domingo, 28 de noviembre de 2010

Tapetum lucidum

¿Sabíais que el tapetum lucidum es una capa de tejidos reflectantes que los gatos tenemos tras la retina y que nos ayuda a ver mejor en condiciones de poca luz?

Quizá os resulte curioso descubrir de paso que esta capa es la responsable de que los ojos nos brillen en la oscuridad o cuando nos hacéis alguna que otra foto. Y para muestra, un retrato mío junto a Elmo en el que queda perfectamente plasmado el deslumbrante efecto que resulta de combinar nuestros tapetum con el flash de una cámara. (Ejem, ejem...)

4 comentarios:

  1. Pues yo no lo sabía! lo que he descubierto últimamente es que los gatos no veis de noche sino que veis mejor..que no es lo mismo..

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tampoco lo sabíamos. Qué curioso. Pero qué guapos salís Elmo y tú en la foto.

    Ronroneos

    ResponderEliminar
  3. los gatos necesitan al menos un rayito de luz, aunque sea mínimo. Si están en oscuridad total no ven nada. Según he leído, el tapetum lucidum no es una capa sino una estructura que tiene el ojo del gato que como bien has dicho refleja los rayos de luz aumentándola por así decirlo.

    Me encanta el blog, hay muchas cositas curiosas.

    A partir de hoy me hago seguidora ^^

    ResponderEliminar
  4. Eihh, eihh, pero en esta foto no falta una protagonista del blog? Ay, ay, ay,... no habrá celillos, no? Sea como sea el caso es que estais guapísimos. Saludetes.

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------