jueves, 19 de enero de 2012

Un libro, dos libros, tres libros

PortadasHoy queremos hablaros, queridos lectores, de tres títulos bastante recientes que tratan de aproximarse con humor pero al tiempo con rigor al aún a veces poco conocido mundo felino. Se trata de tres obras didácticas que desde planteamientos diferentes abordan de forma amena la descripción de las costumbres, los hábitos y las necesidades del gato en la actualidad, centrándose especialmente en ese vínculo cada vez más próximo con el ser humano.

El primer libro, obra de Carlos Rodríguez, es Cosas de gatos. Cómo conocer y cuidar a tu mascota para torpes. Esta obra, editada por Obeón Práctico en 2011 forma parte de la colección "Libros para Torpes" y a través de sus textos claros y directos combinados con fotografías y con las inconfundibles ilustraciones de Forges conseguirá a lo largo de sus 207 páginas que muchos humanos os deis cuenta con una sonrisa en los labios de esas torpezas alimentarias, higiénicas, sanitarias o educativas que casi todos, sabiéndolo o quizá por no saber, habéis cometido o incluso aún cometéis en más de una ocasión (Ejem, ejem...)

El segundo título que os presentamos es Gatos. Manual de usuario. Sus autores, David Brunner y Sam Stall, presentan a través de esta original obra al gato como a un artículo de alta tecnología, estructurando el libro a modo de divertido manual de instrucciones para el manejo de nuestro felino, su mantenimiento y la solución de averías. No podéis perderos los esquemas y gráficos de Paul Kepple y Jude Buffum que ilustran sus páginas: ¡simplemente sorprendentes! La traducción al castellano fue editada por Océano también el año pasado y sus 223 páginas no tienen desperdicio.

Y por último, aunque no por ello menos importante, os traemos una herramienta indispensable a la hora de establecer de una vez por todas una comunicación acertada y fluida con los felinos que forman parte de vuestras vidas. Se trata del Mini diccionario bilingüe Español/Gato, Gato/Español de la editorial Vox que salió a la luz como los anteriores en 2011 y que a través de la definición de 160 palabras trata de aclarar esos pequeños errores que muchos humanos cometéis sencillamente por no entender a vuestros gatos. En definitiva, se trata de 288 páginas en las que los textos de Jean Cuvelier y las ilustraciones de Gilles Bonotaux conseguirán descodificar algunas de las situaciones más cotidianas en la vida de cualquier felino. ¿No os tienta?

Con esto y un bizcocho... hasta aquí llega nuestra triple recomendación literaria de hoy. Esperamos que os animéis con alguno de estos títulos y que si es así su lectura os divierta, os guste y hasta os descubra alguna que otra cosa nueva sobre vuestros gatos. Y en el caso de que ya hayáis leído alguno, no dejéis de contarnos qué os ha parecido. ¡Esperamos vuestras opiniones y comentarios!

6 comentarios:

  1. El otro día estuve echando un vistazo al de Gatos. Manual de usuario, y me pareció muy original.

    ResponderEliminar
  2. Tienes que conseguir el de cat versus human!

    ResponderEliminar
  3. Tengo el diccionario, y es realmente una buena recomendación. Los otros dos me los apunto ;)

    Tengo también en el punto de mira "Gatos para dummies", debe ir en la línea del primero que recomiendas.

    ResponderEliminar
  4. Aunque nos creamos que lo sabemos todo sobre nuestros gatos, estos libros siempre nos descubren algo sorprendente... Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta en próximos cumpleaños!!
    Y estoy con Gris, tienes que conseguir Cat versus human...

    ResponderEliminar
  5. Yo tuve que obsequiarle a mi humana el diccionario para poder renegociar los términos del contrato de dominación... ¡muahahahahá!

    ResponderEliminar
  6. Hola =ª.ª=. Te he encontrado en el mundo mágico de internet.Me gusta mucho tu blog.Si te interesan los libros,en mi blog encontrarás muchos,por eso me llaman Rassel gata de biblioteca.¡Mua!

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------