jueves, 28 de enero de 2010

El Carreró dels Gats

El pasado mes de octubre nuestros amigos Luna y Zeus nos avisaron de la existencia de una calle muy gatuna en Benidorm y el fin de semana pasado mis humanos pudieron, por fin, acercarse a conocerla. Se trata del denominado Carreró dels Gats, nombre que vendría a traducirse como el callejón de los gatos, y que resultó ser una callejuela ligeramente zigzagueante y empinada en la zona antigua de la ciudad, tal y como tan felino nombre merece.

Si hay algo que que nos encantó encontrar en esta ocasión, además de la placa oficial, fue un par de paneles de azulejos decorativos que marcan el inicio y el fin de la calleja. En ellos aparecen representados dos simpáticos gatos, uno blanco y uno azul, que miran entre curiosos y sorprendidos a los viandantes que deambulan por su territorio. Aquí tenéis las fotos que prueban nuestra nueva incursión en el mundo del callejero gatuno, esperando que os gusten, al menos, tanto como a nosotros.



Y ya sabéis que si conocéis alguna calle en vuestro pueblo o ciudad dedicada a algún gato ¡no podéis dejar de contárnoslo!

2 comentarios:

  1. Vaya, pues mami está cegata perdida, porque no vió el azulejo que señaliza el final de la calle.

    Nos alegra que hayáis pasado a verlo y que lo hayás contado por aquí.

    Ronroneos

    ResponderEliminar
  2. Que gustito de entrada, me satisface que los gatos tengan presencia en el trazo urbano.
    Aplausos y mimos de

    Ro y sus tres gatos blancos.

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------