lunes, 31 de octubre de 2011

Otra vez... ¡Halloween!

Un año más, con el último día de octubre, llega Halloween con sus sustos y sus tratos, sus fantasmas y sus brujas, sus calabazas y sus gatos... Y un año más, desde nuestra Gatera, queremos desearos a todos, queridos lectores, que disfrutéis, sin más sobresaltos que los justos, de esta terrorífica celebración.

sábado, 22 de octubre de 2011

Los gatos del quiosco

Gato negro con pajaritaHoy os traemos las fotografías de unos gatos urbanos nada convencionales tomadas en Elche en octubre del año pasado. Y el caso es que tenemos tan poco tiempo y tantas cosas que contar que en esta ocasión, ¡paradojas de la vida!, os vamos a presentar a estos peculiares felinos una vez desaparecidos.

Estos gatos formaban parte de una variopinta obra más extensa que decoró durante unos meses las fachadas de un quiosco que lleva años instalado en la intersección de las calles Jorge Juan con Mestre Giner. El conjunto, surgido de repente y de factura algo tosca, estaba compuesto por figuras sin una clara cohesión temática que llamaban bastante la atención; de entre todos los personajes que el artista o artistas fueron plasmando en los muros, a nosotros nos interesaron de manera especial los dos felinos retratados, un gato negro con pajarita y ojos azules acompañado por un ratón y una Hello Kitty violonchelista vestida de rosa de la cabeza a los pies.

Hello KittyY poco más podemos deciros de estas pinturas salvo que hace unos meses, tan repentinamente como aparecieron, fueron eliminadas: una nueva capa de pintura, en este caso monocroma, vino a cubrir por completo las paredes del quiosco tan brevemente decoradas por esta colorida obra con reminiscencias inspiradas en los límites del naíf. Sirvan nuestras fotografías, aunque sea a título póstumo, para rendir homenaje a este par de felinos urbanos que sucumbieron, quizá demasiado pronto, ante la dura existencia en las calles de la ciudad.

lunes, 17 de octubre de 2011

¿Dónde está Elmo? (3ª parte)

Vista la maña natural de nuestro Elmo a la hora de esconderse, sabemos que esta imagen que os traemos no es nada del otro mundo, pero la instantánea no deja de hacernos gracia como prueba de la falsa seguridad que nos brinda a los felinos el hecho de tener escondida la cabeza. Y es que muchas veces, emocionados en busca del perfecto camuflaje, no nos damos cuenta de que, cual avestruces, nos quedamos un poco a medias mientras alguna parte de nuestro cuerpo puede estar evidenciando, como en el caso que os mostramos, descaradamente nuestra posición... (Ejem, ejem...)

Ojos que no ven... ¡Gato escondido!
¿Y vosotros, queridos lectores felinos? ¿Arrancáis alguna que otra sonrisa a vuestros humanos con vuestras personalísimas tácticas de camuflaje? ¡Contádnoslo ya!

jueves, 13 de octubre de 2011

Cajas-cuartel

¿Qué gato no ha convertido alguna vez una sencilla caja de cartón en cuartel general felino? Y yendo un poco más allá, ¿qué humanos no han tenido que aguantarse con la dichosa caja-cuartel instalada cuasi indefinidamente en mitad de alguna habitación de la casa? Pues precisamente de eso, de cajas de cartón, es de lo que nos hemos propuesto hablaros hoy, queridos lectores. Y es que algo tan simple puede convertirse, a ojos de un felino, en guarida, refugio, garita, escondite y zona de juegos sin parangón, siendo en muchas ocasiones un punto a favor del tan pregonado y necesario enriquecimiento ambiental felino.

Nosotros solemos tener al menos una de tamaño considerable en mitad del pasillo, dando a nuestra casa ese toque tan kitsch que provoca que nuestra humana se justifique ante las anonadadas visitas explicando con total naturalidad que: "Es cosa de los gatos" (Y el caso es que si me paro a pensarlo, no sé qué puede resultar más sorprendente para nuestros invitados, si una caja en mitad del piso o que los gatos sean los que decidan,... En fin...) Cada una de nuestras cajas dura lo que nuestros juegos felinos le permiten, siendo habitualmente sustituida por una nueva cuando su predecesora ya se cae a pedazos. Y aunque sabemos que en otras ocasiones hemos tratado este tema en nuestro rinconcito felino, pensamos que nunca está de más recordaros las alegrías que puede brindar a un felino doméstico una sencilla, 100% reciclable y barata caja de cartón.

