miércoles, 27 de agosto de 2008

En los límites del vandalismo

Muy serios hemos estado últimamente en nuestra Gatera, queridos lectores. Y es que la vida es así: a veces amable, a veces temible, pero sencillamente arrolladora. El caso es que para alegrarnos un poco, hoy hemos decidido presentaros un par de pintadas que, aún hallándose en la frontera del vandalismo callejero, nos han parecido simpáticas por su contenido gatuno.

Genuina e innegable es la felinidad de la primera fotografía que tenemos aquí, combinación de sencillez y elegancia que representa la cara tranquila de un gato de asimétricos ojos y relajados bigotes. ¿No os parece que el espectador es invitado a mirar fijamente esas pupilas rasgadas tan típicas de los mininos? Orejas, ojos y bigotes, no necesitamos nada más para reconocer en esta obra de rápida ejecución a un auténtico gato urbano.

La segunda propuesta que os traemos no contiene con la claridad de la primera los rasgos propios de un felino, a pesar de que la encontramos a unos pasos de la anterior. Los que consiguen ver al gato tras estos trazos reconocen que en este caso los ojos, las orejas y los bigotes han sido reducidos a su mínima expresión, consecuencia quizá del estilo propio del creador que trajo al mundo a este posible felino. ¿Qué opináis vosotros? ¿Será un gato o un simple garabato?

Ambas imágenes se encuentran en la localidad de Santa Pola, provincia de Alicante. Hemos de reconocer que es posible que los lugares elegidos para plasmar a estos mininos no sean los más adecuados (el primero está en una fachada y el segundo en la puerta metálica de un local), pero en esta ocasión hemos decidido ignorar este hecho en pos de la conservación de ambos ejemplares que, como auténticos gatos, han dejado su marca incluso allá donde no debían. Esperamos que este detalle no os haga considerar mal a estos maravillosos mininos urbanos.

3 comentarios:

  1. Pues si van a grafitear mis paredes prefiero que sea con un minino muahahaha

    ='.'=

    ResponderEliminar
  2. Sí, definitivamente somos los mejores, jijiji. ¡Nos gustan mucho esos dibujos.
    Mami dice además que sí consigue ver a un gato en el segundo.

    Ronroneos.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente parece un felino. Espero que no le echen la culpa a los gatos de los graffitis, ya es lo que les faltaba después de echarles la culpa de que cada vez haya menos peces...

    La noticia la leí el otro día en yahoo y me dejó patidifusa... como si los gatos tuvieran caña de pescar oye...

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------