martes, 2 de agosto de 2011

¿Te recortan las uñas en casa? Encuesta de agosto

Estaba nuestra humana recortándonos las uñas hace un par de días cuando se me ocurrió preguntarme cuántos de nuestros lectores felinos tendrían entre sus rutinas el tema de la paticura. En nuestra casa es algo habitual y ni Noa, ni Elmo ni yo nos escapamos del recorte al menos una vez cada diez días (especialmente desde que el rubiales tuvo aquel percance a causa de una uña larga...) Pero el caso es que sabemos de buena tinta que hay muchos gatos a los que sus humanos nunca les han retocado las uñitas, mientras que a otros sólo se las cortan cuando van al vete. ¿Cuál es vuestro caso? ¿Os recortan las uñas en casa? Y las respuestas entre las que podréis elegir las vuestras son las siguientes:

- Sí, es algo habitual, para los que, como nosotros, no se escapen de un repaso de uñas periódico.
- A veces, para aquellos a los que sus humanos les hayan recortado alguna vez o sólo se las recorten cuando visitan la clínica veterinaria.
- No, nunca, evidentemente en el caso de que vuestros humanos jamás hayan recurrido a un cortauñas felino...
- Ninguna de las anteriores, por si no encajáis en ninguna de las respuestas anteriores.

Y ahí queda planteada nuestra consulta de este mes. Os recordamos que el cuestionario permanecerá colgado hasta el 31 de agosto en la columna de la derecha, así que animaos a participar y, ¿por qué no?, a dejarnos algún que otro comentario.

4 comentarios:

  1. Yo recorto las uñas a los 5, pero no todos se dejan igual... Por lo general aprovecho cuando están dormidos, me acerco muy despacito y consigo cortar las de una pata. Al día siguiente la misma operación con la otra pata... Y así 5 gatos!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí mami me las recorta muy muy de vez en cuando, cuando me dejo, porque de nunca me he dejado que me las recorte, así es que me corta 2 ó 3 :P (Luna)

    Y a mí sí, es algo habitual. Me dejo porque no me incomoda demasiado y ella lo tiene muy fácil porque apenas me muevo. (Zeus)

    Ronroneos

    ResponderEliminar
  3. Pues cuando Federico era pequeñito, sí que le hacían la manicura y la pedicura. Pero ahora ¿quién es el valiente que se atreve?

    ResponderEliminar
  4. Yo me doy cuenta de que hace tiempo que no les recorto las uñitas porque comienzan a quejarse rascando el sofá! y ala, los 7 a pasar por las tijeras! ;-P

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------