martes, 12 de enero de 2010

Gato azul, gato rojo

El principio de enero es una época ciertamente ajetreada en casa. A las tradicionales fiestas navideñas nosotros tenemos que añadir el aniversario de boda de nuestros abuelitos humanos por parte de humana y el cumpleaños de nuestro humano. Y así vamos, de celebración en celebración, hasta que el día 11 todo parece volver, más o menos, a la calma habitual.

Esta recién recuperada tranquilidad nos permite retomar hoy nuestra costumbre de mostraros, queridos lectores, a esos gatos que iluminan y decoran los muros y paredes de nuestras ciudades. Y vamos a hacerlo presentándoos a este par de ejemplares capturados el pasado diciembre por la cámara de nuestra abuelita humana por parte de humana en su último viaje a Salamanca.

Estos dos gatos se encuentran en la calle Pizarro, decorando la entrada y escaparates de una tienda de productos para mascotas. Y allí permanecen, ajenos al frío y al tránsito de peatones. Seguro que más de uno de esos viandantes queda sorprendido por la alegre visión del grupo al completo (según comentaron mis abuelitos humanos, había también una vaca y bajo al gato azul podéis descubrir a un perrazo amarillo bastante mosqueado. Lamentablemente, los coches aparcados no permitieron fotografiar todos los elementos...)


Simpáticos y llenos de vida, este par de felinos nos hizo una especial gracia por ser uno de ellos un gato rojo-anaranjado como Elmo y el otro, un felino azul como yo. Curioso, ¿eh? Sólo esperamos que a vosotros también os gusten y que si podéis acercaros a visitarlos en vivo y en directo, no dejéis de hacerlo.

5 comentarios:

  1. Un azul y un rojo, ambos preciosos, como Rumbo y Elmo... solo faltó Noíta!

    Cariños
    Ro

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos!!
    Cuánto tiempo!!!
    Jajajaja, mami también os había hecho fotos de ese mural para mandároslas por email. Es que cuando vuelve del trabajo pasa mucho días por delante.
    A ver si podemos hacer una del mural completo porque aunque el resto no sean felinos, es muy gracioso.
    Entonces, ¿vuestra mamá estuvo en Salamanca o solo los abuelitos?
    La próxima vez decirle que llame o nos mande un email, así las humanas podrán tomar un café o venir a conocernos.
    Por cierto, un poco tarde, pero os damos la enhorabuena por el nuevo miembro de la familia. Muy guapo el rubiales, esperemos que ya reine la Paz familiar en casa, jajaja.
    Ronroneos y lamiditas

    ResponderEliminar
  3. Por cierto que la tienda está genial. Tienen un montón de caprichos para gatos y perros.
    Mami intenta no mirar, para no encapricharse con nada.
    Y además una de las dueñas es la fundadora de una de las asociaciones protectoras de animales de Salamanca
    http://adoptanimalesyasalamancagatos.blogspot.com/
    http://adoptanimalesya.blogspot.com/

    Runrunes

    ResponderEliminar
  4. Qué curiosidades... y nos encantan esos gatos, y sus colores.

    Ronroneos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    Aisss, cuanto tiempo sin pasar por aquí. La verdad es que llevo un tiempito bajilla de defensas, y ando muy cansada. Pero espero empezar a retomar poquito a poco mi rutina y mi ajetreo habitual.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------