jueves, 5 de mayo de 2011

¿Tomas malta? Encuesta de mayo

Es bien sabido entre los propietarios de gato que con el calor se intensifica la muda del pelaje y que ese cambio de pelo imparable deja una huella evidente en ropas, colchas, sofás y sillas, siendo este el momento ideal para tomar ciertas medidas que prevengan los problemas derivados para el felino doméstico a causa de la ingesta masiva de pelo en su aseo cotidiano. Así, no está de más intensificar los cepillados, porporcionar un pienso rico en fibra o aumentar la cantidad de malta que se suministra al gato.

Cotillas como somos, precisamente lo que queremos descubir en esta ocasión, queridos lectores felinos, es si vosotros sois consumidores habituales de esta pasta de olor fuerte y consistencia pegajosa. Y por eso la pregunta que os planteamos es esta: ¿Tomáis malta? Y las respuestas entre las que podréis seleccionar las vuestras son las siguientes:
  • Sí y me gusta mucho, para aquellos que ven el tubo de malta y ya están relamiéndose.
  • Sí porque me obligan, para esos otros a los que no les gusta pero que al final terminan tomándosela.
  • No, nunca me dan, para los que no toman por los motivos que sean.
  • Ninguna de las anteriores, para aquellos que no encajen en ninguna de las respuestas propuestas.
Ánimo y a votar, que cuantos más seamos más interesantes serán los resultados. Y para aquellos que quieran más información sobre la malta y el riesgo de que los gatos ingieran pelo os recomendamos las siguientes entradas:
  • ¡Sálvese quién pueda! Productos contra las bolas de pelo (Parte 1 y parte 2)

4 comentarios:

  1. Sí que la tomamos, y a mí me encanta. Mami me da cada día un poquito de su dedo, y a Zeus también, aunque a él a la fuerza, porque no le gusta mucho... pero se la acaba tomando.

    Ronroneos
    Luna

    ResponderEliminar
  2. Cuando viene a casa una visita con niños, lo primero que hago es ponerles malta en los dedos a los peques para que les pierdan el miedo a los gatitos. Es una buena forma de 'presentación'... Con lo que les gusta a los niños guarrear y a los gatos la malta, todos contentos!!!

    ResponderEliminar
  3. a Lupe le empecé a dar malta de esa de tubo peo la odiaba y la esparcía por toda la casa y las fundas del sofá..así que ahora le doy snacks de malta de esos de wishkas, se los pongo en la comida y se los come peor sin grandes efusiones..es que no es muy de comer..al menos por ahora..

    ResponderEliminar
  4. A nosotras si nos dan malta, ahora que soltamos mas pelo nos la dan cada semana.
    A mi me gusta bastante, pero a Chiqui y Picachu no les gusta, se la tienen que dar poniedosela en una pata y ellas al se la toman al lamerse

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------