sábado, 31 de octubre de 2009

¡Feliz Halloween!

Según una antigua creencia popular, los gatos negros son brujas metamorfoseadas... Por eso, desde nuestra Gatera, esperamos que todos y cada uno de estos felinos color azabache disfruten al máximo de la más mágica de sus noches.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Y mientras Elmo se recupera...

...su mantita ¡es mía!

lunes, 26 de octubre de 2009

Estamos de postoperatorio. Disculpen las molestias.

Disculpad por nuestro silencio, pero estos días hemos estado completamente inmersos en el postoperatorio de Elmo. La intervención del miércoles fue muy bien y su recuperación está siendo muy rápida, aunque no por ello dejan de ser importantes los cuidados tras la cirugía, máxime cuando uno ha sido sometido a la enucleación de uno de sus globos oculares (ya sabéis que uno de los ojos del enano estaba perdido a causa de la enfermedad que padeció y lo mejor para su salud era extirparlo)

A pesar de lo liados que andamos en casa, no podemos dejar pasar más tiempo sin dar las gracias a todos los que nos habéis enviado vuestros buenos deseos y vuestras buenas vibraciones porque la energía positiva para Elmo flota en la blogosfera y nos ayuda, ¡cómo no!, a compartir con todos nuestros lectores una optimista sonrisa y su, ya para siempre, simpático guiño.

miércoles, 21 de octubre de 2009

¡Dedos y patas cruzados!

Hoy a mediodía nuestro Elmo vuelve a pasar por el quirófano a causa, en esta ocasión, de un problemilla oftalmológico. Y, nerviosos como estamos, no nos vendría nada mal toda la energía positiva que podamos recolectar. ¿Os animáis a cruzar dedos y patas con nosotros?

sábado, 17 de octubre de 2009

Un mural muy vivo

En Alicante, en la calle Comercio, próximo a la calle México y perfectamente visible desde la avenida de Don Julián Besteiro, se encuentra un gran mural de reciente factura que adorna la pared lateral de una conocida tienda de animales.

Vistoso y colorido, cumple su llamativo cometido publicitario, acaparando irremediablemente la atención de conductores y viandantes. Nosotros, como no podía ser de otra manera, destacaremos de este grupo la figura de la gatita que, con la mirada perdida en las alturas, pasea presumida y confiada mientras luce un par de lazos rojos. Pero no podemos dejar de publicar las imágenes del loro, del cachorro de dálmata o del lagarto que junto a la simpática felina forman parte de esta divertida composición llena de vida.



El autor o autores de esta obra, fechada en 2009, incluye en un rincón de la misma su e-mail, con la intención de recibir, quizá, nuevos encargos. Así que si alguien está pensando en decorar algún muro o pared y, como a nosostros, le ha gustado su estilo, no tiene más que ponerse en contacto con el artista o grupo responsable de este interesante mural para ver si su arte y creatividad están disponibles a fecha de hoy.

miércoles, 14 de octubre de 2009

¡Dulce estreno!

Así de pancho se pasó la tarde Elmito sobre la manta que le regaló el otro día nuestra abuelita... Tal y como están las cosas, creo que dejaré que la disfrute un poco porque, en teoría (y sólo en teoría), la mantita es suya. Aunque estad seguros, queridos lectores, de que ya llegará mi momento... (Ejem, ejem...)

lunes, 12 de octubre de 2009

La mantita de Elmo

Ayer, mis abuelitos y mis tíos por parte de humana vinieron a visitar a Elmo. Los abuelos ya habían conocido al enano pero mis tíos sólo le habían visto en foto y, después de casi tres meses viviendo en casa y de casi dos meses desde su adopción, había llegado la hora de hacer su presentación en sociedad. Debo reconocer que, para lo miedoso que es con los desconocidos, se portó bastante bien, aunque no me gustó nada que me arrebatase el protagonismo durante un breve instante... Eso sí, en un santiamén me hice de nuevo con el control de la situación, admirando como siempre a todos los presentes con mi saber estar y mi simpatía.

El caso es que nuestra abuelita por parte de humana le trajo un regalo muy especial al rubiales: una colorida mantita tejida por ella misma. Yo tengo otra, que hizo especialmente para mí hace algún tiempo, pero no pude dejar de sentir el cosquilleo de los celos al comprobar lo bonita y vistosa que es la de Elmo... Menos mal que la nueva manta está colocada en el sofá del salón y que podré arroparme con ella siempre que quiera. Porque ya se sabe que: "Lo tuyo es mío y lo mío es mío" (Ejem, ejem...) Eso quiere decir que la mantita de Elmo, la de Noa y las de mis humanos son mías, aunque la mía es sólo mía. Mmmmm... Tendré que vigilar que nadie la use mientras yo uso las de los demás... Pero, tranquilos, que ya se me ocurrirá algo.

Y vosotros, queridos lectores: ¿tenéis vuestra propia manta o sabanita? ¿Os gusta arroparos con ella? ¡No dejéis de contárnoslo!

sábado, 10 de octubre de 2009

¿Qué será?

¿Será un trigal a punto para la siega?
¿El detalle de un girasol de Van Gogh?

