jueves, 14 de abril de 2011

¡Hora de acicalarse!

El acicalamiento es un ritual importante para la mayoría de los gatos; tanto es así que algunos pueden dedicar horas y horas al cuidado concienzudo de su pelaje. Precisamente el estado del pelo puede darnos pistas acerca de la salud del felino en cuestión ya que un manto descuidado y con mal aspecto a veces denota que el gato no se encuentra del todo bien. La reducción o ausencia de acicalamiento por un lado o el lamido excesivo hasta el extremo de provocar alopecias por otro pueden ser signos de patologías más o menos graves ante los que tenemos que estar atentos.

De todas maneras, tened en cuenta, queridos lectores, que dentro de un acicalamiento correcto y saludable no todos los gatos dedicamos la misma cantidad de tiempo a nuestra higiene corporal: y es que, como en todo, algunos no son tan exigentes con su limpieza como otros (Ejem, ejem...) En opinión de nuestra humana, nosotros nos encontramos en una media bastante aceptable, siendo quizá Noa la más entregada a la limpieza y cuidado de su pelaje. ¿Y vosotros, queridos lectores felinos? ¿Cuánto tiempo dedicáis a vuestro acicalamiento? ¡No dejéis de contarnos!


Si esto os ha resultado interesante, quizá también os apetezca leer las siguientes entradas:
  • ¡Sálvese quien pueda! Productos contra las bolas de pelo 1 y 2.

4 comentarios:

  1. Lo cierto es que yo dedico más horas a acicalarme que Zeus. Aunque él también echa sus horas... pero yo le gano, incluso le acicalo a él más de una vez. Mami dice que soy un poco pesada a veces.

    Ronroneos,
    Luna

    ResponderEliminar
  2. Lupe se pasa horas acicalándose! es muy distraído de ver :)

    ResponderEliminar
  3. Hirua se acicala mucho... pero tiene tanto pelo que no acaba nunca,así que prefiere chupar a Sagu o a nosotros que somos más fáciles de peinar, jaja

    ResponderEliminar
  4. Yo me acicalarme mucho. Tano que estoy sen pelos en la barriga. Mama estás haciendo un tratamiento en mi. besos. mira, no vejas mi erros en la escrita, estoy estudiando su idioma.

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------