miércoles, 2 de abril de 2008

Siete veces gato

Creo que para estrenar esta sección no podemos elegir nada mejor que un libro, pues la literatura puede ser (y, de hecho, creo que es) un producto de lo más interesante. La obra que os vamos a presentar en esta ocasión se titula Siete veces gato. En ella se narran las aventuras de Bigote de Luna, un precioso gato negro con un bigote blanco que a lo largo de sus siete vidas recorre siglos de Historia y comparte su existencia con diferentes humanos, pasando por el Egipto de los faraones, por las tierras de los etruscos, por la Edad Media o por la Rusia de los zares. Siete vidas dan para vivir muchas experiencias, unas mejores y otras peores, convirtiéndose nuestro protagonista en un guía de excepción que acompaña al lector a lo largo de cada una de las páginas.

La autora, Domenica Luciani, es una escritora italiana de libros para niños y jóvenes que demuestra con esta obra su amor por los gatos, especialmente por los que son de color negro (a los que parece ser que adora)

Se trata de una lectura altamente recomendable para humanos y gatos de cualquier edad, a pesar de que, en principio, está orientada hacia un público infantil (pero ya se sabe que eso de la juventud no depende de los años, sino del espíritu de cada uno) Sin duda, Siete veces gato es una obra amena y sencilla, sin honduras innecesarias pero lo suficientemente interesante para enganchar a jovenzuelos y a adultos de toda condición. Os dejo los datos del libro, para aquellos a los que os pueda apetecer conseguirlo.

Domenica Luciani, Siete veces gato, Ediciones Salamandra, Barcelona, 2005, 157 pág.
Por cierto, no debéis dejar de admirar las ilustraciones de Cristina Rinaldi que acompañan al texto, pues constituyen un detalle que enriquece sin duda esta maravillosa historia.

2 comentarios:

  1. Nosotras también lo hemos leído. Es una forma curiosa y nada atropocéntrica de ver la historia de la humanidad. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Dirás que es la verdadera historia de la humanidad sin trampa ni cartón!!

    ¡¡Muahahahahahahahá!

    Por cierto Noa, ya era hora de que tuvieras tu rinconcito. Ahora sólo faltan las fotosssssssssss!

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------