miércoles, 24 de junio de 2009

Gatos efímeros. Hogueras 2009

Tal y como os prometimos, aquí os traemos a los gatos más pintorescos, llamativos, simpáticos o elegantes que hemos conseguido localizar entre la multitud de ninots que pueblan durante estos días las calles de Alicante. Con el primero que nos encontramos, después de mucho recorrer, fue con este simpático gato de lazo rosa que, acomodado en un banco, observa distante a la gente que le admira. Se encuentra, para aquellos a los que les interese, formando parte del monumento mayor de la Hoguera Pont la Vilavella, ubicada en las inmediaciones del Mercado Central.

El tiempo iba pasando y no aparecía ningún otro gato a pesar de las pesquisas de mis humanos, dejándonos preocupados esta falta de felinidad en las hogueras de este año... Pero, por fin, nuestra mala racha terminó anoche, cuando nos topamos con este peculiar minino volador en uno de los monumentos oficiales de la ciudad. Como veis, el pobre está en pleno salto porque algún estruendoso petardo, de esos que no paran de explotar estos días a lo largo y ancho de Alicante, ha debido darle un buen susto.

Tras este sobresaltado gato, residente en la Hoguera Infantil del Ayuntamiento, la sequía felina llegó a su fin y fueron varios los mininos que se cruzaron en el camino de mis humanos, aunque, sin lugar a dudas, la composición más gatuna que encontraron fue la de la plaza de Santa María, una pequeña hoguera situada junto al Ayuntamiento que les deslumbró y deleitó gracias a la felina musa que ha inspirado al artista. La simpatía del gatito vestido cual humano bebiendo de una bota o la picardía del minino negro que caminaba entre un escenario fantástico en la Hoguera Infantil les hicieron sonreír.


Pero lo que, literalmente, dejó a mis reporteros con la boca bien abierta fue el maravilloso remate de la Hoguera Mayor de esta plaza, que brillaba con la elegancia y presencia que sólo una pareja de maravillosos gatos podría dar a una composición que se ha alzado este año con el primer premio de las hogueras de Tercera categoría y que, para nosotros, es el monumento más felino de todo el 2009.



Ya de regreso, con la sensación de que la noche había sido todo un éxito, mis humanos se tropezaron con este gato cazador persiguiendo ratones en la Hoguera Infantil Plaza Galicia, y, como no, tomaron esta foto para poder mostrársela a todos nuestros lectores.

Estos mininos de cartón piedra pasarán esta noche a formar parte del recuerdo de las Hogueras pasadas, pasto de las llamas que purificarán, un año más, la capital alicantina. Aunque, si os encontráis por la zona, os animamos a que tratéis de visitar en persona a estos gatos y a otros muchos ninots antes de que llegue la medianoche que marcará el inicio de su fin, porque os aseguramos que el arte que se desprende de estas obras efímeras merece la pena.

3 comentarios:

  1. Ohhhh, qué ninot más gatuno y me lo he perdido en directo... :( Este año me ha cogido trabajando hasta tarde y no he podido ver tantos como me hubiera gustado.

    Gracias por mostrarnos estas fotos.

    Un besote,
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Vaya, cuàntos gatitos!!! eran muy bonitos todos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir estas imágenes, de alguna manera he visitado a distancia el ambiente felino.

    Un maullido con abracito

    Ro

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------