domingo, 3 de enero de 2010

¿Cuántas letras tiene tu nombre? Encuesta de enero

Año nuevo, vida nueva y, por supuesto, nueva encuesta en La Gatera. En esta ocasión lo que queremos descubrir es cuántas letras tienen vuestros nombres oficiales, queridos lectores de cuatro patas. Y es que, por regla general, nuestros humanos optan a la hora de bautizarnos por nombres cortos y sonoros, a fin de que respondamos a ellos con facilidad (Otra cosa es que queramos responder, pero esa ya es otra historia) Por el contrario, en otras ocasiones eligen nombres más bien largos y rimbombantes, que despiertan la sonrisa de quien los escucha por ser más grandes y ostentosos que los gatos o perros a los que designan.

Sea como sea, debemos aclarar que por nombre oficial nos referimos al que os pusieron al llegar a casa o al que tenéis en vuestra cartilla o en la ficha del veterinario, debiendo dejarse de lado los derivados afectuosos o los calificativos familiares tan comunes como habituales. Así, usando mi caso como ejemplo, os diré que mi nombre oficial es Rumbo, no sirviendo derivados como Rumbete o Rumbero ni calificativos afectuosos como Gordín, Gruñoncete o Don Pimpón (sin comentarios...)

Y esta es nuestra propuesta de enero. ¿Os animáis a contar y a votar? Las respuestas entre las que podréis elegir las vuestras son las siguientes:

  • 1 ó 2 letras.
  • 3 letras.
  • 4 letras.
  • 5 letras.
  • 6 letras.
  • 7 letras.
  • 8 letras.
  • 9 letras.
  • 10 letras o más.
  • Más de una palabra.

¡Venga, que cuantos más seamos, más interesantes serán los resultados! Nosotros, evidentemente votaremos por 5 letras (por Rumbo), 4 letras (por Elmo) y 3 letras (por Noa) ¿Y vosotros? Tened en cuenta además que en este caso los comentarios pueden resultar la mar de jugosos, así que dejad la vergüenza a un lado y confesad cuanto antes vuestros nombres oficiales y vuestros apelativos cariñosos ¡Los estamos esperando!

NOTA: Como siempre, podréis encontrar el cuestionario de nuestra encuesta en la columna de la derecha. Y no os olvidéis de que, para que vuestro voto sea efectivo, tenéis que elegir la respuesta y pinchar en el botón en el que pone Voto. Como en otras ocasiones, será posible elegir varias respuestas simultáneamente para que la longitud de todos los nombres de la casa puedan quedar reflejados.

4 comentarios:

  1. Aquí vamos, ya he votado y comienzo con la chica de la casa PRINCESA. Delicada y femenina. Le escribí un cuento que se titula “Mi amiga”: http://brujacurandera.blogspot.com/2009/02/mi-amiga.html

    Después su hermano gemelo SÚPER BIG BROTHER, pero coloquialmente le llamamos solo 'súper'.Fraterno, parlanchín y volador, salta de los tejados y parece volar, es en definitiva un gran y dulce hermano.

    Finalmente BOMBÓN, el es padre de Princesa y Súper... se llama Bombón por que mis sobrinas dicen que se parece al gato de la Barbie.
    El es el mas reservado de todos, con un ojo azul y el otro amarillo, sabe dar besos Mahorí (une su frente a la tuya) y disfruta el cepillado en su blanco pelaje.

    Besos
    Ro

    ResponderEliminar
  2. Ya hemos votado las tres, Chiqui, Veva y Picachu

    las tres os deseamos un feliz año a todos vosotros, y a todos los tectores de tu blog

    ResponderEliminar
  3. Venimos de votar y hemos elegido 4 letras, porque nos llamamos Luna y Zeus, aunque...

    - Luna, me llaman: Lunita, princesa, preciosa, rata, ratita...

    - Zeus, me llaman: Zeusín, Zeusete, chiquitín, negrini, cuchifritín...

    No os riáis, la abuela y mami son así de majas ellas :P

    ResponderEliminar
  4. Nosotras votaremos 2 veces, uno por cada una... venga vamos allà!

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------