Y vosotros, queridos lectores felinos: ¿soléis tener alguna caja en casa? ¿Os gusta jugar con ellas? ¿No os motivan lo más mínimo? ¡No dejéis de contarnos!

viernes, 7 de octubre de 2011

Pupilas

Pupila de Noa¿Sabíais que el gato tiene la capacidad de contraer sus pupilas verticalmente ante una luz brillante, reduciéndolas a su mínima expresión y evitando así quedar deslumbrado? Por el contrario, en momentos de poca luz, las pupilas del gato pueden abrirse hasta tres veces más que las de un humano, permitiéndole esta capacidad, unida al tapetum lucidum, disfrutar de una muy buena visión en la oscuridad.

En la foto que acompaña a esta entrada podéis ver bien de cerca uno de los ojazos de Noa y estamos seguros de que seréis capaces de deducir por el tamaño de su pupila, queridos lectores, la cantidad de luz a la que se encontraba expuesta nuestra dulce gatita mientras posaba como modelo.

sábado, 1 de octubre de 2011

¿Os habéis colado en la casa de un vecino? Encuesta de octubre

Estaba el otro día mi humana hablando con una vecina en el rellano con las puertas de su casa y la nuestra abiertas cuando, sin pensármelo dos veces, queridos lectores, me lancé a la aventura de colarme en el piso de al lado. Con una agilidad y velocidad impropias y sorprendentes para mi edad y complexión (Ejem, ejem...), salí como un rayo, tomé una curva perfecta y enfilé el camino que me condujo a colarme en la casa de los vecinos. Desgraciadamente, allí estaba mi humana para chafar tan emocionante momento echándome el guante en el mismo instante en el que iba a entrar en uno de los cuartos y poniendo punto y final a mi intrépida carrera. El caso es que este episodio nos ha llevado a plantearnos si alguno de nuestros lectores felinos habrá vivido una situación similar a esta y, para resolver tamaña duda, nada mejor que preguntar: ¿Os habéis colado alguna vez en la casa de un vecino? Las respuestas entre las que podréis elegir la vuestra son las siguientes:

-Sí, al menos una vez, para aquellos que al menos hayan hecho una incursión en algún domicilio de los alrededores hasta la fecha y, por supuesto, para los reincidentes
-No, porque me han detenido a tiempo, para aquellos a los que hayan pillado en el momento de colarse.
-No he tenido jamás la intención, para aquellos a los que la casa del vecino no les ineterse lo más mínimo.
-Ninguna de las anteriores.

Y que conste que nos da igual que hayáis entrado por la puerta, por una ventana, por la terraza... El caso es descubrir si alguna vez os habéis colado en la casa de al lado. Como siempre, encontraréis el cuestionario de nuestra encuesta en la columna de la derecha hasta el último día del mes: no dejéis de votar y si vuestra incursión en domicilio ajeno fue acompañada por una buena anécdota, ¡no dejéis de contárnosla!

Resultados de la encuesta de septiembre

Recién estrenado octubre nos remitimos a los resultados de nuestra consulta de septiembre para afirmar que los felinos que visitan nuestro blog son bastante habladores. Y es que salvo un 11,76% de participantes que han roto su habitual silencio al confesar que no abren la boca ni para decir miau, el resto o hablan lo normal o maúllan por los codos, sumando el grupo de parlanchines un 88,24%. Interesante, ¿eh? Os dejamos anotado el desglose de cifras para que valoréis vosotros mismos los datos:

¿Eres paralanchín?
- Maúllo por los codos, 7 votos (41,18%)
- Hablo lo justo, 8 votos (47,06%)
- No digo ni miau, 2 votos (11,76%)
- Ninguna de las anteriores, 0 votos.

Sólo nos queda, como cada mes, dar las gracias a todos los participantes que con sus votos han hecho posible que hoy estemos publicando estas conclusiones. Y gracias especiales para Ix, Fidel, Gema y Carmen (humana de Ana, Zar y Sara) por haber dedicado unos instantes a enriquecer su paso por nuestro blog con un interesante comentario.
----------