miércoles, 13 de agosto de 2008

La Nit de l'Albà

Esta noche hay fiesta en tierras ilicitanas. Y no se trata de una fiesta cualquiera: os estoy hablando de la Nit de l'Albà, una celebración a base de tracas, petardos, cohetes y carretillas lanzados desde todos los puntos de nuestra ciudad. Se emplean tantos fuegos artificiales que la noche se ilumina y parece volverse amanecer (de ahí viene su nombre) Así que la mayoría de los colegas de cuatro patas que residimos en la zona de Elche vamos a pasar una velada cuanto menos diferente y seguro que aderezada con algún que otro sobresalto gracias a la afición a la polvora y al fuego de muchos de los humanos residentes en la zona levantina. En nuestra casa cerraremos a cal y canto todas las ventanas, pero a pesar de eso el ruido es inevitable. ¡Menos mal que a medianoche terminará todo!


Como no podía ser de otra manera, yo ya tengo un plan para pasar este mal trago. Veréis: la chiquitaja y yo nos cobijaremos en el dormitorio de nuestros humanos, el más recogido y tranquilo de la casa. Y no es que yo tenga miedo, ¡para nada! ¡Si yo soy un valiente! Pero, entendedme, tengo que acompañar a Noa para que ella, que es pequeña y miedica, no se asuste... Ejem, ejem... En fin, os dejo, que tengo que ir a convencer a Noíta de que es hora de que vayamos cogiendo sitio entre los almohadones de la cama y de que me deje estar bien cerquita de ella... Para protegerla, ¿eh?... Ejem, ejem...

3 comentarios:

  1. Menos mal que eres valiente jijiji, pero que cosas tan raras acostumbran esos humanos, aqui nos espera algo parecido para el día de la independencia en sept. ¡qué lata!

    Suerte chicos

    ='·'=

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los ánimos, Copito. Nosotros por este año ya hemos pasado lo peor! Esperamos que tú no sufras demasiado en septiembre.

    Ronroneos.

    ResponderEliminar
  3. Si sí... valiente... jijiji, como nosotros, ¿eh? Rumbo... jijiji.
    Esperamos que no fuera del todo mal esa noche y no sufriérais mucho.
    Nosotros por fín tenemos paz en casa otra vez, porque las fiestas terminaron.

    Ronroneos.

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------