jueves, 7 de mayo de 2009

El mejor amigo del niño

Hoy traemos a nuestra Gatera un tesoro de la publicidad: se trata, como podéis comprobar a través de las fotografías, de un panel cerámico de aquellos que adornaban antiguamente las farmacias y que, además de decorar, servían para publicitar las píldoras, ungüentos y elixires más exitosos del momento. En la actualidad, estas obras constituyen auténticas piezas de colección, siendo una sorpresa encontrar la que nos ocupa en pleno centro de Alicante. Forma parte de la fachada de una moderna farmacia en la avenida Alfonso X el Sabio y su reaprovechamiento y conservación, a pesar del paso del tiempo y de las reformas de la botica, nos parecen todo un acierto.

Nuestra admiración por este panel de Dentina Cañizares va más allá del mero asentimiento artístico pues, si os fijáis, os daréis cuenta de que el niño que lo ilustra comparte su tranquilo sueño en la cuna con un hermoso gato. El resultado es una imagen tan tierna que no podemos dejar de compartirla con todos vosotros, queridos lectores.

Con este rubicundo y sonrosado ejemplo queda demostrado, una vez más, que podemos encontrar un felino casi en cualquier lugar: ¡lo único que tenemos que hacer es mirar!

7 comentarios:

  1. En la Avda. Alfonso X El Sabio?? Primera noticia, jajaja. No lo he visto nunca. ¿Pero está dentro o fuera de la farmacia? Tendré que mirar más detenidamente, porque se me ha pasado.

    Saludos.
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Pues está fuera, no hace falta entrar a la farmacia para verlo. Esperamos que tú que puedes, lo disfrutes en persona, Sara! :)

    ResponderEliminar
  3. Mañana paso por allí, así es que miraré bien por las farmacias a ver si lo veo.

    Un besote.
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Interesante Miau, el pobre está como diciendo: ¿Me escaparé?, ¿Me soltará?, jajaja ;-)

    ResponderEliminar
  5. Si que está allí de siempre es verdad, y además es muy tierno el niño y el gatito...y deja ver que la convivencia bebe-gato es posible y viene de antigüo...(aunque sea un mural, la inspiración vendrá de la realidad...digo...)
    Es que seguimos viendo: "Urgente,da el gato en adopción si no lleva a la perrera por embarazo de la humana" ...
    No viene al caso pero llevamos una racha...

    Pasar por Alfonso el Sabio que el mural merece la pena verlo,tambien por lo que tiene de historia de la publicidad jejeje. Gracias Rumbo, es que te fijas en todo...claro, con esos ojos que tienes.
    Lametones ronroneos y besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ya lo ví! Esta mañana, jeje. Estaba donde me imaginaba, pero en la parte de arriba de la Farmacia, y yo no había mirado nunca.
    Me ha encantado. Muchas gracias por hablarnos de ello.

    Besotes.
    Sara

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito! Aunque e sverdad u eel gatito parece decir "¡Sáquenme de aquí!" Jajaja! ;)

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------