domingo, 27 de junio de 2010

Polizones de maleta

Perezo en la maletaBien conocida por todo humano que conviva con gatos es la fascinación que los minimos sentimos por las maletas y las bolsas de viaje: basta que estos transportines para ropa salgan del armario o del trastero para que nosotros estemos dispuestos a olisquearlos, a inspeccionarlos y, por supuesto, a meternos dentro. Pero ¿a qué se debe este irremediable atractivo? Algunos felinos rondan las maletas porque desean viajar con sus humanos y esperan el momento propicio para colarse dentro; otros lo hacen, en cambio, para no dejarles viajar y así no quedarse solos en casa; pero lo cierto es que la mayoría nos acercamos a las maletas por pura y felina curiosidad.

Y al hilo de este tema, precisamente ayer nos llegó esta foto de nuestro amigo Perecito dispuesto a acompañar hasta el infinito y más allá a sus humanos aunque, eso sí, cómodamente repanchingado en una de sus maletas. Y nuestra pregunta ante esta imagen es sencilla: ¿vosotros, queridos lectores, habéis intentado o incluso conseguido alguna vez ser polizones de maleta? ¿O sois de los que no quieren que sus humanos salgan de casa y se meten dentro a modo de protesta? ¡No dejéis de contarnos!

5 comentarios:

  1. Curiosa es esa fascinación que tienen los gatos por las maletas. Yo me inclino porque lo relacionan con una ausencia, y luego en el regreso les encanta olisquear para averiguar dónde hemos estado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hago como que quiero irme con Myrtus, pero realmente soy feliz cuando me deja al mando de la gatera.

    En el momento de su regreso olisqueo todo aquello que lleva para saber dónde ha ido y con quien ha estado :)

    Salut, Moisés

    ResponderEliminar
  3. A la Nena(Isis), le fascinan las bolsas de papel grandes donde entregan las cajas de zapatos y esas cosas. Aunque por lo general no le gusta salir de casa mas que al patio, no se opone mcuho a ir viajando dentro de la bolsa y que le den un tour por la casa.

    Y yo mismo puedo metermeen una maleta grande sin demasiada dificultad jeje

    ResponderEliminar
  4. Que divertido, pero lleva sus riesgos!
    Mis gatos juegan en cajas, maletas, cestos... son curiosos si.

    Cariños
    Ro

    ResponderEliminar
  5. Pues si yo te contara... a mí me encantan las maletas. Siempre que veo una cerca me tumbo encima o dentro, y de hecho en este momento tengo una en el salón que mami no me quita porque no puede. No sé vivir sin mi maleta.
    Tengo pruebas, así es que pronto las veréis en el rinconcito.

    Ronroneos.
    Luna

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------