martes, 26 de julio de 2011

¿Hidrofobia?

¿Sabíais que eso de que los gatos tenemos miedo al agua es falso? Se trata de una idea generalizada que nos mete a todos en el mismo saco, siendo muchos los felinos domésticos a los que el líquido elemento nos intriga, nos atrae o incluso nos vuelve locos más allá de la hora de beber. Mientras algunos simplemente jugamos con el agua que encontramos por casa, otros miran las duchas y bañeras en funcionamiento con ojos más que golosos, siendo no pocos los que de vez en cuando optan por darse algún que otro baño en solitario o incluso junto a alguno de sus humanos. Es más, quizá no os lo hayáis planteado nunca, pero los gatos ¡sabemos nadar! ¿Qué os parece? Como veis, la hidrofobia felina generalizada no es más que una leyenda urbana más.

En la foto podéis ver el detalle de mi pelaje después de un baño. Y que conste que no es que yo me metiera voluntariamente en la palangana, pero tampoco lo llevé mal del todo (Ejem, ejem...)

2 comentarios:

  1. A nosotros el agua... como que no, de lejos, jiji, pero reconozco que mirarla me gusta, y a Luna le gustó de chiquitina cuando la bañaron un par de veces.

    Ronroneos
    Zeus

    ResponderEliminar
  2. Lupe es una gran fan del agua, de su fuente y de entrar en la bañera a darse un chapuzón!

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------