que se pasa horas acicalando cada día, ese que es su compañero de batallas... En definitiva, ese que tanto temes que se rompa o que se pierda...

Para romper un poco el hielo vamos a contaros que Elmo siente pasión por una araña negra, patilarga y muy fea que heredó de mis juguetes y que a día de hoy sobrevive escuálida y desaliñada porque tiene la manía de bañarla en el bebedero, mientras que yo disfruto desde hace años de la compañía de una rata de peluche gris de una famosa y republicana tienda sueca a la suelo usar de almohada. En cambio, Noa nada de nada: ni un favorito, ni dos, que ella sólo juega con caramelos y cuando termina se olvida de ellos ¡Pedazo femme fatale! (Ejem, ejem...) Dicho lo cual, ahora os toca a vosotros, queridos lectores. Y esperamos un buen número de votos y comentarios, así que ¿quién empieza? Tenéis como siempre hasta el último día del mes, pero cuanto antes empecemos, antes nos reímos, ¿o no?

Nota: Molly y su muñequito han tenido la suerte de encontrar un hogar, pero os recordamos que muchos gatetes esperan su oportunidad en albergues y protectoras. Ojalá muchos tengan tanta fortuna como esta peque :)

Nota 2: Esperamos que duendes de Blogger y muñecos diabólicos varios se abstengan de meter mano en el cuestionario de este mes, pero, por si las moscas, haced el favor de dejar bien claro vuestro voto vía comentario.

13 comentarios:

  1. Ya he votado, pero he de decir que en casa hay claros juguetes favoritos: Tufla no puede vivir sin su peluchito naranja (que fue un llavero mío) al que cuida como si fuera un hijito y además me trae de regalo un par de veces al día, todos los días; si vamos a casa de mis padres y se me olvida, lo busca por todas partes hasta que ve que no está,así que se enfada conmigo y me muestra su desprecio... ¡no dándome mimos! Nuno adora una caña plumero y en cuanto la ve se desata la locura cazadora y saltimbanqui, aunque no llega a los extremos de Tufla y puede vivir sin ella si no está (por ejemplo en el tiempo que pasa desde que la destroza hasta que compramos otra nueva). Tofee es más de cositas pequeñas que pueda llevar en la boca: pelotitas con cascabel, tapones de botella, tazos de las patatas fritas... no hay una preferencia clara mientras valga para correr, atrapar y esconder... ¡en el arenero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadores, cada uno en su estilo, cada uno a su manera, pero todos con sus preferencias: además, tienes todos los grados, desde la 100% entregada a tu ex-llavero hasta el que se vuelve loco con cualquier cosita que puede esconder y enterrar. En cuanto a Nuno, también por aquí sentimos frenesí por una caña de plumas (que nuestros humanos ya compran este modelo en lotes de 3) ¡Ains, como nos gusta descubrir que todo sirve para jugar!

      ¡Ronroneos y gracias por pasarte, Ptraci!

      Eliminar
  2. En mi caso cada uno tiene un juguete favorito.
    En el caso de Oliver es el cerdito, un cerdito que venden en zooplus que es en un principio para perro pero que a él le encanta y destroza en una semana... así que compro varios y sólo se lo doy cuando estoy en casa para evitar que se coma lo de dentro una vez destrozado. Es pasión lo que tiene con él. A ver si hago un vídeo y os lo enseño, porque además reconoce y todo el nombre del muñeco "quieres tu cerdito?" -"ojos grandes redondos pupilas dilatadas y un maullido de "sí porfa"

    Midori adora su ratoncito que suena y le llora cuando lo coge con la boca. A veces pienso que le pide perdón por haberlo "matado"

    Pamino adora unas plumas en caña pero lo rompe como lo pille con la boca así que tenemos que andar con cuidado de que no ocurra!! También compramos como tres o cuatro cada dos meses...

    :) Y luego por alguna razón los tres quieren comerse mi metro de costura... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos: cerdito, ratón y plumas... Cada juguete con su gato, cada gato con su juguete. Eso está bien, pero se nos está ocurriendo una pregunta: ¿no los intercambian nunca? ¿Midori nunca juega con el cerdito y Pamino con el ratón, por ejemplo?