¡No!

Es... Es...
¿Qué creéis que es, queridos lectores?

jueves, 8 de octubre de 2009

¡Trepando!

Recuperamos de nuestro álbum esta instantánea de Noa, cuando aún era bastante pequeña, escalando sin cortarse un pelo por las piernas de mi humana. Y es que son muchos los gatitos a los que les encanta trepar, sea por donde sea. Lo de escalar personas es todo un reto, pues, además del esfuerzo físico, hay que lidiar con los habituales gritos y aspavientos que acompañan tremenda hazaña, estando el objetivo siempre lo más arriba que sea posible (Así, la cabeza son 10 puntos, los hombros 8, la cintura 6... Ejem, ejem...) Es esta una costumbre felina que suele desaparecer conforme aumenta el peso del escalador, aunque no siempre es así (Mmmmmm... ¿Os imagináis a un gato de mi tamaño escalando por un humano?)

¿Y vosotros, queridos lectores? ¿Practicáis o habéis practicado la humano-escalada? ¡No dejéis de contárnoslo!

domingo, 4 de octubre de 2009

Día Mundial de los Animales

Hoy es el "Día Mundial de los Animales".
¡Disfrutadlo y que nada ni nadie os lo amargue!

Y, de paso, os dejamos aquí el enlace a la entrada que dedicamos a este día hoy hace, exactamente, un año. En ella y bajo el título de "San Francisco de Asis y los derechos de los animales" podréis repasar, uno a uno, los artículos que deberían constituir el marco de relación de todos y cada uno de los animales con el ser humano. Seguramente, si les echáis un vistazo, os daréis cuenta de que, en este terreno, aún queda mucho por hacer, pero, por lo menos, ser conscientes de esto ya será algo.

viernes, 2 de octubre de 2009

¿Alguna vez te han sacado sangre? Encuesta de octubre

Sensibilizados como estamos en casa con el tema de las agujas y los análisis, hemos pensado que sería interesante descubrir cuántos de vosotros, queridos lectores de cuatro patas, habéis pasado por el trance de una extracción. La pregunta es, en esta ocasión, muy sencilla. ¿Alguna vez os han sacado sangre? Y las respuestas entre las que podréis seleccionar la vuestra son o sí o no. Sea porque estabais enfermos, porque habéis sido donantes, porque os hacen analíticas rutinarias de control o por cualquier otro motivo, si habéis padecido alguna vez a un veterinario sacándoos sangre, vuestra opción será el sí. Ahora, si vuestras venas aún no han sido profanadas por una jeringuilla, vuestra respuesta será el no.

¡Y ahí queda eso! Ánimo y a votar, que cuantos más seamos, más interesantes serán los resultados. Y recordad que si os apetece, aceptamos de buen grado todo tipo de comentarios.

NOTA: Como siempre, podréis encontrar el cuestionario de nuestra encuesta en la columna de la derecha. Y no os olvidéis de que, para que vuestro voto sea efectivo, tenéis que elegir la respuesta y pinchar en el botón en el que pone Voto. Además, puede que sea necesario que se recargue la página para que vuestra participación quede reflejada. Como en otras ocasiones, será posible elegir varias respuestas simultáneamente para que todas las posturas y actitudes presentes en casa queden representadas.

jueves, 1 de octubre de 2009

¿La TV llama tu atención? Resultados de la encuesta de septiembre

Bueno, bueno, bueno... Al final ha resultado que casi a un cuarto de nuestros lectores de cuatro patas (en concreto, al 21,4%) les interesa lo que se cuece en la TV. Y eso sin tener en cuenta al 28,6% que se enganchan a la caja tonta de vez en cuando... Vamos, que el 50% de los participantes en nuestra encuesta se ha quedado embobado, al menos alguna vez, a la pantalla del televisor. Y no vayáis a pensar que este es un dato baladí, que como se enteren los humanos que se ocupan de la programación y de los rankings, pronto empiezan a diseñar programas destinados a perros y gatos: ¡todo sea por la audiencia! Os dejamos aquí el reparto de votos, para que no haya lugar a dudas sobre la atracción que ejerce entre los animales el más poderoso de los medios de comunicación domésticos:
  • Sí, 6 votos y un 21'4%.
  • No, 7 votos y un 25%.
  • A veces, 8 votos y un 28'4%.
  • No me he fijado, 7 votos y un 25%.
Como veis, ha sido una encuesta ciertamente interesante. Y es muy probable que los totales cambiasen si ese 25% de participantes que no saben si la TV les atrae o no se fijasen a partir de ahora. Y es que puede que el poder de las imágenes en movimiento sea mucho mayor que lo que deducimos a partir de nuestros datos... Pero eso lo dejamos ya a vuestra propia interpretación.

Mil gracias a los 25 lectores que con su participación han hecho posible que esta encuesta llegase a buen término. Y mil gracias más a los amigos que además saciaron nuestra curiosidad felina con sus comentarios, porque como se dice por ahí, sin ellos un blog no sería nada. Y, sin más, os invitamos a participar en la consulta de octubre, porque cuantos más votos se recojan, más interesantes serán las conclusiones.
----------