martes, 23 de septiembre de 2008

¿Qué te gustaría hacer antes de morir?

Hace dos meses, la Gata Lili me propuso contestar a esta sencilla pregunta. Tenía que encontrar ocho cosas que me gustaría hacer antes de morir. Este dilema me dejó paralizado, porque ¿cómo voy a decidir qué hacer antes si la verdadera respuesta es que yo no quiero morir? La muerte es ese sueño eterno en mantas de fría tierra. ¡Sólo pensarlo me da repelús! Es cierto que la vida es el camino que nos conduce inevitablemente hacia nuestro fin, pero eso no implica que tenga que parecernos bien, ¿no?

A pesar de mi rechazo inicial, lo cierto es que después de darle vueltas a la pregunta en mi cabeza, no he podido evitar que se me ocurrieran algunas cosas que me gustaría dejar hechas antes de abandonar este mundo y a petición de mi amiga brasileña creo que puede ser interesante compartirlas con mis lectores. Así que antes de morir, me gustaría:
  1. Visitar el gran cajón de arena que, según me cuentan, es la playa (Ejem, ejem...)
  2. Subirme a un árbol bien alto (y poder bajar sin ayuda después)
  3. Si tuviera que elegir algo de comer, creo que optaría por probar el sushi.
  4. Viajar en barco: ¡ya sabéis que a mí me hubiese encantado ser un gato bucanero!
  5. Visitar un acuario: entretenimiento sin fin, aunque seguro que debe abrir el apetito...
  6. Volver al albergue del que salí y sacar a todos los amigos de cuatro patas que estén ahí.
  7. Escribir un libro que narre mis peripecias como gato urbanita y conseguir colocarlo en la lista de los más vendidos.
  8. Encontrar a un digno sucesor gatuno que, cuando yo falte, continúe con mi labor.
Creo que con esto lograría sentirme en paz a pesar de ser presa de la muerte. Y puesto que escapar de esta siempre inoportuna dama es imposible, lo importante será aprovechar al máximo el tiempo que tengamos para recorrer nuestras vidas. Nunca sabremos dónde ni cuando llegará nuestro fin, así que lo mejor será disfrutar de cada uno de los minutos de viaje. Y es que ya lo dejó dicho el poeta al afirmar que: "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar".

Ahora, según las reglas de este meme, tendríamos que pasarlo a otros ocho blogs, pero preferimos que todos aquellos que lo lean se planteen cuáles serían esas cosas que les gustaría dejar hechas antes de morir.

6 comentarios:

  1. tu no tienes siete vidas, pero tu eres imortal!

    ResponderEliminar
  2. Amigo,los puntos 6 y 8 nos han parecido preciosos,un lameton!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con mi primo Dark... pero en general son muy buenas reflexiones, aunque tengo entendido que los gatos tenéis, al menos 7 vidas, por lo que creo que tardará bastante en llegarte eso...
    Patitas
    Yogui

    Pd: en relacción al 8 yo pienso seguir enrrollándome desde el arcoiris o donde quiera que me encuentre, nada de buscar un sustituto si no es estríctamente necesario. Yogui Dixit

    ResponderEliminar
  4. Que conste que yo ya me había planteado lo de las siete vidas, pero no estoy muy seguro de cómo llevo el contador... Vete tú a saber! Por eso mejor no mentarla (a la dama inoportuna, quiero decir...)

    Ronroneos para todos y encantado de conocerte, Yogui :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Te invito a uno de mis viajes en barco! El sábado hago uno, es lo que tiene vivir en Canarias... Muahahahahá!

    ResponderEliminar
  6. Mi mama cuando me lo estaba leyendo tenia la cara con agua salada, no se me han parecido unas buenas reflexiones aunque pensar en la muerte me pone un poco melancolico.

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------