      En cuanto a la pasión por el metro de costura, es normal: con esa pinta de culebra que tiene, ¿qué gato puede resistirse?

      ¡Ronroneos y gracias por votar! ¡Miau!

      Eliminar
    2. El único juguete que les gusta a los tres e intercambian serían las plumas de Pami.
      El ratón es completamente cosa de Mido y el cerdito a nadie parece hacerle gracia salvo a Oliver. XD
      Además Oliver es muy perruno y le gusta mucho lo de que le tiren cosas, ir a por ellas y devolverlas para que lo vuelvas a tirar. Pamino es más de salir corriendo detrás de su hermana y Midori... de que le dejen en paz. ;)

      Eliminar
  3. A la Kaede le gustan todo tipo de cintas y de gomas que serpenteen como culebras, pero hay una cinta de raso rosa que tiene desde que era pequeña que le gusta por encima de las demás. Puede vivir sin ella porque constantemente la está perdiendo (o escondiendo…) en los lugares más insospechados pero cuando la saco de algún rincón en el que llevaba una semana escondida pone cara de "¡Bueno, bueno, bueno! ¡Mi cinta rosa! ¡Pensé que ya la había cazado!" y la vuelve a perer/esconder a la media hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso precisamente nos pasa en casa con Lucrecia, la araña de Elmo, que se pasa media vida tendida porque a los 10 minutos de jugar con ella la mete en algún bebedero. Cuando ya está seca y la destendemos es una locura total: juego, juego, juego, al agua y a tenderla otra vez. Así que me imagino que si esta araña de peluche hablara nos dejaría claro que la pasión no es para nada recíproca...

      ¡Ronroneos y a por esa cinta rosa!

      Eliminar
    2. Qué gracia, me imagino la carita de sorpresa y alegría cuando la encuentra de nuevo X3 jajajaja

      Eliminar
  4. Aquí en nuestra casa, no tenemos ningún juguete favorito, los compartimos todos, jugamos muy poco, somos más de dormir y tomar sol sol !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues otro día cuando hablemos de camitas y colchonetas esperamos vuestra experta opinión, dormilones :)

      ¡Ronroneos y solete!

      Eliminar
  5. Cada oveja (gato en este caso) con su pareja:
    Apolo: maúlla desesperado delante del cajón donde guardo su pelota blanca con cuerda. La pelota está babeada, asquerosa y despeluchada, pero él quiere ESA pelota, no las tres nuevas que he ido comprando...
    Minerva: cuando oye el clin clin de su pelota negra con cascabel se vuelve loca!! Tiene una igual, en blanco, a la que ignora totalmente... Si no es la negra, no juega!
    Yunus: resucita cuando encuentro su gusano verde de la famosa y republicana tienda sueca. El gusano pasa más tiempo bajo los muebles que cumpliendo su función de juguete.
    Sirio: Si saco el espejito de depilarme las cejas, aparece de la nada reclamando su reflejo sobre la pared!! Así que la mitad de los días me voy con los pelos sin quitar, porque gasto el poco tiempo que iba a dedicar a mi depilación en jugar con el señorito...
    Estrellita: en mi casa hay más pelotitas de papel de plata que en un patio de un colegio... cada vez que paso el aspirador tengo que tener un cuidado de no atascarlo...
    Menudo repaso, ¿eh? Siempre me ha llamado la atención que cada uno tenga su juguete favorito, me resulta muy curioso y me encanta descubrir que no son los únicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una actitud curiosa y que da que pensar, porque ¿cuál es el motivo de que elijamos la pelotita negra y no la roja, la araña en vez del ratón, la cinta rosa y no la verde? A vuestro parecer humano, todos son juguetes parecidos pero nosotros eligimos sólo algunos (y a veces, para siempre)

      ¡Ronroneos, Gema! Y gracias por compartir el reparto de gato-ovejas y sus parejas :)

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------