miércoles, 13 de mayo de 2015

Se buscan gatos Llongueras. Encuesta de mayo.

Pues aquí estamos, 13 de mayo y nosotros aún sin publicar encuesta. Pero es que con este calor, ¿quién puede ser creativo y aplicado? Y así, como no se nos ocurría nada de nada, en plena tormenta de ideas con nuestra humana me puse a frotar mi cabeza con la suya como suelo hacer casi todos los días. Y, ya puestos, ¿por qué no repeinarla un poco a estilo felino lengua va y lengua viene? El resultado a base de baba de gato, el mejor fijador del mundo, fue tan espectacular que al mirarse al espejo y verse me dijo: "Rumbo, ¡ya tenemos encuesta de mayo!" Y aquí estamos, tratando de descubrir si hay más gatos peluqueros como yo o si estoy sólo en el mundo. ¿Nos ayudáis a descubrirlo?

¿Eres un gat@ Llongueras?
  • Sólo me faltan las tijeras, si te gusta frotarte y repeinar las cabezas de tus humanos o de las visitas y casi estás a un curso CCC de empezar a cortar.
  • Pues va a ser que no, si no sientes esta extraña atracción por el pelo y las cabecitas humanas.
  • Alguna vez... Si no es lo normal pero alguna vez lo has probado.
  • Ninguna de las anteriores.
  • Comento y te cuento, por si quieres compartir alguna experiencia con cabeza humana de por medio (y ahora que lo leo, mira que suena raro...)
Y fijaos que a mí me gusta casi todo, que me requetefroto con la frente, me entrego mordisqueando las coronillas, masajeo en la nuca, arreglo flequillos y tupés, aliso rizos y  cardo que ni las abuelitas con rulos y laca. Y sin distingos, ¿eh? Que no tengo preferencia entre caballero o señora y el servicio es unisex, y eso que cuando mi humana lleva el pelo un poco largo me cuesta más para dejarla en condiciones... Pero todo sea porque vayan arregladicos por la vida, ¿o no?

Como siempre, la encuesta estará colgada hasta final de mes, así que pasad a votar y confesadnos si hay más gatos estilistas (o masajistas craneales, que también nos valen) entre nuestros lectores. Y si alguien quiere compartir anécdotas o incluso peinados, que no se olvide de comentar, que nos encanta leer y reir con vuestras ocurrencias. ¿Alguien se anima a compartir?

Por cierto, como la cosa va de pelo y de cabezas, la foto que ilustra la entrada es una de Noa con peluquín que publicamos hace unas semanas en FB y que viene a demostrar que la que vale, vale. ¿Pues no está ella digna hasta con esa pinta un poco punk?

Gata con peluquín Gatera
¡Menuda melena morenza, Noita!

21 comentarios:

  1. ¿Quién necesita tijeras teniendo dientes? Si me descuido algún día me deja calva con tanto tirón!!!!!! JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en ese punto estamos por aquí, que a base de mordisquitos preparo unos mechones con escalón e incluso alguna calva de impresión y en un santiamén. Aunque me va más lo de pegotear el pelo a base de salivilla felina pero con mucha gracia :)

      ¡Ronroneos y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. A mi me gusta morderle la cabeza a mi ama cuando está en la cama y cuando lo tiene recién lavado más,entonces aprovecho y le masajeo y pepino la melena con mis zarpas, ella no me deja pq dice q no le gusta el pelo cardado...que rara es!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, mira que son raras estas humanas, con lo que nosotros sabemos de pelo: ¡unos expertos, oye! Pero ellas lo prefieren lacio y planchado... ¡Qué cruz!

      Ronroneos y tú sigue peinándola, que seguro que algún día admira tu arte :)

      Eliminar
  3. UFF yo no hago esas cosas impropias de una maga , me gusta acechar a mis humanos para cazarles y propinarles un mordisco eso si a veces se me va la fuerza y les dejo una marca que luego enseñan muy orondos ,!!!! mira lo que me hizo Merlina ¡¡¡¡ pero de peluquera nada .saludos y ronrones .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las magas estáis a otro nivel para entreteneros con estas ocupaciones mundanas... Así que tomamos nota: Merlina no es Llongueras. ¡Ronroneos!

      Eliminar
  4. La foto de Noa me tiene enamorada, ¡díselo, Rumbo!

    Y respecto a la encuesta, definitivamente mi Nica es la Llongueras de la familia. Es la única que lo hace, y mira que por aquí somos muchos. Repeina hasta a los visitantes (o sino, que le pregunten a Antartida00). Eso sí, a todos, menos a mí. Que dice que lo tengo muy largo y cuando se pone, se estresa. Pero cuando tenía la melena algo más corta, me hacía unos cardados años 80' geniales.

