jueves, 16 de diciembre de 2010

Muuuucho miedo

El otro día, por pura casualidad, mis humanos descubrieron algo que literalmente aterroriza a Elmito. Y que conste que no se trata de un pájaro, ni de un avión. Lo que le da muucho miedo son ¡las vacas! En concreto, los mugidos que emiten estas enormes productoras de leche. No tenemos ni idea del motivo por el que nuestro pelirrojo siente tanto miedo cuando escucha un ¡Muuuu!, pero el hecho, después de unos cuantos días mugiendo en casa, es innegable.

El caso es que muchos gatos sentimos miedo de determinados ruidos, especialmente de los más estruendosos (lógico, si tenemos en cuenta que nuestro oído está mucho más desarrollado que el de los humanos) Tracas, martillos, timbres y aspiradoras serían elementos habituales si nos dedicaramos a elaborar un ranking de ruidos molestos para los felinos domésticos. Pero si dejamos lo normal a un lado y nos centramos en extravagancias como la de nuestro Elmo, la lista se torna ciertamente más divertida. En casa, por ejemplo, a Noa le dan miedo los estornudos humanos y a mí, las canciones de Camilo Sesto (Ejem, ejem...) ¿Y a vosotros, queridos lectores de cuatro patas? ¿Os asusta o molesta algún sonido peculiar? ¿Tenéis alguna excentricidad auditiva? ¡Esperamos vuestros comentarios!

6 comentarios:

  1. El cerrojo de la puerta principal, es de los antiguos y hace mucho ruido...

    ResponderEliminar
  2. Martín se asusta cuando oye la llave de la puerta principal, y siempre se esconde cuando hay alguna visita que no conoce.

    Y Osmín es asustadizo por naturaleza. No te puedes ni acercar, o ya huye con el rabo entre las patas. Que gato más tonto...

    El resto parecen más normalitos.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me intriga es como descubristeis que le daban miedo las vacas!cuenta cuenta!

    A Lupe le da miedo cualquier ruido más fuerte de lo normal y cualquier persona inesperada (aunque sea uno de nosotros en un lugar donde no espera encontrar a nadie)

    ResponderEliminar
  4. oooh el chiquitin,,, elmito no te asustes!!! aunque yo Winona también tengo mucho miedo del ruido de las bolsas de plástico, A la que las oigo salgo por pataaaas!!!!, y Dana tiene miedo pero mucho miedo del plumero de quitar el polvo, se esconde debajo de la cama.
    UN SALUDO MUY GATUNO PARA VOSOTROS TRES y vuestros humanos,
    Isis, Dana y Winona

    ResponderEliminar
  5. El dibujo de Elmito pensando en la vaca es super chulo, jijiji.
    La verdad es que a nosotros, así ahora mismo no se nos ocurre nada que decir.
    Nos asustan los ruidos fuertes, pero no caemos en qué otras cosas nos pueden asustar.

    Ronroneos.

    ResponderEliminar
  6. Felices fiestas!!! espero que lo paséis bien y volváis pronto!
    Abrazote!

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------