lunes, 1 de febrero de 2010

Resultados de la encuesta de enero

Cuando el mes pasado os preguntamos cuántas letras tenían vuestros nombres, queridos lectores gatunos y perrunos, ya nos imaginábamos que el triunfo iba a ser para los nombres tirando a cortos y el recuento de votos ha corroborado nuestras sospechas. Pero aquí os dejamos los resultados para que todos podáis comprobarlo:
  • De 1 ó 2 letras es una longitud que ha quedado desierta: ¡0 votos para la opción más corta en nombres!
  • Con 3 letras nos han visitado 6 amigos aunque ninguno nos ha dejado su nombre salvo nuestra pequeña Noa. (Lo que supone un 13'64%)
  • Con 4 letras la cosa empieza a calentarse: 9 vistantes optaron por esta opción y así amigos como Luna, Zeus o Veva acompañaron a Elmo en el recuento de sus nombres. (Un 20'45%)
  • Con 5 letras la cosa está al rojo vivo, siendo 10 los lectores que marcaron esta opción. Evidentemente este es mi grupo favorito pues mi nombre, Rumbo, encaja a la perfección aquí y coincide en número de letras con los de Chloe y Súper. (Lo que se traduce en un 22'73%)
  • Las 6 letras empatan con las 5 y 10 son los votos cosechados por esta opción, entre ellos los de nuestros amigos Bombón, Chiqui y Fujiko. (Otro 22'73%)
  • Con 7 letras comienza el descenso, siendo sólo 4 los amigos que tienen tantas letras en sus nombres: Picachu es un ejemplo. (Un 9,09%)
  • Con 8 letras tenemos un voto menos, siendo 3 los visitantes como Princesa que cuentan con tantas letras en sus nombres. (Un 6'82%)
  • Sólo 1 visitante alcanzó la nada desdeñable cifra de 9 letras, aunque lamentablemente no nos dijo cómo se llamaba... (Esto supone un 2,27%)
  • Con 10 letras no tenemos contabilizado ningún voto, quedando la decena sin candidato confeso.
  • Y para terminar, algún lector optó por afirmar que su nombre consta de más de una palabra, erigiéndose así en representante indiscutible del súmmun de la largura onomástica. (Otro 2'27%)
Llegados a este punto y después de contar y contar estamos en posición de afirmar que los nombres de 5 y 6 letras son los más habituales entre los lectores que participaron en nuestra primera consulta de 2010, acaparando el 45'46% de los votos (el 65'91% si añadimos también a los que tienen 4) Y dicho esto, sólo nos queda dar las gracias a los 30 participantes que con sus 44 votos han hecho posible que esta encuesta pueda ser considerada todo un éxito, siendo especiales las gracias para Ro, Veva, Luna, Zeus, Chloe y Fujiko que además se animaron a endulzar sus votos con unos jugosos comentarios.

1 comentario:

  1. Súper, Bombón y Princesa /la tribu de los tres blancos), están contentos por aparecer en la encuesta jejeje
    Se han asomado al monitor a dar las gracias.

    Abrazos
    Ro

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------