domingo, 12 de abril de 2015

Un gato en bici

Niña en bici con gato Julieta XLF Valencia 2015
¿Me pareció ver un lindo gatito?
En esta mañana de domingo primaveral queremos compartir con vosotros, queridos lectores, un mural maravilloso y por supuesto con gato (no encerrado pero sí en cesta) que descubrieron mis humanos callejeando por el barrio del Carmen durante la última escapada que hicieron en marzo para fotografiar ninots gatunos en las fallas de Valencia. Y no me iréis a decir que esta obra no transmite alegría y ganas de vivir con esos colores intensos y con ese estilo cuidado, que esa melena al viento, esa bicicleta en marcha y ese gatito sonriente consiguen alegrar la mirada y el corazón del viandante y ni que decir tiene que también el muro y el negocio de decoran. ¡Con deciros que había cola para retratarse con el mural!

¿Lo mejor de todo? Que hoy podemos hablaros un poquito de la artista, Julieta XLF, cuyo estilo onírico lleno de niñas con ojos cerrados es inconfundible y sinceramente evocador. Podéis encontrar sus obras en muchas poblaciones, pero la capital del Turia se lleva la palma al ser su ciudad natal. Por suerte, el grueso de su trabajo se centra en intervenciones murales en el espacio público, lo que nosotros le agradecemos sinceramente, porque no os imagináis lo que sus obras animan un paseo. Y por eso desde aquí os recomendamos que no dejéis de visitar su web para saber más de ella y de su arte. ¿Os animáis?

Niña en bici con gato Julieta XLF Valencia 2015
Viendo este mural, ¿no os entran ganas de coger la bici, al gato y salir rodando?

8 comentarios:

  1. Hola Gatera, la verdad es que ese lindo gatito en su cestita en la bici es una monada, ahora mismo voy a ver la web de la ilustradora !!!!!
    Ronroneos Gatunos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que su obra te encanta!

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
  2. La encuesta. Fede es un santo, sale del transportin y se pasea por la consulta y le da cabezaditas al veterinario. Stevie y Ramsés desde que los tengo no han tenido que ir ya que los desparasito en casa con las pastillas que compro. Pero Stevie es un miedoso y Ramsés como su nombre indica, aguantaría lo justo con dignidad. Ronroneos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Lídia, que preguntábamos por cómo lo pasas tú cuando a tus peques les toca vete, que de tus chicarrones ya nos imaginábamos que lo llevaban bien seguro.

      Ronroneos y confiesa: ¿te pones nerviosa cuando toca visita a la clínica?

      Eliminar
  3. !!Está precioso el mural!!, gracias por compartirlo con nosotros.
    Ronroneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha logrado que tu corazón ronronee aunque sea un momento, compartirlo ha merecido la pena.

      Saludetes, Carmen :)

      Eliminar
  4. ¡¡Qué bonito!! Me ha encantado esta ilustradora, cuánto colorido y positivismo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate encontrarte un mural así en una calle estrecha y algo oscura: ¡te ilumina el paseo sí o sí!

      Nos alegra que te haya gustado, Gema. ¡Ronroneos y mucho color!

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------