lunes, 1 de noviembre de 2010

Resultados de la encuesta de octubre.

Con el primer día de noviembre llegan a nuestra Gatera los resultados de la encuesta del mes pasado. Y la verdad es que nos alegra (y en cierta medida nos alivia) poder decir que la mayoría de nuestros lectores es ajena a las supersticiones gatunas. ¿Por qué? Pues porque el 96,4% de los participantes en nuestra consulta no considera a los gatos negros portadores de nefastos infortunios, siendo un único votante el que ha confesado creer en la mala fama de los felinos color azabache aunque sin comentar los motivos.

Puede que sobre el papel la pregunta de nuestra encuesta de octubre (¿Crees que los gatos negros traen mala suerte?) os resultara cuasi infantil pero si vamos más allá del enunciado os aseguramos que no se trata de un planteamiento para nada baladí. Y es que en el mundo real y dejando los porcentajes de lado son muchos los gatos que aún hoy son rechazados e incluso perseguidos y maltratados a causa de ignorantes creencias, incrementándose literalmente la caza de brujas cuanto más oscuro es su pelaje. Menos mal que, como en todo, existen los términos medios y en este caso incluso el extremo opuesto, lo que se traduce en personas y grupos que defienden a los gatos negros más allá de supercherías sin fundamento. En esta línea no hace mucho que descubrimos por ejemplo el blog Pon un gato negro en tu vida, espacio felino en general pero con un interés especial en gatos y gatitos negros con hogar o en busca de familia cuya visita aprovechamos para recomendaros.

No nos queda más que agradecer a los 28 participantes el que se hayan tomado un mes más la molestia de pasar a dejarnos su voto, siendo nuestro agradecimiento doble para Luna y Zeus y para Evie por haber enriquecido su paso por nuestra entrada más curiosa del mes con un comentario. Que conste que en esta ocasión hubiéramos leído con sumo interés los argumentos de nuestro único votante supersticioso aunque entendemos que eso ya depende de sus ganas de hablar (Ejem, ejem...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------