    Muy graciosa la encuesta, ¡miau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues normal que no se encargue de tu estilismo, que el pelo largo es difícil de mantener y cuidar. ¡Mira que son ganas de complicar las cosas a Nica! Pero seguro que esos cardados te sentaban de bien... Conclusión: córtate el pelo y deja que Nica te asesore :)

      Ronroneos y gracias de parte de Noa, aunque quiere dejar claro que lo que lleva es peluca, ¿eh?

      Eliminar
  5. Ñiaaa yo propongo a Ferny, a ver si le trasquilan la angora y deja de chulearse de que es de raza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad lo suyo es que él trasquilara a los demás, pero bueno... Tomamos nota de tu sugerencia :)

      Eliminar
  6. Pues yo me decanto por "alguna vez" porque entre mis cinco la única que lo suele hacer es Minerva, que no sólo se frota conmigo (ahora que estoy pelona la sensación es más placentera si cabe!) sino que se frota sin pudor por las cabezas de todo aquel que ose sentarse en el sofá. Los invitados, al principio, se quedan paralizados cuando un gato se les frota en la coronilla, pero al instante no tienen más remedio que caer rendidos a los encantos de mi pequeña Minervita... Qué te voy a contar sobre lo irresistibles que son :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una exhibicionista del frotamiento de cabezas! Y es que es algo tan irresistible que ¿cómo decir que no? Evidentemente tus invitados estarán encantados de ir a tu casa, ¿eh? Menudos ellos...

      ¡Ronroneos, guapa, y dile a Minerva que te masajee mucho, mucho, mucho!

      Eliminar
  7. Para variar, donde hay varios gatos, hay varios gustos: mi Tufla de pequeña tenía locura por frotarse a mi pelo (¡y eso que lo llevaba corto!), pero con el tiempo se le pasó, no sé si la aparición de su hermano Nuno ("El pesao") tuvo algo que ver... Nuno sí que es un poquito Llongueras, pero tiene fijación conmigo, el pelo del resto del mundo lo olisquea pero tampoco es que sea plato de su gusto, sin embargo a mí me deshace los moños y las coletas con sus lindas uñitas (romas, por suerte) y luego me hace unas crestas punk monísimas de baba de gato. Tofee, el tercero en discordia, juega con el pelo de cualquiera (que le caiga bien) si lo usas en plan cañita o cordelito, si no, pasa bastante, él es más de lamer cosas como latitas, que están bastante más buenas. Sin embargo a sus hermanos les pega unos repasos peluqueros dignos de ver. Para muestra, un botón: https://youtu.be/Tt-G8Rdqx0U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea, que has tenido una peluquera temporal, un Llongueras "pesao" con fijación por las crestas y un estilista especializados en sus hermanos gatunos. Si es que ya lo dices tú, que donde hay varios gatos hay gustirrinines para todo :)

      ¡Ronroneos y gracias por ese vídeo!

      Eliminar
  8. Mi madre tiene varias gatas y todas son cariñosas cuando voy de visita, pero a una de ellas le vuelve loca mi cabeza: me da cabezazos de carnero, me "peina" con sus patitas y en cuanto me descuido la oigo masticar. Así que Tante es una gatita de las de "sólo me faltan las tijeras". ¡Y encima me encanta! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando pruebas un tratamiento capilar "made con amor y zarpitas" todo lo demás ya no es lo mismo...

      ¡Ronroneos, Suki! Y gracias por participar :)

      Eliminar
  9. En casa sólo es peluquera Pulguerín, y especialmente con el bene, al que ha cogido un cariño tremendo, él dice que ninguno de nosotros le había hecho tanto caso en la vida.
    Renato es sobón, y yo masajista. Y a los dos se nos da bien incorporar música de fondo mientras hacemos nuestras labores.

    NOA...estás muy rara., tienes pinta de okupa jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja! Con lo poco alternativa que es nuestra Noa y vas y le dices que parece una okupa :) Aunque visto así, tienes mucha razón.

      Tomamos nota de la afición de Pulguerín por el pelo del Bene, de las caricias de Renato y de tus masajes. ¡Ronroneos, chicos!

      Eliminar
  10. ¡Uy, uy, uy, Rumbo! ¡Me tengo que pasar yo por tu peluquería! Porque la Kaede peluquera no mucho, ella es más bien esteticién, me arregla las cejas y me repasa el cutis a lengüetazos cuando llevo crema… ¡tratamiento exfoliante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues la Kaede y yo podíamos montar un salón de belleza completo, cada uno dedicándose a lo suyo y los clientes más contentos y bien peinados y exfoiados. ¿Qué os parece este eslogan?:

      "Genial para el pelo, genial para la piel,
      con baba de gato más guap@ vas a ser"

      ¡Ronroneos y besitos peludos!

      Eliminar
  11. HOLA SOY MARIAN ROCH. Tengo serios problemas para controlar a mi gato.
    Esta super rebelde nose que mas hacer.. una ayuda por FAVOR...

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------