jueves, 28 de julio de 2011

Verde y naranja o el rincón del sofá

Elmo, verde y naranjaSi Elmo tuviera que elegir un lugar de la casa, puede que este rincón del sofá fuera su favorito. Y lo cierto es que aquí disfruta de buenos ratos y largas siestas. A mí me gusta más pasar las horas sobre la mesa de la galería o del salón y a Noa, en la cama de nuestros humanos: como veis entre nosotros el reparto de lugares ha sido perfecto y no hay demasiada competencia... ¿Y vosotros, queridos lectores? ¿Tenéis algún rincón favorito? ¿Competís por un mismo punto? ¡No dejéis de contarnos!

martes, 26 de julio de 2011

¿Hidrofobia?

¿Sabíais que eso de que los gatos tenemos miedo al agua es falso? Se trata de una idea generalizada que nos mete a todos en el mismo saco, siendo muchos los felinos domésticos a los que el líquido elemento nos intriga, nos atrae o incluso nos vuelve locos más allá de la hora de beber. Mientras algunos simplemente jugamos con el agua que encontramos por casa, otros miran las duchas y bañeras en funcionamiento con ojos más que golosos, siendo no pocos los que de vez en cuando optan por darse algún que otro baño en solitario o incluso junto a alguno de sus humanos. Es más, quizá no os lo hayáis planteado nunca, pero los gatos ¡sabemos nadar! ¿Qué os parece? Como veis, la hidrofobia felina generalizada no es más que una leyenda urbana más.

En la foto podéis ver el detalle de mi pelaje después de un baño. Y que conste que no es que yo me metiera voluntariamente en la palangana, pero tampoco lo llevé mal del todo (Ejem, ejem...)

domingo, 17 de julio de 2011

¡Envidia! (2ª parte)

Elmo mirando como Noa come en su plato rosaEsto de que Elmo desee todo lo que tiene Noa se está convirtiendo en una costumbre en nuestra casa. Y si no lo creéis, echad un vistazo a la foto titulada ¡Envidia! que publicamos allá por el mes de marzo (Ejem, ejem...)

jueves, 14 de julio de 2011

El gato de la guardería

Gato y ratón delante de un molinoEn la fachada de una guardería de la calle Salesas de Salamanca descubrieron hace unos días nuestros abuelitos humanos por parte de humana a este simpático dúo compuesto por un gato y un ratón que, conjuntados en pose y tonos, desfilan alegres delante de un molino de viento de los de toda la vida. Era imposible que un conjunto así fuera ignorado por nuestros intrépidos reporteros viajeros que nos han enviado la foto para poder compartirla con todos nuestros lectores.

Felino y roedor comparten protagonismo con otros animales (varios pollitos, algunas abejas, un perro, una rana,...) que decoran y alegran con su presencia la pared, siendo este mural al completo obra simultánea de varios artistas. Esperamos que esta pintura os guste tanto como a nosotros y que no dejéis de visitarla en vivo y en directo si se os presenta la oportunidad.

El gato y el ratón, de cerca.

jueves, 7 de julio de 2011

7 años

Hoy, 7 de julio de 2011, celebramos en casa mi séptimo cumpleaños. Y podría hablaros, queridos lectores, de la rica latita de atún y algas que he desayunado (bueno, sólo media a causa de mi sempiterna dieta...), de los mimos especiales y de las canciones que me dedicarán mis humanos a lo largo del día y de algún que otro regalito que estoy seguro de que caerá en las próximas horas. Pero lo cierto es que, con el calor que hace hoy y teniendo en cuenta que 7 años ya son una edad, creo que prefiero celebrar este día tan especial haciendo algo que sé que me va a sentar a las mil maravillas: ¡echar una siesta monumental! Y, como muestra de mis buenas intenciones, ¡un bostezo!

Bostezo de Rumbo
Por cierto, aprovechamos esta entrada para felicitar a nuestra Chiqui, que celebra también hoy su cumpleaños. ¡Esperamos que tenga un día genial!

domingo, 3 de julio de 2011

¿Conoces la fecha exacta de tu cumpleaños? Encuesta de julio

Por fin llegó julio y con él, la nueva encuesta de La Gatera. Y que conste que me encanta escribir que por fin llegó julio porque en el séptimo día del séptimo mes de cada año celebramos mi venida al mundo y este hecho, fantástico e inimitable, es precisamente el que me ha llevado a plantearme cuántos de vosotros, queridos lectores, conoceréis con exactitud la fecha de vuestro cumpleaños.

El caso es que, como ya sabréis, yo llegué a nuestra casa en enero de 2005 desde un albergue y ya con una edad: la fecha de mi aniversario la eligió nuestra humana una vez que el veterinario, a la vista de mi planta y de mis dientes, estimó que debía de haber nacido a principios del verano anterior. Me imagino que no soy el único que celebra su venida al mundo en una fecha calculada o seleccionada en función de variables diversas pero también sé de buena tinta que ha de haber muchos lectores gatunos y caninos que, como nuestra Noa, conocen el día y casi hasta la hora de su alumbramiento. ¿Cuál es vuestro caso?

¿Conoces la fecha exacta de tu cumpleaños?

, para aquellos que sepáis el día en que vinisteis a este mundo.
No, para aquellos que, como yo, celebren su aniversario en una fecha estimada.

Pensadlo un instante y no dejéis de votar. El cuestionario lo encontraréis, como siempre, en la columna de la derecha. Y si además de seleccionar vuestra respuesta queréis dejar algún comentario al respecto, no lo dudéis: este es el lugar apropiado. ¿Alguien se anima?

viernes, 1 de julio de 2011

Resultados de la encuesta de junio

Nuestra encuesta del mes de junio pretendía descubrir cuántos de vosotros, queridos lectores, sabíais de la existencia de las feromonas faciales felinas sintéticas y, yendo un poco más allá, cuántos de vosotros las habíais utilizado por uno u otro motivo. Y a la luz de los resultados, la primera cuestión quedaría zanjada afirmando que un 80,95% de los participantes ha confesado conocer este producto, quedando reducido el porcentaje a un 42,86% si lo que contabilizamos son usuarios, más o menos satisfechos en función de cada una de sus experiencias. Estamos seguros de que es mucha más la información que se puede extraer del reparto de votos cosechado por esta encuesta y, si no, valoradlo vosotros mismos a la luz de los porcentajes y las cifras.

¿Has utilizado feromonas sintéticas?
  • Sí y funcionan, 6 votos (28,57%)
  • Sí y no se nota nada, 3 votos (14,29%)
  • No, nunca las he probado, 8 votos (38,10%)
  • No sabía que existían..., 2 votos (9,52%)
  • Ninguna de las anteriores, 2 votos (9,52%)
Para terminar y como siempre, sólo nos queda dar las gracias a todos los lectores que con su participación han hecho posible que hoy estemos publicanto estas conclusiones, siendo nuestro agradecimiento especial para Anita, Luna y Zeus y Gema, que endulzaron su paso por nuestra encuesta con sus interesantes y relajados comentarios.
----------