viernes, 11 de febrero de 2011

El Jardinet dels Gats

El Jardinet dels Gats Desde La Gatera os recomienda... hoy os proponemos que demos un paseo, queridos lectores, por un jardín muy especial. Se trata del conocido como El jardinet dels Gats, un santuario felino que lleva funcionando varios años en pleno distrito de Ciutat Vella en Barcelona. Deambulando por su web y su blog conoceréis detalles del grupo de voluntarios que saca adelante este interesantísimo proyecto de protección animal en la Ciudad Condal, de la asociación que han constituido y de las maneras de colaborar con ellos, pero sobre todo entraréis en contacto con las historias de algunos de los muchos gatos callejeros que como Issi, Linux, Otis, Karlchen o Hugo han sido recogidos, tratados y esterilizados, quedando a la espera de ser adoptados, gracias al esfuerzo de este grupo que cada año trata de ir un poco más allá.

Para cerrar esta recomendación no encontramos mejores palabras que las de los propios voluntarios de El Jardinet, que describen de forma sincera la dura realidad a la que se enfrentan cada día:
"El Jardinet dels Gats es la cara amable de una realidad mucho más cruda. La realidad de todos aquellos gatos urbanos que no son de nadie y que deambulan por nuestras calles y de tantos otros que han sido abandonados a su suerte de manos de sus propietarios que bajo la falsa y errónea creencia de que un gato se las sabe arreglar en la calle, los condenan a una dura agonía y muerte.

Cabe aclarar que
El Jardinet dels Gats NO es un lugar para dejar a los animales de los que la gente no se quiere hacer cargo. Las colonias en la calle NO son un entorno adecuado para gatos de casa. Aunque hay quien piense “allí estará bien, le darán de comer”, esta idea es totalmente errónea. Aún cuando los gatos puedan sobrevivir al shock inicial del abandono, con demasiada frecuencia los voluntarios sólo podemos asistir a los gatos en sus últimos momentos de vida."
Llegados a este punto, ahí queda nuestra recomendación: un paseo solidario por un jardín muy felino. Os aseguramos que merece la pena.

3 comentarios:

  1. Soy muy fan del jardinet dels gats y me encanta encontrarlos aquí! Gracias,

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post, los que amamos a los animales y en especial a los gatos, quisieramos que todos hicieran conciencia del amor y respeto que merecen. Es un gusto saber que existen asociaciones que asisten a los queridos felinos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a La Gatera de Rumbo por este post!ha sido una grata sorpresa!Miawws

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------