sábado, 13 de agosto de 2011

Hoy podría ser un gran día...

Torre de Calendura entre luces de fiesta. 2011Pues eso. Hoy podría ser un gran día pero me temo que no va a ser así. Y quizá os preguntéis por qué. Resulta que cada 13 de agosto en Elche se celebra la Nit de l'Albà y ya os hemos comentado en otras ocasiones de qué va: muchos cohetes, petardos y tracas, especialmente concentrados a partir de las 23:00, pero presentes con más o menos intensidad a lo largo de todo el día. Noa y yo lo pasamos mal con tanto ruido, refugiados en algún rincón de la casa, pero me da a mí que Elmo lo va a llevar bastante peor que nosotros en esta ocasión, máxime si tenemos en cuenta que en 2010 las fiestas resultaron más tranquilas de lo normal a causa de las lluvias y dejaron a estos felinos digamos que desentrenados para afrontar el festejo a un nivel normal. (Ejem, ejem...)

El caso es que el pequeño está nervioso desde hace días y eso no le va a ayudar nada de nada a la hora de sobrellevar esta estresante jornada en la que los fuegos artificiales marcan el ritmo. ¡Y menos mal que no vivimos en pleno centro y la distancia amortigua parte de los sustos! Sea como sea, este mal trago es lo que toca hoy: superar un año más como podamos tan estruendosa celebración a la que no creo que nos acostumbremos nunca. Si ya digo yo que estos humanos a veces demuestran con sus actos que a los ojos de un gato están locos, ¡pero locos de atar!

2 comentarios:

  1. Cómo os comprendemos. Nosotros tenemos las fiestas de Moros y Cristianos en el barrio y ya desde ayer la música no nos deja descansar, ni por la mañana ni por la noche, y para colmo también hay cohetes :( Y lo malo es que aún nos quedan días...

    ¡¡Suerte amigos!!

    Ronroneos

    ResponderEliminar
  2. De verdad que tortura de fuegos!.
    Me acuerdo que cuando era muy pequeño teníamos una perrita llamada Linda que se asustaba tanto con los fuegos que una vez se fue y casi la perdemos.

    Ronroneos.

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------