jueves, 24 de febrero de 2011

¡Tocando el techo!

Disculpad nuestra ausencia pero es que, en su afán por enriquecer el ambiente de nuestro hogar, nuestros humanos nos han comprado y montado un rascador nuevo. Que conste que ya teníamos unos cuantos, pero este es el primero que nos permite alcanzar el sueño felino de tocar el techo. Y así desde el domingo estamos explorando, marcando, inspeccionando y conquistando este nuevo elemento en nuestro territorio que ha abierto un poco más nuestros horizontes domésticos.

Tened en cuenta que el rascador es un elemento del mobiliario indispensable en toda casa con gato que permite cubrir la necesidad felina del afilado de uñas y del marcaje por arañazos, evitando en buena medida que la tomemos con el sofá, con la mesa o con alguna silla. Para aquellos humanos que se quejan con pesar de que sus gatos no le hacen ni caso al árbol que le han comprado, ahí van unos consejos: el rascador puede ser grande o pequeño pero debe ser estable o el gato no lo sentirá como un sitio seguro. Además, tiene que estar ubicado en una zona de la casa en la que el gato pase tiempo, debiendo evitarse la tendencia a esconderlo en algún rincón recóndito. Y, como en todo, paciencia: si un gato nunca ha usado rascador y le proporcionamos uno, deberemos darle tiempo, recurriendo a estímulos como el juego para que se vaya acostumbrando a las plataformas y postes de su nuevo árbol.

Y vosotros, queridos lectores felinos, ¿tenéis rascadores? ¿Grandes, medianos, pequeños? ¿Los usáis? ¡No dejéis de contárnoslo!

Por cierto, si esta entrada os ha resultado interesante, quizá también os interese repasar esta otra en la que hablamos de
rascadores de cartón.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! Es enorme. A mi me daría miedo poner ese rascador en casa, porque seguro que nuestro gato Sagu saltaría sobre nosotros desde lo más alto!, jaja

    El nuestro es este: http://gatos-gatunos.blogspot.com/2010/09/rascador-nuevo.html

    ResponderEliminar
  3. El primero que compramos fue uno de varios pisos, pero apenas hacían caso a los superiores, así que acabé desmontandolo. Ahora tiran como uno normal, si acaso con un raton colgando, y ya.

    ResponderEliminar
  4. Es maravilloso !
    Que no lo vean los mios ..jeje porque sino me piden uno igual !!!
    Lo disfrutaran mucho .
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Buenas, nosotros tenemos rascadores, dos concretamente, pero no tan mega enorme como el vuestro! eso es el paraíso no? como se ven de seguros? y de duraderos? A mi me encantaría algún día pillar uno grande grande!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta tiene ese rascador. Nosotros tenemos unos cuantos, dos de ellos grandes, aunque no tan altos como ese vuestro. Nos encantan, los usamos bastante. Son lo mejor!!

    Ronroneos

    ResponderEliminar
  7. Vaya amigos si que debeis tener buenas vistas desde las alturas eh? arf arf debe ser divertido jiji.El tete no tiene un rascador pues el sofá,la butaca y la silla nueva tipo mecedora le son muy utiles para afilarse las uñas (y ganarse las broncas de mami jeje).
    Seguro que estais disfrutando muchisimo de vuestro castillo ;); os mandamos patiabrazos,ronroneos,mimitos y gugús!

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos!!! menudo regalazo!! nosotros tenemos uno pero solo mide 1,80m, ese tiene que ser la caña!!
    A nosotros nos encantan los rascadores y tambien tenemos unos cuantos.
    Ronroneos
    Molli y Kimi

    ResponderEliminar
  9. Ahhh me encantan esos rascadores-gimacios... :) Siempre pienso en conseguirle a Hecate uno. Decí que mientras tanto se entretiene con todos los estantes de la casa :P
    Saluditos

    ResponderEliminar
  10. Lo dicho! Todo gato merece un Imperio y el vuestro es magnífico!! Muahahahahahahá!

    Excelente dominación... ;)

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------